martes, 24 de marzo de 2015

Bolso japonés


Cada año a principios del mes de marzo me reuno con mis amigas Reyes, Marta y Fer (que no tiene blog) para celebrar el cumpleaños de Fer. En otras ocasiones también aprovechamos para celebrar el de Marta ¡que hoy precisamente cumple añitos! ¡Felicidades Marta! pero eso lo dejaremos para la próxima vez que regrese a la isla.
En esta ocasión después de mucho pensar en lo que le podría gustar a Fer,  me decidí por este bolso tipo japonés que ha supuesto todo un reto para mí ...
ya que pensaba que iba a tener un nivel de dificultad similar a los hexágonos ¡pero me equivoqué totalmente! la verdad es que no conocía esta técnica de unir piecitas tan pequeñas, total que un principio yo me las prometía felices, pensaba hacer dos grandes tiras, una para la parte delantera y otra para la trasera..
pero el tiempo se me echó encima por lo que al final solo pude hacer una tira, pero como todo tiene solución la puse en vertical en la parte delantera...
y en la trasera, aunque no se note mucho, opté por hacerle un acolchado a cuadros, siguiendo el propio dibujo de la tela.
Para el interior le busqué esta telita en tonos ocres, le puse un sencillo bolsillo para el móvil y una cinta para las llaves, que tan práctico resulta. 
 Y como no encontré ningún asa de tela que me convenciera le coloqué estas asas de cuero tipo grapa para que puede utilizarla en cualquier otro bolso.
Pues esta es la labor que hoy les quería enseñar, me ha llevado su tiempo hacerlo pero a pesar de variar el proyecto original, a pesar de que tengo que mejorar, estoy contenta sobre todo, porque a Fer si que le gustó y eso es lo único importante, espero que a ustedes también les haya gustado.
Por hoy me despido, muchas gracias a todas las personas que se pasan por aquí.
Un besito
                                                                    Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 4 de marzo de 2015

Entre col y col...


En medio de labores que me llevan mucho tiempo, voy haciendo otras cositas que son más facilitas de hacer, como estos monederos hechos con la técnica del yo-yó.
Como verán sigo con el color azul y es que cuando me da por algo soy persistente y enamoradiza, vamos que cuando me gusta algo, lo hago muchas veces como si con uno no me quedara satisfecha.
 Las boquillas que utilicé son de 8,5 cm y de 6,5 cm. Estos monederos con yo-yos son bastante más fáciles de hacer que los que se hacen habitualmente.
En la parte central de cada monedero le he puesto otro yo-yo rematado con botones de nácar y por dentro, para tapar las pequeñas puntadas  le he puesto un pequeño piquillo color vino.
  Aquí están los cuatro azules juntitos antes de partir hacia sus dueñas.
Quiero dar las gracias a mi amiga Marta que no sólo me dió la idea sino que como siempre me prestó toda su ayuda para realizarlos y a Rossy  que publicó en su blog un paso a paso que me fué de gran utilidad.
Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado.
Muchas gracias a todas las personas que se pasan por aquí.
Un besito
                                         Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...