lunes, 4 de octubre de 2010

Tiendas de patchwork...mágicas.

Hoy les quiero enseñar mis dos tiendas favoritas de Patchwork. Una está en la Isla de Gran Canaria y se llama Dcachos. Este fin de semana me acerqué a la Isla para ver a mis padres...estaba deseando volver a esta maravillosa tienda que descubrí en el mes de Julio, gracias a una entrada que hizo mi querida  Maruja.
La tienda es el resultado del entusiasmo de cuatro amigas amantes de las labores... el resultado es un lugar especial lleno de rincones únicos,  como dicen en su presentación ..es un patchwork creativo y muy muy country....maravillosamente country.
Tienen un gusto exquisito en el acabado de los trabajos, cuidan hasta el más mínimo detalle pero siempre con un aroma de ternura. Cada uno de sus muñecos, colchas, paneles..tienen unas telas maravillosas, ligeras y sabiamente combinadas .
La tienda tiene unos aparadores de un antiguo comercio de la localidad de Arucas, que le da un sabor especial,  te sientes como en casa...parece un hogar.
Muchos detallitos dentro de una línea  country y al mismo tiempo muy centroeuropea, telas preciocísimas que nunca había visto, linos a cuadros, en tonos rosados, celestes, telas de navidad, rayas, cuadros  con corazones, tonos crudos...¡.telas que te quitan el hipo!. 
Detallitos por todos lados ....¡ay estos corazones!
Pajaritos en su jaula
...corazones de tela.
No podían faltar los muñecos Tilda....
Detalles por todos lados...
...y más corazones, esta vez dentro de las vitrinas.
Ovejitas, cintas, telas...detalles entrañables por todos lados.
Gatitos,muñecas, pañitos , delantales y miles de detalles más
Estas conejitas son una preciosidad, miren las telas de sus vestidos..son de lino a cuadros, de una calidad maravillosa.
Tengo que decir que tanto Fabiola como Isabel, dos de las cuatro "responsables" de este maravillos lugar, son encantadoras y más que amables ¡¡¡son amabilísimas!!! Con una paciencia infínita y sobre todo con mucha alegría, me atendieron, me hicieron sentir como de la casa....
Aquí tenemos a  Fabiola que me regaló lavanda, con un aroma que parecía que estaba en la propia Francia. 
Queridas amigas de Dcachos, les deseo toda la suerte del mundo en esta aventura de telas, botones, patrones, detalles y aciertos por todos los lados, me encantó visitarlas y me gustaría hacerlo cada vez que me acerque a ver a mi familia, y así poder darme una vueltita por el mundo mágico que tan sabiamente han sabido crear. Un besito para todas y gracias.
¡¡¡Y ahoranos nos vamos a la Isla de Tenerife con mi querida Rita de Twinkle Patchwork¡¡ 
En muchísimas ocasiones he nombrado a Rita, y nunca me cansaré de hacerlo...Rita es mi referente, lo que sé de patchwork lo he aprendido y aprendo con ella, nos conocemos desde hace más de quince o veinte años, cuando tenía una pequeñísima y preciosa tienda de punto de cruz con maravillosos diseños americanos, de Alma Lynn, Dimensión y otras firmas muy bonitas de punto de cruz.
Rita es extrovertida, alegre y maravillosa... tiene un espíritu de niña que hace que la ilusión que proyecta en sus trabajos se contagie a cada uno de los que tenemos la suerte de tenerla cerca.
Su tienda es como ella...alegre, variada, dinámica, country y sobre todo tierna.
Aquí esta Rita.. con su tapiz de las casitas ...maravilloso..lleno de amor por todos lados, tejido en momentos muy díficiles y que ahora es como un estandarte de su fuerza y cariño.

Rincones mágicos inundan su tienda...diseños variados con denominador común: entrañables.
En primera línea, tenemos a Valentina...

