domingo, 31 de octubre de 2010

Bienvenida ....Naroa

Bienvenida al mundo Naroa, ha nacido una niña muy especial para nuestra familia. 
Esta entrada la quiero dedicar a las enfermeras de todos los Hospitales que cada día, a veces sin nombre, nos regalan no sólo momentos de profesionalidad sino de humanidad que hacen que nuestras vidas a partir de ese instante sea diferente.
Les voy a contar una bonita historia que ocurrió el día que nació Naroa....
...es la historia de Any, la mejor amiga de mi hija, y para mi una persona única en mi vida. Cuando era muy jovencita, apenas 18 años, Any perdió a su madre de una dura enfermedad, a veces la vida nos es igual de generosa para todos sus hijos...
a los pocos años, desgraciadamente su padre entró en urgencias del Hospital y también nos dejó.
 Any sólo tiene a su hermano Carlos, el padre de Naroa,y como es lógico ...
cuando se acercó la hora del parto, se dirigió a urgencias del Hospital a esperar impacientemente que naciera la niña... eso de ir al Hospital todavía lo lleva mal...pero para eso tiene unas maravillosas amigas que la acompañan y cuidan todo el rato. Esperaban y  esperaban impacientemente esas horas que se hacen larguísimas....cuando de repente se abre una puerta y aparece una enfermera ....
...una enfermera que se dirige a ella y le dice: por favor, ven conmigo, acómpañame. Y Any asombrada le dice ...pero... si ya está dentro mi hermano..¿yo?... ¿yo?
...y acompaña a la enfermera por todo Urgencias... que en medio del pasillo le para, y mirándola a los ojos, le dice:.....
Hace unos años, cuando ingresó tu padre, yo fuí la enfermera que tuvo que comunicarte su fallecimiento.....
...y hoy ...quiero ser la persona que te acompañe al nacimiento de una nueva vida...y abrió la puerta de paritorio y le dijo : ....esta es tu sobrinita.
Gracias enfermera, quien seas, tu ennobleces tu profesión, mi querida Any no podrá recuperar lo perdido pero personas como tú, hacen que la vida sea muy, muy hermosa. 
Bienvenida al mundo,Naroa.

45 comentarios:

  1. Preciosa historia y preciosa la colchita para Naroa. Pienso que todas las enfermeras deberían ser así porque cuando asistimos a Urgencias no es por gusto, muchas veces es por razones muy duras y necesitamos a alguien como esta enfermera que nos dé ese calor que en esos momentos necesitamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan bonita,me alegro que tengas en tan buena consideracion al colectivo al cual pertenezco, te diré que a lo largo de los años de profesion he vivido muchas historias unas veces agradables y otras no tantas pero de todas ellas aprendo cada dia, felicidades a toda la familia de Naroa y un beso especial a ella

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia llena de generosidad y ternura.
    La colchita te ha quedado preciosa.
    Enhorabuna a tí y a la familia de Naroa.
    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania.
    Me has hecho llorar. La colcha es increíblemente preciosa, pero la historia lo es más.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  5. Pues... aún tengo el nudito en la garganta!!!
    Me encanta la colcha para esa peque que tanta alegría ha traído a esta familia tan golpeada.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  6. Una historia de vida que inundó mis ojos de lágrimas...
    Bendiciones para Naroa...
    La colcha preciosa!!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a este mundo Naroa¡¡¡que todo sea felicidad¡¡¡¡ Tania la colcha pues que te voy a decir digna de Naroa, es preciosa¡¡¡¡ Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hermoso trabajo y qué bella historia!!!
    Realmente me emocioné.
    Un saludo desde Chile, desde donde te sigo.
    María Isabel Lucas

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no puedo escribir, porque las lágrimas no me dejan ver las teclas! Qué hermosa historia, con tintes muy dramáticos sin dudas, pero con un final bellísimo (confieso que ya me estaba asustando). Mis deseos de felicidad para Naroa y toda su familia. Ese acolchadito es una belleza, no lo dices directamente, pero asumo que lo has hecho tu, no? Se ve que hay muchas horas de trabajo y mucho amor allí. Y mis sinceros respetos para las enfermeras. Mi padre era médico y tenía un profundo respeto hacia esa profesión, él sabía muy bien que no hubiese podido hacer su trabajo sin su asistencia.
    Gracias por tan bella entrada, Tania! Y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡qué bonita historia! me ha emocionado, y qué alegría cuando nace un bebé, felicidades. La colchita una maravilla.Besos

    ResponderEliminar
  11. Que historia más bonita,me he emocionado ,felicidades a todos.besos

    ResponderEliminar
  12. Que linda historia ....me ha emocionado mucho .un post maravilloso ,un besito ! Sandra

