miércoles, 13 de octubre de 2010

Neceser... y más kokeshis

Bueno por fin, he acabado el neceser que Belén nos propuso hacer hace varios meses,  es uno de los trabajos pendientes que más ganas tenía de hacer. Aunque me decidí a hacerlo fuera de plazo Belén,,que es un encanto, me envió sobre la marcha el tutorial para hacerlo.
No se lo creerán pero me he retrasado una barbaridad, ¡porque no tenía nada claro que telas utilizar¡  hacía combinaciones y combinaciones y nada que no me gustaba el resultado.
Cuando no tengo algo claro, lo dejo pendiente, por muy trivial que parezca, me resulta imposible empezar algo sin el total convencimiento..pero cuando empecé a hacer las kokeshi tuve que comprar algunas telitas porque como casi todas las que tengo son muy country, y como que no resultaban, algunas de ellas, muy apropiadas para tanto kimono...y fué entonces cuando descubrí esta maravillosa colección de telas de Moda, de repente todas mis dudas...se disiparon.
Y lo de siempre..a ponerle piquillos, lacitos y este detallito para la cremallera que compré en una tienda que venden cuentas para hacer pulseras, aquí no consigo tan fácilmente charm u otros abalorios pero ¿no esta mal verdad? esta casita la encontré muy mona.
El forro es una tela de Ikea que compré hace el año pasado, la vendían como funda para edredón y me costó baratísima, la uso mucho para trasera de colchas y para otros trabajitos.
Belén, no sabes la ilusión que tenía por acabar este neceser, te agradezco tus explicaciones tan detalladas, me resultó muy fácil su realización y te agradezco tu generosidad al enviarme el tutotial fuera de plazo, he disfrutado mucho al hacerlo y aunque tengo que mejorar muchos detalles,  me ha encantado poder aprender cosas nuevas, gracias de corazón.


Y sigo poco a poco con las Kokeshi, casi me apetece más hacer cositas para Navidad, pero creo que si me pongo en breve puedo acabar por lo menos lo que son los bloques y el montaje ya lo dejaría para más adelante. Este es el bloque 2.
Me encanta cuando aparecen objetos de la vida cotidiana, en este caso estas dos sombrillas.
Esta monada se llama Mari, un nombre poco "kokeshi"¿no?
Está superelegante con sus palillitos en el pelo.
Y la que está su lado es Yoko, este nombre nos suena más ¿verdad?
Primer plano de Yoko, guapísima, este kimono me parece precioso.


Y también he terminado el bloque 3, en este caso tenemos  a Megumi, Kiriko y las zapatillas ¡que son una monada!
Esta es Megumi, esta kokeshi también me gusta bastante...porque hay algunas que en fin, tienen una cara más díficil...
el kimono de Megumi, también me gusta mucho, la combinación de los distintos estampados, le da un aire tan alegre.
Y esta es Kiriko, más gordita pero simpática, parece que tiene sueño....

Ay las zapatillas es lo que más gracia me hace...
Y hasta aquí las novedades de hoy. Un besito a todas las personas que me visitan y que tanto cariño depositan en sus comentarios y sobre todo gracias por vuestro tiempo.
Un besito y Feliz semana.
                                                                              

40 comentarios:

  1. Hola Tania, enhorabuena te ha quedado un neceser precioso!!
    Los detalles que le has puesto me encantan, el lazo, la casita y el piquito, que queda muy original.
    Y tus kokeshi están muy bonitas, me encanta ver tus avances y las fotos tan bonitas.
    Besos y gracias a ti por hacer el neceser.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhh...ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA.....eres una máquina!!!!
    Besitos mi niña lagunera

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos trabajos!!!
    Las kokeshi son muy delicadas y las telitas del neceser preciosas!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Tania, las zapatillas son muy graciosas.
    Este quilt va a quedar muy bonito. El detalle de las sombrillas también es muy lindo.
    Me hace gracia cuando dices que tardas tanto en decidirte por las telas que vas a usar, te imagino en una tienda para comprarlas y la dependienta tirándose de los pelos, jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El neceser te ha quedado monísimo. Al final conseguiste una combinación de telas preciosas!
    Y las kokeshi... pero ¿cuántas has hecho ya? qué ritmazo y encima preciosas!!! pero las chanclas es lo que más me han gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuántas novedades!! Y qué bonitas!!
    Me gusta mucho el neceser... y las kokeshi, vaya ritmo!!
    Te va a quedar preciosa la colcha.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tania, qué bonitas!!! Son una más linda que la otra, pero todas tan bien vestidas con esas telitas!!! Y el neceser también muy bonito. Valió la pena esperar porque esas telas están perfectas. Muy delicadas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania, me encanta tu neceser :-))), y las kokeshis están muy bonitas y muy bien hechas, muchas felicidades mi niña. un besito