Entrar en Twinkle es adentrarnos en la fantasía...
Detalles por todos lados...
Miren que monada...los Fat quarters ..todos colocaditos..
Tapices, muñecas, cuadritos, colchas...y mucho más...
Aquí la tenemos con su famosa colcha de las kokeshi, que tanta admiración ha suscitado...es una maravilla y por encima de todo elegante y delicada.
Me encantaría comentar que cuando estuve en Gran Canaria, en varias tiendas que visité, cuando salía la conversación que asistía a clase con Rita, enseguida todo se convertía en elogios para ella, por su gusto, por su creatividad y muchísimos besos de encargo vinieron para Tenerife, destinados a esta maravillosa mujer, profesora, creadora y amiga. Rita, un besito.
Espero que hayan disfrutado por este paseo por las Islas, y ya saben, si se animan aquí, entre otras, tienen dos tiendas especiales atendidas por personas encantadoras,creativas y sobre todo amantes de su trabajo.
Un besito a todas y feliz semana

30 comentarios:

  1. Maravilloso reportaje...y que placer poder estar ahí en vivo y en directo...gracias por compartirlo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si llego a entrar a alguna de esas tiendas me tienen que sacar con una grua! por aqui solo hay casas que venden telas y ya! que hermosura!!!!
    Ese seria mi sueño... poder vivir de lo que amo hacer!
    yo conoci el blog de Rita por tus comentarios, por supuesto me quede maravillada, le deje un comentario y me respondio muy afectuosamente, cosa que me sorprendio gratamente, porque cuando uno visita los blogs mas "famosos" son tantos los comentarios que no siempre contestan.
    Asi que sumale otro beso para su coleccion!
    te mando un beso grande y gracias por compartir esas fotos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tania!! Qué lindo todo lo que contás y mostrás!!!! Dan ganas de tomar un avion mañana mismo y salir a recorrer esos lugares. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ir de paseo a las islas, e iré sí o sí...cada vez son más las cosas que me gustan de allí...las tiendas son hermosas, qué delicia tener tan cerquita esos lugares que tanto nos gustan. Las gallinitas de las 1º tienda son la cosa más linda de este mundo! Y los trabajos de Rita me encantan....
    Gracias por las fotos, voy guardando en favoritos los links de reportajes como el tuyo porque así ya tengo mi lista de lugares para visitar. bss.

    ResponderEliminar
  5. Estupendísimo reportaje, Tania!!
    Qué maravilla de tiendas, con tanto detalle precioso.
    Gracias, guapísima
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tania por tan bello reportaje....es una maravilla...cuantas cosillas hay allí....GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tania!!
    Qué maravilla de reportaje acabas de enseñarnos!
    Son dos paraisos para la vista...sin duda!
    Si para visitar tu tierra no hace falta muchas excusas..ahora con estas joyitas de tiendas ... es cuestión de no pensárselo!

    Mil gracias por compartirlo con nosotras!!!
    Un besazo grande,

    Martina.

    ResponderEliminar
  8. Jo!!!! como me gustaría ir a las islas y visitar esas tiendas!!!! que bonitas!!!! gracias por enseñarnoslas por dentro!!!

    Un besillo

    ResponderEliminar
  9. Que bonito paseo por esas dos tiendas, tienen trabajos preciosos !!!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  10. Los dos reportajes me han entusiasmado no sólo por esas fotos tan maravillosas sino también por esas fantásticas palabras que has dedicado a cada tiendas. Siempre tienes palabras hermosas para halagarnos.
    Tenemos muchísima suerte de ser alumnas de Rita....ya me gustaría poder visitar la tienda de Gran Canaria porque esas conejas me han robado el corazón.
    Gracias, mi niña lagunera, por mostrarnos esos rinconcitos tan llenos de creatividad.
    Besitos....

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania, que tiendas más bonitas, me pasaría horas mirando las fotos.
    Besos y gracias por enseñárnoslas

    ResponderEliminar
  12. Qué locura de tiendas, me pierdo por esos rincones, cómo he disfrutado con tu reportaje..me teletransportaría ya!!
    ay, esos corazones.. voy a pedirte un favor, por correo interno...
    besos Tania,
    sé feliz
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  13. Oooooohhhh!!! qué entrada tan tentadora!!! las próximas vacaciones a Canarias!!!
    Gracias por enseñarnos estos rincones tan bonitos!
    Un beso Tania

    ResponderEliminar
  14. Gracias Tania por transportarme a estas maravillosas tiendas...es un sueño visitarlas..
    En mi país no hay cultura de patch y por eso me deslumbran...gracias por compartir..
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Si me animo a pasar por ahí, seguro que voy a conocer a Rita, porque para mi su blog también es un referente.
    La otra tienda tiene aspecto de Alicia en el pais de las maravillas! que bonita!!!!
    Gracias a ti, las conocemos un poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El reportaje es extraordinario, y de las tiendas sin comentarios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tienen de todo y si algun dia voy a la isla ten por seguro que las visitare para estar en un lugar de ensueño que huele ¿a lavanda? seguro¡¡¡
    Amatxi Maite.

