Hola a todas ¡feliz Pascua de Resurrección!. Mas vale tarde que nunca pero aquí estoy con mi llavero nuevo y he pensado que quizás les interese esta entrada donde les cuento el paso a paso del aplicado libre y de como hacer este pequeño llavero.
Ya les comento que no soy experta y que seguro que por internet encontraran muchas maneras de afrontar esta técnica tan resultona, ni siquiera sé si ésta es la forma correcta, pero con toda la humildad les cuento como lo hago yo y si alguna de ustedes les sirve, pues yo encantada de la vida.
Así mismo les ruego tengan un poco de paciencia porque con tanta foto quizás les resulte una entrada un poco larga.
¡¡Empezamos!!!
Para mi lo más importante en el aplicado libre es tener cerca esta aguja, se llaman agujas ciegas y son muy prácticas porque puedes introducir el hilo sin enhebrar.
Si se fijan tiene dos agujeros, el de abajo sirve para meter el hilo de forma tradicional y el de arriba no está del todo cerrado, tiene una abertura por la parte superior que permite enhebrar el hilo simplemente tensándolo y haciendo presión hacia abajo.
Materiales:
- Dos trozos de fieltro de 3" (7 cm) x 2 1/4" (5,5 cm). Yo trabajo con pulgadas pero si quieren saber a cuantos centímetros corresponde, en el lateral de mi blog hay un conversor (o convertidor) de pulgadas a centímetros y viceversa que es muy práctico.
- Restos de telas de varios colores
- Resto de guata de unos 2 1/2" x 2"
- Papel termoadhesivo de doble cara, de esos que usamos para hacer apliqué.
- Una argolla
- Un trozo de cinta de 3"
- El dibujo que vayamos a aplicar
- Hilo de color oscuro.
- Botones, charm o lo que le quieras poner,
Situamos las telitas en el fieltro conforme al modelo que queramos hacer, en este caso, una casita por delante y un corazón por detrás.
Elegimos un color oscuro, el que tengamos en casa, no hace falta buscar uno especifico, con tal de que sea oscuro para que haga contraste con la tela nos servirá.
Empezamos sin miedo y pasamos la máquina de coser con una puntada más bien pequeña (en mi caso con una Bernina 440 el tamaño fué 1.80) Yo comienzo por lo menos complicado, en este caso por el corazón.
Y después poco a poco por el resto de las aplicaciones, sin prisa. Está técnica te permite un estilo más desenfadado por lo que si no queda del todo bien, no pasa nada.
Al final nos quedará esta maraña de hilos, pero tranquilas aquí es cuando entra en juego la aguja ciega, como no hace falta enhebrar, vamos pasando todo los hilos para la parte posterior, simplemente tensando el hilo hacía abajo y ya entra en el orificio superior.
Aunque no se vea bien en esta foto, cuando todo los hilos estén en la parte posterior hacemos pequeños nudos y los cortamos.
Así nos tiene que quedar de rematado
En el paso siguiente doblaremos la cinta y en medio ponemos la argolla y la unimos a la guata con un pespunte. Este paso no es del todo necesario porque el fieltro tiene suficiente cuerpo, pero a mi me gusta que quede mullido.
Hacemos un pequeño sandwich: parte trasera, guata con la cinta y parte delantera.
Fijamos con alfileres y lo llevamos a la máquina donde pasaremos un pespunte alrededor del borde a 1/4 de pulgada o quizás menos
Y ya está....aquí tenemos nuestro llavero por delante
y por detrás.Como verán ha sido superfácil, lo más latoso es el tema de los hilos pero que con esta aguja lo solucionamos perfectamente. Se trata de disfrutar y de ser organizados.
El próximo día les enseñaré otros llaveros con otros dibujos ya que hoy la entrada ha sido más larga de lo habitual
Ya me contarán...si tienen alguna duda no duden en comentármelo.
Besitos
Спасибо! Gracias!
