miércoles, 20 de octubre de 2010

Delantal de costura

Hace tiempo que tenía ganas de hacerme un pequeño delantal para coser, porque me pongo perdida de hebras por todos lados, no encuentro el dedal cuando me levanto a ver quien llama por teléfono, ese que siempre suena cuando me acabo de sentar....
El diseño original no era con aplicaciones con festón, sino con paper piercing y puntada escondida, pero eran tantos pétalos que  decidí hacerlo un poquito más fácil, aunque ahora me pesa...a veces no se puede ser muy vaga porque el original quedaba más vistoso.
Para la tela del fondo, esa de rayitas, elegí una tela de Maison Decor que estaban liquidando, es una loneta que me encanta con unos suaves azules y grises, es preciosa y creo que el retal me costó dos euros y para un trabajito así de fácil le iba muy bien.
 De todo lo que me pasa en la vida intento aprender ...y de este pequeño delantal he aprendido muchas cosas.
Primero.- No hay enemigo chiquito, quiero decir que pensaba que lo iba a hacer en un plis plas, pero de eso nada, cuando las cosas se tienen que complicar, se complican...
 Segundo.- ¡¡hay que lavar las telas¡¡ quería usar telas muy sencillas y la muselina me iba genia para este delantal... pero no la lavé antes.. voy como una moto y pensé ¡bueno total no pasará nada¡¡ ¡¡no sí, sí pasa¡¡ y que me pase eso a mi  con la cantidad de cositas que he hecho ...ya a estas alturas debería tener la lección aprendida. No hay que bajar nunca la guardia.
Tercero.- me pasó lo que nunca...quería poner una letras que quedaran monas...las imprimí en papel y para pasarlas a la tela ¡¡las calqué con un papel de calco amarillo¡¡ Después de bordar las letras de patchwork, bordados... ¡no podía quitar ese color horrible que se notaba a un kilómetro de distancia¡¡
Ahí fué cuando a pesar que la muselina empleada estaba impoluta tuve que restregarla y restregarla...
..pobres aplicaciones, pobres bordados , pobre tela que se quedó hecha un arapo, no me lo podía creer.., era un puro churro..como pude planché y planché..Todavía queda amarillo, pero ya no lo lavo hasta que sea por verdadera necesidad.

Aquí mi querida María que ya está más alta que yo, con paciencia infinita, se puso mi delantal para que  pudieran tener una idea de como queda porque así en plano, no dice mucho.
Ahora estoy contenta... porque por fin lo voy a usar, le debo a este pequeño trabajito muchas enseñanzas...por precipitaciones propias de una verdadera novata. Tengo que mejorar los bordados y miles de cosas más, pero así de lejos no se ve mal ¿verdad? 
Un besito muy cariñoso para todas las personas que me visitan, Gracias por tanto cariño y refuerzos positivos. Feliz semana.
             

35 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y esta perfecto.besos

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ayyyyyy que cosa más mona de delantal!!!!
    Pero si hasta puedes ir a una fiesta con él de lo bonito que és! jajaja
    Eso si que es tener glamour cosiendo o haciendo Patchwork.
    Los detalles de las frases bordadas son muy originales.
    Tania, precioso y como siempre...las telas y colores perfectos!!
    Es que eres un crack!
    Besitos y cariños.

    ResponderEliminar
  3. El delantal es una monada, una verdadera monada!!! a pesar de todos los sinsabores que te ha dado... pero te ha servido para aprender mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tania, no se si conoces el lápiz tranfers, es muy práctico para pasar a la tela los dibujos que después van a ser bordados, no deja marcas.Pruébalo... a mi me va muy bien...
    Con respecto al delantal... ¡Me encanta!!!...
    Está muy bonito y las telas muy bien combinadas, ya verás que la próxima vez que compres telitas, pasan todas por el agua antes de usarlas...:-)))))... un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  6. Está precioso!!!
    Y no le cuentes a nadie los fallos... que si no lo dices...
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania...un delantal bellismo...las telas preciosas...y algo para nunca olvidar lo importante que son esos pequeños detalles antes de comenzar una labor....por ejemplo yo no lave unas telas ...las uni...todo muy bien fui a lavar y zazazzaz todo teñido...
    bueno amiga un gran abrazo y besitos para ti...

    ResponderEliminar
  8. Tania!! eres demasiado crítica copntigo misma, pero si que es verdad que de todas esas cosas se aprende, aunque no lavar las telas, yo también lo he hecho alguna vez. Hasta ahora he tenido suerte.
    El delantal es muy dulce, me gustan mucho las telas empleadas, por aqui no se encuentran esas gangas, ni en rebajas!!!!
    Que edad tiene Maria?????Está muy grande no?????
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tannia, disculpa, no pude contener la risa, por que sí, esas cosas nos pasan, pero he de felicitarte es una belleza, me encanta.
    Te felicitooooo