    ResponderEliminar
  9. Tania, tu neceser es precioso, precioso, precioso... me encanta. Desde luego ha valido la pena la espera. Está genial.
    Y las kokeshis... :-))))) son una monada y los kimonos preciosos.
    Voy a ver si me pongo yo también con un bloquecito... :-)))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Tania....primero el bordado de la entrada anterior super tierno...delicado...me ha encantado....el neceser precioso las telas bellisimas y la casita le da un toque distinguido....la kokeshis..que hermosas son...Felicitaciones!!!!
    un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania, te ha quedado un neceser precioso... coqueto y encantador. Y las kokeshis, una maravilla... no conocía este diseño y ya tengo ganas de ver como lo terminas... me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. TANIAAAA!!!
    Me ha enamorado esta entrada!!! (como nos tienes ya acostumbradas)... pero qué trabajadora!
    El neceser es dulce dulce,con ese toque romántico que tanto me gusta... y los bloques de kokeshi...... PERO QUÉ PERFECCIÓN!!!
    Desde los tonos de las telas hasta cada puntada!!
    Incluso la telita de fondo es la ideal para este proyecto!!!

    Impresionante Tania... un placer visitarte!!!!
    MIL GRACIAS!!!
    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  13. Niña, el neceser es muy chic y las muñecas perfectas. Va a ser todo un lujo pasear por tu blog viendo tus creaciones.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania ,como siempre es un placer para mi ver tus trabajos tan hermosos con telas tan bien escogidas , detalles muy cuidados ,en fin un sinnumero de motivos para decir que eres fantastica...dulces besos PILi.

    ResponderEliminar
  15. Qué avanzado va este quilt de las muñequitas, cada entrada que publicás es más bonita....la selección de las telas es impecable, qué lindas que las estás vistiendo!
    Te entiendo cuando decís que si algo no te convence lo dejás aparcado por unos días, a mí me pasa lo mismo. Lo que hacemos tiene que llenarnos el alma y si no mejor esperar a que el momento justo llegue.
    Te mando un beso y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  16. Precioso el neceser!! esa tela de Ikea también la tengo yo, es bien bonito!!! la usé para vestir a una Tilda y quedó preciosa.
    Las kokeshis me encantan!! te están quedando divinas!! me gustan incluso sueltas para adornar alguna camiseta ¿verdad? son preciosas, te va a quedar un trabajo de lujo, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  17. Bueno Tania!!!!! Espectacular!!!!, me encanta como te ha quedado el neceser, monísimo.
    Y las kokeshis, cuantas llevas??? que ritmazo!!!me encatan sobre todo Mari, jajaja y las chanquitas una monada.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania, un neceser precioso!!! Y las Kokeshis están divinas, me gusta todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania:
    El neceser te ha quedado finísimo. Creo que has acertado plenamente con las telas. Por cierto ¿Qué colección era?. Estoy "buscando" telitas azules para hacer un regalo..., y alguna de las que veo en tu labor podrían irme bien.
    También el detallito de la cremallera quedó muy lindo.
    Y tus kokeshis (qué palabra tan difícil de escribir, no?), están sumamente koketashh... (perdón por la licencia).

    Besitos, guapa. Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania:
    Las telas del neceser me parecen perfectas, dándole un toque romántico. Me gusta mucho.
    Y, las kokeshis, !!!!!son tan, tan ,tan bonitas!!!!! La tela de fondo que has puestos es ideal. Me encanta tu trabajo.