ResponderEliminarLo has explicado perfectamente, Tania. Queda un trabajito la mar de gracioso, muchas gracias por el tiempo que has invertido en enseñarlo, habrá que hacerlo!!
ResponderEliminarFeliz semana.
¡Qué bien lo has explicado Tania!. ¡Qué ganas tenia de ver tu tutorial!. El poner las telas en la tabla de corte para dar las medidas exactas demuestra gran profesionalidad y dominio.
ResponderEliminarMuy buen truco el de la aguja. Me haré unso cuantos seguros. Mil gracias.
Un beso fuerte
Ángela
Muchas gracias por el tuto. Es todo un detalle.
ResponderEliminarUn besin
Es una monada Tania, muchas gracias por el tutorial. Besicos.
ResponderEliminarClaro que me sirve, querida Tania! Menudo paso a paso tan bien explicadito. Me ha encantado. Siempre se aprenden cosas. Por ejemplo, lo de las agujas ciegas yo no lo sabía y es una manera estupenda de rematar bien los hilos del aplicado a máquina. Me ha encantado este llaverito taaaan mono!Gracias y besitos, mi niña!
ResponderEliminarQuedan monísimos!! muchas gracias por el tutorial!!
ResponderEliminarbesos
El llavero me encanta, es una monada y el tutorial es magnífico, no podrías haberlo explicado mejor!!
ResponderEliminarUn besazo
Ya dije lo que me gustaba el llavero y te agradezco este tutorial tan tan bien explicado, voy a picar e intentar hacerme uno seguro..besos
ResponderEliminarLos llaveros de la entrada anterior son todos preciosos,
ResponderEliminarpero es que los has explicado tan bien que hasta parece fácil.
Gracias por el tutoríal.
Besos guapa.
Chary :)
Qué entrada más chula Tania, muchas gracias por el paso a paso..Nunca lo he hecho y con tu explicación lo voy a intentar. El llavero queda precioso, me encanta.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Besitos
Me tenias intrigada con las agujas ciegas,yo tengo unas, las compre por error ahora las podré usar. Esta genial tu entrada, muy bien explicado y una gran día para dar salida a restos de telas.
ResponderEliminarBesos
Un estupendo tuto Tania, muy bien explicado y el llavero una cucada!!!! Y gracias por el consejo de las agujas, no las conocía. Feliz semana paisana.
ResponderEliminarEstupendo tutorial Tania, aunque tengo la suerte de que me enseñaras en vivo y en directo, nunca viene mal recordarlo, por entonces no conocía esas agujas tan prácticas.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
Mejor no lo podías hacer, está con todos los ingredientes, con los tiempos de cocción y con el resultado final. Sólo queda ponerse a cocinar el llavero, que queda de lo más lindo. Muchas gracias Tania. Y un besazo bien grande, guapaaaaa.
ResponderEliminarTania, un tutorial perfecto, impecable.
ResponderEliminarFijate que casualidad que justo hoy me han comentado en un video sobre las agujas ciegas (en este caso para la máquina de coser)
Ya estoy tardando en comprarme aguajas ciegas para todo
Jeje
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Besitos.
Muchas gracias por este tutorial tan bien explicado. Sin duda lo llevaré a la practica.
ResponderEliminarBesosss.
Muchas gracias por las explicaciones, Tania. Todo tiene su truquito, y habrá que intentarlo porque el llavero es una monada. Lo de las agujas ciegas no tenía ni idea, a ver si las encuentro por aquí. Abrazos
ResponderEliminarQue maravilla Tania yo hice llaveros de casita está Navidad , es una técnica ideal para trabajos rápidos y resultones , y por supuesto tu tutorial fenómeno, un beso fuerte
ResponderEliminarQUE BUENO!!!!