    Yesy

    ResponderEliminar
  10. El delantal te habrá dado algún quebradero de cabeza que otro pero sabes lo que te digo............que te ha quedado de lujo!!!!!
    Me encanta.
    un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  11. Chica te habra costado Dios y ayuda, te habras arrepentido del festón, de no lavar, del calco amarillo...... pero si te he quedado PRECIOSO!!!!!
    Te felicito, es dulce, me encanta, como todo lo que haces.
    Besos enormes
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyy.....mi niña lagunera....no sólo me gusta ver tus labores sino también leerte ya que me parece que estoy en el lugar viendo tus pasos.
    Besitos y que tengas unos días estupendos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Fantástica entrada Tania!!! Has cosido un delantal precioso y mientras lo hacías has ido tomando nota de los errores y las precipitaciones que no te han llevado a buen puerto. Pues si ya me parecía bonito el delantal en la primera foto, ahora que he leído todo lo que explicas me parece aún mejor por todo lo que te ha aportado. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho como te ha quedado el delantal, las telas son precioss y ademas estas labores que dan tanto trabajo, luego le tienes mucho mas cariño,
    besos

    ResponderEliminar
  15. jajaj me has hecho mucha gracia Tania , con tus desventuras con el delantal ...la verdad es que no quiero imaginar como hubiese quedado sin fallos!!! ...yo no lo veo mal , está perfecto Tania y además requeteprecioso....un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tania, un delantal ¡divino! Me ha encantado esta entrada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Tania!! El delantal es muy bonito, me gustan mucho las telas y seguro que te lo vas a poner mucho.
    Y de los malos ratos que te ha dado seguro que ya ni te acuerdas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta precioso!!!
    Siempre surge algo, que nos hace aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!!!! Un acierto en los colores, nos gusta mucho la combinación de colores con las puntillas, el bordado...etc...
    Y tienes toda la razón con cada trabajo se aprende un montón.
    Sigue así haciendo estas cositas tan encantadoras.

    ResponderEliminar
  20. Tania... PERO SI ESTÁ PRECIOSO!!

    Me encanta, todo y que te haya dado algún disgustillo, lo veo súper fíno y súper elegante.
    HA MERECIDO LA PENA. Gracias por compartirlo.

    Un besin
    MARIAN

    ResponderEliminar
  21. puedes estar satisfecha, despues de tantos avatares te ha quedado precioso,Un abarazo

    ResponderEliminar
  22. Tania si vos tenes que mejorar tu bordado, entonces yo directamente no hagarro mas un hilo para bordar! esta hermosisimo, y yo creo que el bordado es uno de tus tantos dones, como lo inmaculado de tu delantal! si me llego a poner ese delantal no me dura limpio ni 1 minuto!
    Esta delicadisimo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  23. PUes está divino!!!! a pesar de todo!! hay veces que te pasa de todo con una labor y luego es a la que mas cariño le coges por lo que ha costao!!!! jejeje

    besillos

    ResponderEliminar
  24. Me estoy riendo por lo del teléfono, jeje, mi marido debe tener alguna camarita oculta en casa porque basta que me siente con todos los implementos encima y haciendo malabares para que nada se me caiga y acomodando todo, que suena el teléfono....tu idea del delantal es genial, es imprescindible uno así para coser tranquila.
    Me imagino la rabia que te habrá dado cuando las cosas se te complicaban, pero por suerte ya quedaron a trás ;-))
    Lo encuentro precioso, muy dulce, "muy Tania"....tus puntadas son lindas...tus telas son lindas, ahora a disfrutarlo!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Pero Tania si te ha quedado monisimoooo, hay que ver las pegas que le has sacado¡¡¡¡ Es muy muy bonito Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola Tania, a pesar de todos los percances, te ha quedado precioso, muy bonito. besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡DIVINO!!!!
    Ay es tan coqueto, femenino, hermoso, me chifla, ..... (aquí va un silbido de admiración), es que no cómo ponértelo.
    jjjajjajajjajaja
    Ha valido la pena, esas pequeñas dificultades, es una labor de mayúsculas!!!
    Felicidades!
    abrazo fuerte
    eljardindemiduende
    ;-)

    ResponderEliminar
  28. Nunca un delantal lució tan delicado, a pesar de los manchas que dices que tiene ... y que desde aquí no se aprecian. Como dice Georgina , "muy Tania".
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  29. Hola Tania, boquiabierta me he quedado, he dado vueltas para arriba y para abajo al blog para no perderme ningun detalle de esa maravilla, me encanta, que buena idea y las telas son divinas y tan finas y romanticas, todo un lujo de delantal. Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia leerte Tania...
    Casi te diría que el delantal -que me encanta -es lo de menos... Lo mejor es oírtelo contar...
    Bendito internet y benditos blogs que me permiten conocer a gente tan estupenda como tu ...Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  31. Tania, está precioso!!!! me imagino lo que habrás sufrido al lavarlo!!!!!! Pero ahora tienes que compensarlo....usarlo, usarlo mucho así cualquier pequeño problemita que hayas tenido pasa desapercibido y mientras tanto lo disfrutas y le vas dejando otras huellitas de tus trabajos. ¡¡¡Que hagan un buen recorrido juntos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Estás super elegante con él!! muy bonito!!!
    bss

    ResponderEliminar
  33. A mi personalmente me encanta como te ha quedado. Los colores tan delicados son fantásticos y el resultado final "genial".
    Que lo disfrutes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Tania!! Qué bonito delantal, nunca se me habia ocurrido que necesitara uno para coaer, pero llevas razón , se pone todo perdido de hilos, y una la primera!! Me ha gustado mucho el diseño , los coloores.. pero sobre todo me ha gustado eso que cuentas de todo lo q has aprendido. Cada dia se aprende algo nuevo al fin y al cabo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Precioso el delntal y tu blog que acabo de descubrir ,y me quedo por aquí , visitandote ,me hago seguidora, un besito..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...