    ResponderEliminar
  17. Pero que lujo para los sentidos... son impresionantes... no sé si una vez que entras se podrá salir, dan ganas de mirar y mirar hasta estar borracha de cosas bonitas.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania:
    ¡Qué suerte tienes por estar tan cerquita de esas tiendas!
    Yo me volvería loca en ellas...
    En mi "lejano oeste", como ya llamo a mi tierra, cuesta encontrar cuatro botones diferentes... menos mal que ahora podemos hacer compras por la red, y acercarnos así a todos estos magníficos universos.
    Buen día. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla, todo lo que se ve en las fotos me gusta, muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya reportaje más bonito!
    Dcachos: No la conocía, pero desde el nombre que me parece muy original y apropiado, hasta el último detallito, es todo una pasada, un pequeño universo donde perderse mucho rato.
    TwinKle: La tienda perfecta; ya en las fotos se aprecia el buen gusto y la mano de Rita. Realmente muy afortunada de conocerla.
    Un besazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania, ¡madre mía que tiendas! con la boca abierta me quedo, me han encantado, tantas cosas, para volverse loca comprando, una delicia y unas fotos maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tania ..has hecho un reportaje precioso muy descriptivo de las dos tiendas canarias ...yo la de Gran Canaria no la conocía , pero no tiene desperdicio ...las fotos lo dicen todo y tu perfecta descripción hace que la mente vuele y parezca estar presente allí y la de Rita ,,que si que la conozco ..tienen que estar orgullosas las personas que regentan estas tiendas con la presentación tan perfecta que haces de ellas , Tania tambien decirte que esta vez no pude conocerte , espero en Diciembre que todo me vaya mejor ..un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania.

    ¿Fechas de Creativa? La siguiente es en la Farga de l' Hospitalet (Barcelona) los días 5, 6 y 7 de Noviembre; allí encontrarás muchos más expositores que en Valladolid y un buen puñado de amigas blogueras.

    http://www.creativa-spain.com/default.aspx

    Del 19 al 21 de noviembre Exposición en Sevilla .

    Y del 17 al 20 de marzo de 2011, la Asociación Española de Patchwork organiza el VII Festival de Patchwork.

    http://www.patchworkespana.es/

    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  24. Me muero, que tiendas mas bonitas, tienen unas cosa exquisitas y con un gusto muy especial. Me encantannnnnnnnn, vamos que alli te vuelves loca de ver maravillas.

    Muchos besos y gracias por ese maravilloso reportaje

    ResponderEliminar
  25. qué maravilla de tiendas y de reportaje!!!
    creo que si entro ahí tendrían que dejar que me quedase a vivir :)
    esos corazones de la pared me han enamorado, son sencillos y preciosos, una preciosidad
    y yo que siempre que voy a las islas no veo más que la playa...en el próximo viaje ruta de tiendas!!!
    Bss
    M.
    Muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  26. Tania:Me remito a lo que han dicho todas las chicas!Qué preciosidad!No tengo palabras,hay que visitarlassssssssssssss.
    Natalia

    ResponderEliminar
  27. QUE HERMOSO , CUANTA BELLEZA Y CUANTO AMOR REFLEJAN TODAS . FELICITACIONES!!! ME EMOCIONO NOEMI

    ResponderEliminar
  28. hola chicas,no saben la "envidia" que les tengo
    estoy enamorada de la tienda , que cosas maravillosas,que ideas geniales,me gusta todo lo que hacen.En cuanto tenga un ratito volvere a pasar a ver que cosas nuevas han hecho, felicidades ,hasta pronto.saludos de una clienta,.

    ResponderEliminar
  29. hola tania.que hermoso.saludos de una mujer de bulgaria.

    ResponderEliminar
  30. Hola Tania, recibe un saludo y un reconocimiento de gran admiración, sueño con renunciar a mi trabajo y lograr vivir de lo que mas amo hacer, las manualidades, en especial los bordados, pero no he logrado reunir el valor.
    Solo digo; "gracias a Dios tengo un empleo". y no puedo tirar toda una vida por la borda.
    Abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...