    ResponderEliminar
  13. Soy siempre yo...me he llevado la historia de las mujeres de ojos grandes ...para mi mamita ,gracias !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Soy enfermera y me has emocionado. Muchas gracias. Por supuesto, la colcha preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tania por compartir unos momentos tan emotivos. La colchita quedó preciosa, seguro que Naroa arropadita con ella disfruta de dulces sueños.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania, que bella historia nos has contado, precioso detalle el de la enfermera, Felicitaciones!!! a la familia de Naroa y bendiciones para esta bella bebe que ha traido alegría y felicidad a todos.
    La colcha que le has realizado una maravilla, bendiciones para tus manos...un graaan abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que historia tan bonita! Me ha llegado muy adentro..porque estoy embarazada y no esta siendo un camino de rosas,precisamente.
    Gracias por compartirla.
    Saludos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  18. Tú sí que eres especial, cuentas las historias como nadie!!! Esta me ha hecho derramar alguna lágrima.
    Esa colcha es muy bonita....viniendo de tus manos no podía ser de otra manera.
    Besitos mi niña lagunera.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que historia tan bonita!! Y que bien narrada. Felicidades. La colcha te ha quedado muy bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué historia más bonita Tania, y que colcha más preciosa. Me han encantado las dos. Y sobre todo el cariño que transmites. ¡Qué suerte tienen de tenerte tan cerca!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. ay mama, te quiero mucho, de verdad. y por supuesto me ha gustado muchísimo tanto la colcha, como lo que dices, como que quieras tantísimo a Any que para mí es por supuesto mi familia.
    Miles de besos
    P.d. aún sigo llorando y eso que estuve allí muuuacks

    ResponderEliminar
  22. Uy!! Tania, que bonita historia, ya estoy yo con el pañuelo!!! felicidades a todos por el nacimiento de esta niña!!!
    bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Con lo que me cuesta llorar, has conseguido emocionarme de verdad!! Una historia preciosa...y estoy segura de que a nuestro alrededor existen muchas personas de un corazón tan grande como esta maravillosa enfermera sólo tenemos que descubrirlas. Un beso Tania.

    ResponderEliminar
  24. Tania!!!!
    Pero qué preciosa historia... me ha parecido tan tierna que he tenido que volver al comienzo de la entrada para ver en esa segunda ocasión las fotos, que en la primera visita no me he podido fijar...

    Qué bonito relato, qué cariño transmites y por supuesto...acorde con ella, la colcha, tan dulce como la que publica!
    Gracias Tania!!!

    De nuevo, un placer siempre, visitarte!

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  25. Hija no pensé que con una entrada de un blog se me iba a encoger el alma y ehcar una lágrima, es una historia preciosa y demuestra que hay gente buena en todos sitios.
    La colcha como tofdo lo que haces, preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Tania, por compartir unos momentos tan emotivos.
    La colcha es preciosa, felicidades por el nacimiento de Naroa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bella historia me has llenado los ojos de lágrimas. La colchita es hermosa, muchas bendiciones a esa nueva vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Aquí estoy lagrimeando....qué historia tan llena de sentimientos nos contás....
    La conejita quedó preciosa Tania, la mami de la beba estará encantada. bss y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola Tania, que felicidad el nacimiento de un bebe y mucho mas en este caso, Naroa es una princesita afortunada y querida. La historia es tan tierna, gracias por compartirla. Las cositas para Nerea una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tania ...que vivencia tan tierna y a la vez triste ,,,pero con un mensaje que muchos de nosotros deberiamos retenerlo ...parece sacado de otro siglo , pués en esta étapa que nos ha tocado vivir parece imposible toparse con gente tan generosa ,,pero yo en el fondo sigo creyendo en las personas .
    Tania me ha gustado muchisimo el quilt que le has cosido para la nena...está supertierno ..un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  31. Hola Tania:
    Mil felicitaciones por tu trabajo, y por la bella historia que nos cuentas.
    Me ha conmovido realmente, porque yo también soy enfermera.

    Realmente no es una profesión fácil; nos movemos entre la alegría y la tristeza, entre el dolor y el júbilo, entre la muerte y la vida.

    Creo que todas nosotras tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, y salvo algunas excepciones, dejamos en nuestra profesión una parte importante de nuestras vidas.

    Algunas veces, necesitas "deshumanizarte" un poco, y poner cierta distancia con los sentimientos de tus pacientes, porque de otro modo, nuestra vida sería imposible. Pero, tras esa máscara, en general, existe mucha humanidad.

    En mi caso, me siento profundamente satisfecha de mi trabajo (sé que siempre se puede mejorar), a lo largo de mi vida profesional me han enriquecido enormemente las experiencias personales.

    Ahora, trabajo en Atención Primaria, donde es todo bastante más fácil, pero desde allí también puedes hacer felices a tus pacientes, con una simple palabra cariñosa y una sonrisa.