    Besillos

    ResponderEliminar
  21. hola Tania ¿cómo estás? espero que muy bien
    ese neceser es una preciosidad, una excelente elección de colores, muy linda
    pero la colcha me ha enamorado, con lo que a mi me gustan las kokeshis y ver tantas ahí juntitas :)
    te está quedando genial la colcha
    muchas felicitaciones por tus trabajos
    que tengas un estupendo día
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania, me llamo Lydia y llego a ti por Dori.
    Me han gustado mucho tus trabajos. La colcha te está quedando preciosa, no le falta detalle y el neceser muy coqueto con esas telas tan bonitas. Te iré siguiendo.
    Saludos
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. El neceser es una monería!! En mis tonos... súper chulo!!
    Y,... MADRE MÍA, seguro que los terminas rapidísimo!!! Esos bloques son preciosos y con el ritmo tan bueno que llevas...
    Vamos que tes los ventilas en un plis.

    Me encanta como te están quedando!!

    Un besin

    MARIAN

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta el detalle de la casita que le has puesto al neceser, y los bloques de la colcha una preciosidad, ¡que bonitas!
    bsos

    ResponderEliminar
  25. El neceser precioso, pero las kokeshi me vuelven loca, que bonitas son, que preciosas, te va a quedar una colcha preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tania, es la primera vez que entro en tu blog y me gusta mucho, el neceser es precioso, esos bloques son muy chulos, no tengo ni idea de patchwork pero me encanta, algun día tengo que ponerme. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades un neceser magnísifco!!!
    un acabado espectacular!!
    y las chinitas, me gustan tanto, son tan bonitas...
    'chapó'!!!
    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  28. Hola tania, que envidia me das. Ya pedí la revista con los patrones pero todavía no me ha llegado y me muero por empezar ese trabajo. Y tu como si nada nos pones tus avances que son maravillosos y yo aquí mordiendome la uñas de envidia por que no puedo empezar.Me encanta como te están quedadando las kokeshis, las sandalias, las sombrillas y todo. Y las combinaciones de los colores de lujo. El neceser, una koketada, precioso de verdad, te felicito. besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Tania, que manos tienes, toda una artista, el neceser es divino y las telas una maravilla y las kikeshis que decirte, me encantan ese tipo de muñecas y te han quedado todas perfectas. Besos

    ResponderEliminar
  30. El neceser es precioso, pero las kokesisssssssssss aiiisssssssss me tienen totalmente enamorada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Tania! el neceser esta soñado y las koseki son una maravilla!!! quizas ese tiempo que te tomas en escoger las telas es el que marca la autentica diferencia! por algo todos tus trabajos son de un gusto exquisito! son los pequeños grandes detalles!
    un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  32. Hola Tania!
    Todo tan delicado y dulce como siempre: el neceser, las kokeshi y las fotos.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  33. El neceser me ha parecido una preciosidad,
    Bss y que pases un buen fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  34. Ohhhhhhh! Qué bonitooooooooo es este neceser. Es precioso Tania! Es tan delicado, femenino y...las telas...aysssss. Sólo tú lo podías hacer así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Tania, que lindo te ha quedado el neceser y las muñecas te están quedando divinas, es uno de mis proximos proyectos cuando tenga tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  36. No te dicen mano de seda? Preciosuras las que haces!!! Me encantó la colcha de la coneja, estoy enamorada de ella. Un beso muy grande.Silvia

    ResponderEliminar
  37. Tania me alegro que te guste mi cartel.
    Este neceser te quedó de lujo y las muñecas son un primor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. ay! creo que me enamoré! qué bonito! bueno, ya sí que no aguanto más! necesito que me mandes el patrón! por Dios que esto me lo hago! qué bonito! en serio, podrías mandarme el tutorial!!?? juanicavas@gmail.com te invitaría a que pasases por mi blog, pero visto lo que tienes por aquí me da un poco de vergüenza! http://juanicavas.blogspot.com si sirve de algo tengo sorteo de inauguración jeje. Lo dicho, me mandas el tutorial???

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo!! ya me lo he hecho! aquí tienes el link http://juanicavas.blogspot.com/2010/11/neceser-de-belen.html
    verás que es primo hermano del tuyo porque las telas también son de Rural Jardin.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Tania, me encanta la colcha de kokeshies, tengo ganas de verla terminada, tienes muchos detalles y este tipo de muñecas me encanta. Vi una parecida hace poco y me encantaría poder hacer una, aunque yo aún soy novata y no tengo tu nivel de pathwork. ¿Me podrías decir dónde has comprado los patrones? ¿O los has elaborado tú? Mi email es anais_perez@hotmail.com. Gracias de corazón :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...