ResponderEliminarME ENCANTA TODOOOO
CHAUCITO
Tu llavero me tiene enamorada, seguro que me haré alguno. El tuto no le falta detalle, gracias por explicarlo tan bien y tan bonito, un beso
ResponderEliminarUna entrada impecable, como siempre Tania.
ResponderEliminarMuak
Que bonitos son Tania, muchas gracias por el tuto!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
¡Muchísimas gracias por el tutorial! Está muy bien explicado. Me encantan los llaveros, seguro que hago varios porque son un detalle estupendo para regalar. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Tania. Muy trabajado y con muchas fotos el tutorial. Tampoco conocía esas agujas ciegas y nunca he hecho esta técnica. Me viene de fábula!! Me parece un regalo perfecto, desde que los haga....porque ya estoy pensando en las destinatarias y son varias, los enseño.
ResponderEliminarBesitos
Es una monada, gracias por el tutorial,bss
ResponderEliminarMuchas gracias Tania! A mí me viene genial porque nunca he practicado el aplicado libre, muy bien explicadito!
ResponderEliminarQueda muy chulo!
Besitos
Y yo sin conocer las agujas ciegas!!!! que generosa eres Tania con las explicaciones y el tutorial que nos ofreces. Eres una crack. Un besote enormeeeeeee
ResponderEliminarQué bonito Tania, gracias por el tutorial, yo esas agujas se las compraba a mi madre cuando tenía cataratas. Ahora las compraré para mí. Un beso grande
ResponderEliminarVaya,ni idea de que existieran estas agujas!!Es lo primero que buscaré, mi vista esta ya un pelin perjudicada..jjj
ResponderEliminarGracias por el tuto,es perfecto para hacer este tipo de llavero.
Besos
Gracias por el tutorial!!! Muy bien explicado, así que me atreveré a hacerme un llavero. Las agujas las tengo que buscar...
ResponderEliminarBesitos
Que monos quedan!! Muchas gracias por el tuto. Besitos.
ResponderEliminarGracias por compartir!
ResponderEliminarEstá genial el tutorial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Muchas gracias por tu magistral lección. Lo de la aguja, muy ingenioso. bss
ResponderEliminarPrecioso Tania!!! así parece fácil, uufff ya veremos si me pongo alguún día, gracias!!! por el tuto.
ResponderEliminarbesitos
gracias por ese perfecto tutorial
ResponderEliminarQue bonitos. Muy apropiados para el verano con esas casitas típicas de playa. El tutorial fantástico.
ResponderEliminarUn beso
Perfecto !!..mil gracias por las instrucciones.
ResponderEliminarBss
Que bien explicado! Muchas gracias, me apunto la labor.
ResponderEliminarY las agujas!!! Me encantaron, las había visto algunas veces y no sabía para qué eran. Creo que conseguiré algunas porque eso de enhebrar asi de fácil para rematar es la bomba!
Gracias y besiños
Muchísimas gracias por este "tuto"!! Esta muy bien explicadito, lo pondré en practica, seguro!!
ResponderEliminarBesos.
Ana.
Definitivamente me haré un llavero al menos; muy bien explicado y fácil. No he hecho nada del aplicado libre y me ha gustado, tus dibujos son muy bonitos. Tengo que hacerme con la aguja, no la conocía.
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por el tutorial.
Super bien tu tutorial muchas gracias
ResponderEliminarMuchísimas gracias por el tutorial! Es un detalle monísimo para regalar. Un beso!
ResponderEliminarGracias por el tutorial. No conocía lo de los hilos, para pasarlos por detrás. Te ha quedado gracioso este llavero y es ideal ahora para verano con esa casita...
ResponderEliminar¡ que monos, muchas gracias, voy a probar a ver que me sale ¡,
ResponderEliminarPrecioso y muy bien explicado. Mil gracias !!!
ResponderEliminarMe encantó, esta muy bonito y gracias por tu sencillez para explicar como hacerlo, fuerte abrazo desde Perú
ResponderEliminarGrazie per il tutorial!
ResponderEliminar