    Desde aquí quisiera felicitar a todas las mujeres y hombres que se dedican a esta difícil profesión, y haerles una recomendación: nuestro trabajo es mucho más llevadero con una sonrisa en los labios.

    Siento haberme extendido tanto, y aún no te he dicho que tu trabajo es una delicada maravilla.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla!!!! COMO ME GUSTA!!! ES UNA PASADA ...ASÍ ....CON MAYÚSCULAS!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esa historia real y conmovedora....yo he trabajado 18 años en un hospital y se ven muchas cosas....lástima que muchas veces la gente se deshumaniza tanto por la rutina y se hace insensible al dolor de los demas, pero siempre hay gente como esa enfermera ¡¡gracias a Dios!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  34. Qué historia tan conmovedora!!! y tu trabajo es absolutamente precioso.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  35. No vale hacerme llorar!
    Que linda historia y que bueno que sea real! hay muchisima gente maravillosa gracias a Dios!
    Y despues decis que te malcrio... pero ese acolchadito es una maravilla Tania!!! te quedo genial, hasta el estampado de la tela bordaste, cuanto amor!!! seguro se va a sentir muy cobijadita con el!
    Y su mamá muy acompañada, porque es un trabajo que una abuela le haria a su nieta!
    Que Dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  36. Por favor, se me han puesto los pelos de punta... que historia tan bonita y tan llena de sentimientos!!! que bueno que haya gente así por el mundo que hacen que esto merezca la pena.....

    La conejita te quedó de sobresaliente, es preciosa!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Hola, paseando por las casitas de mis amigas me encontré con tu bella casita y una historia muy triste pero con un lindo presente el nacimiento de un nuevo ser, que trae alegría a la familia,
    la mantica te quedo bella, besos.
    desde hoy te sigo cuando quieras espero tu visita a mi casita que ahora es que le estoy dando vida

    ResponderEliminar
  38. Hola Tania, una historia preciosa contada desde el corazón y por supuesto una colcha fantastica, felicidades por el nacimiento de tu sobrina. Bss.

    ResponderEliminar
  39. Tania, has conseguido que me emocione!. Que suerte que en todos los rincones hay gente desconocida pero a la vez buena y cercana. Como se debió sentir tanto Any como esa profesional como la copa de un pino!. Naroa no va a tener abuelos paternos, pero va a tener un padre y una tia que seguro le van a dar todo lo mejor de la vida (sin quitarle el mérito a la mamá, por supuesto). Va a tener mucha suerte!.
    También por la colchita que le espera en su cuna cuando llegue a casa. Fantástica!!! como todo amiga Tania. Me tienes fascinada. Esta colcha es de un gusto exquisito. Y la combinación de las telas con ese precioso bordado. En fin una MARAVILLA!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Con lágrimas en los ojos me has dejado...
    felicidades a toda la familia, a sus papis, a esa tía tan espcial, y a Naroa por llegar a la Vida!!!
    Gracias por compartir esta historia que espero se la contéis a la pequeña, es hermoso compartir esa generosidad y sensibilidad de las personas... ha llegado con doble alegría!!
    Emocionada estoy!!!
    Y de tu trabajo, sólo me queda decirte: chapó!!!!
    una auténtica obra de arte, es magnífica!!!
    Felicidades!!!!!!
    bss
    eljardindemiduende

    ^^

    ResponderEliminar
  41. Yo también no he podido evitar emocionarme. Es la primera vez que entro en tu blog y esta entrada me ha enamorado.
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Qué historia más bonita!!!!!!!!!!! Se lo que es perder a tus padres siendo muy joven y ojalá a esa chica le vaya todo genial con esa nueva vida y familia.
    La colcha una preciosidad, que la disfrutará sin duda alguna.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Hola Tania,
    GRACIAS con mayúsculas por el detalle tan precioso que has tenido con mi amiga (Any) y con mi sobrina (NAROA).
    La colcha es preciosa y la "lucimos" con orgullo. La historia la conocía de primera mano y leerla ha hecho que reviviera muchos sentimientos de aquella tarde-noche tan difícil y tan feliz.
    También conozco a tu hija y ahora se a quien sale :)

    Gracias de nuevo y un beso.

    ResponderEliminar
  44. Qué historia tan bonita y ni que decir que la colcha te ha quedado preciosa. Espero que algún día pases por la tienda a visitarme y así poder conocernos personalmente. Besos

    ResponderEliminar
  45. Yo despues de todo lo que ya se ha dicho no puedo hacer mas que aplaudir todos estos magnificos y maravillosos comentarios,y terminar de secarme las lagrimas de mis ojos,FELICIDADES,la colchita requetepreciosa .
    Mis mejores deseos para AROA y toda su familia,y para ti tambien
    blogspot merpel63

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...