lunes, 30 de mayo de 2011

Kokeshis ...por fin...Fin.


Muchos meses han transcurrido desde que acabé el último bloque de este quilt de las kokeshis,.

Después de tanta aplicación, lo dejé un poco de lado hasta en tanto decidiera qué telas iba a utilizar para las uniones de los bloques. El modelo original y casi todos los que he visto han utilizado un borde más oscuro, que queda precioso.
..pero los colores oscuros no los identifico conmigo, haber elegido un negro o un azul, aunque hubiera quedado genial, no tiene nada que ver con mis gustos...por todo esto al final opté por este crema y en el borde un azul petroleo de la colección de Moda Le Petite Ecole. Sí tenía claro que quería un acabado muy sencillo.
El acolchado es muy simple, sólo los bordes de cada bloque, pretendía que las verdaderas protagonistas fueran las kokeshis y el resto de los adornos.
En la sesión de fotos se coló esta arañita.
Y para rematar el quilt quería hacerle una etiqueta ...¿qué les parece estas dos monadas? . Al final este quilt se lo regalaré a mi hijo Jorge, sus hermanas ya tienen sus colchas y creo que en su cuarto le quedará bien.
Tengo que buscar un huequito para bordarle una pequeña dedicatoria.
Espero que les haya gustado, yo me siento muy feliz, porque he acabado un trabajo que empecé hace muchos meses con muchísimo entusiasmo y no quería que permaneciera en la cesta de  las cosas pendientes, culminar los proyectos da mucha satisfacción.
Gracias por estar ahí, por ser tan positivas y cariñosas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Corazón

Los días no dan para nada... han pasado rápidamente desde  mi  última entrada.
Hace tiempo que no les enseño cositas que he ido acabando... labores empezadas hace tiempo, que por algún motivo quedaron olvidadas.
 Este corazón me sedujo en cuanto lo vi en Dona, la tienda a la que acudo cada vez que visito Barcelona.
 Es un diseño de Un Chat dans l'aigulle que emplea distintos puntos de bordado tradicional ¡cuanto tengo que mejorar¡ era mi primer intento y algunos puntos tienen su truqillo, espero que en futuros trabajos con la práctica queden más depurados.
 La verdad es que es una labor muy amena de hacer...puntos diferentes, distintos materiales...fieltros, gasas, piquillos..
 En principio este corazón no lo utilizaré para mi futura colcha en rojos, ya que es un poquito grande y tampoco se trata que ocupe gran parte de la superficie, más bien estoy pensando hacer un panel para la pared o un cojín...

No lo tengo decidido aunque creo que al final me inclinaré  por el panel, ya que si alguien se le ocurre aplastar el cojín al sentarse puede que le diga alguna barbaridad..y no...creo que en la pared, tranquilito no lo va a molestar nadie...
Se aceptan sugerencias... a veces las ideas se me acaban. Las fotos salieron un poco raras..mi máquina y yo tenemos nuestras diferencias..es por días.
Miles de gracias por tantos mensajes cariñosos, me encantaría contestar cada uno de los que recibo pero algunos no puedo por el famoso "noreply-comment@blogger.com" de verdad, con o sin comentario muchas gracias por estar ahí.
                                                         

jueves, 5 de mayo de 2011

La M

No sé si estarán de acuerdo conmigo, la M es una letra preciosa .
En cualquier esquema, sea de punto del cruz o de aplicación, la M sobresale entre todas las letras, tan bien definida, tan elegante, tan perfecta.
Con la ilusión de hacer algo con esta letra y en la teoría de que las ideas eligen los proyectos y éstos a sus dueños, en cuanto ví la letra pensé que podría ser el motivo central del regalo que quería hacerle a una persona querida.
 Para esta ocasión opté por hacer otra bolsita, que bien puede ser utilizada para llevar una labor o para llevar de viaje.
Las tela azul oscura es de Yuwa y la celeste es de Lecien de la colección Georgia Lou.
  Aquí les muestro unas vistas del interior de la bolsita.


Adoro las bolsitas...
 Espero que les haya gustado.
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...