¡Hola niñas! ¿No les pasa que hay regalitos que se les ocurre hacer casi saliendo por la puerta de casa para asistir a una comida?
Bueno...a mi me ocurre alguna que otra vez y es de lo más emocionante!.
Les cuento...hace una semana mis compañeros-amigos del alma-consejeros-paños de lágrimas y sobre todo amigos del trabajo, me hicieron una fiesta de despedida en la que cada uno debía llevar una cosita para comer.
La comida la hacíamos en la finca de una ex-compañera sin embargo amiga, mi querida Dolores que siempre se ofrece a poner a nuestra disposición su preciosa casa para las despedidas de compañeros y otros eventos de nuestro Departamento. Ella lo hace de mil amores y aunque todos colaboramos, sin duda, termina agotada.
Quería llevarle algún detalle, pero como casí todas las personas de nuestra edad, tiene su casa perfectamente montada, por lo que me resultaba díficil pensar en esa cosita que no tenga mil veces repetida.
Para la comida me encargué de llevar una Quiche. Mientras la preparaba se me iluminó una bombillita ¡ya lo tengo! ¡la bolsa para llevar tartas!...ummm o para llevar quiche¡¡¡.
Buscando por internet localicé dos blogs preciosos (seguro que habrá muchos más) con unos modelos superbonitos y elegantes, uno es el de Covi de la Vida a lo ancho y el otro el de Pilar de Cajón desastre que tiene un tutorial estupendo en el que explica de maravilla y de forma muy clarita como hacer esta bolsa. Les recomiendo que se pasen por sus blogs ¡que me encantan! y miren que monadas de porta-tartas tienen.
Como les digo es un regalo muy fácil de hacer y sobre todo muy práctico, además de emotivo.
Fué una gozada cuando llegué a casa de Dolores y me dijo ¡Ay Tania ¡pero que bolsa más mona!... ni se imaginan la satisfacción que sentí cuando, con la Quiche incluída, se la entregué y le dije: ¡toma, .... la he hecho para tí!.
pd: ¡que felicidad produce regalar!
Aunque si no tenemos mucho tiempo para hacerla, siempre podremos recurrir al paño de cocina de toda la vida ¡que no está nada mal¡....Fué una gozada cuando llegué a casa de Dolores y me dijo ¡Ay Tania ¡pero que bolsa más mona!... ni se imaginan la satisfacción que sentí cuando, con la Quiche incluída, se la entregué y le dije: ¡toma, .... la he hecho para tí!.
pd: ¡que felicidad produce regalar!
Pero no me digan que así... en su bolsa ....no queda mejor. Eso sí, recomiendo que se tape un poco con papel de aluminio porque aunque las telas lavan de maravilla no le vamos a dar un lavado innecesario ¿no creen?
En esta ocasión utilicé una tela de cuadros rojos combinada con esta tela de manzanas que tengo guardada como oro en paño. La compré en Almacenes Arencibia de Las Palmas hace más de quince años, ya me queda poquita y es uno de mis tesoros.
Cada vez que paso por la calle Triana, cuando voy a Las Palmas, entró en estos almacenes de toda la vida, donde venden linos y telas para el bordado canario y está atendida por unos excelentes profesionales, a los que pregunto timidamente si tienen telitas de algodón con el deseo casi infantil que mi telita me siga esperando....no lo puedo evitar¡....no lo creerán pero aún tengo la esperanza que algún día ella esté allí....mirándome cuando entre por la puerta y se venga conmigo a casa.
Muchos besitos ¡¡gracias por tanto cariño!!