lunes, 16 de septiembre de 2013

Para Rita

Esta entrada es mi pequeño homenaje a una mujer que adoro y que es un referente en el mundo del patchwork. Ha sido y es mi modelo, mi ideal, mi inspiración, tiene el don de que todo lo que hace se contagia, todo lo que sale de sus manos yo lo quisiera hacer.
El blog me ha permitido conocer a mucha personas relacionadas con este maravilloso mundo de las labores, casi todas son de las Islas Canarias, de Tenerife y Gran Canaria, pero otras muchas son de distintos puntos de la geografía de nuestro pais y les cuento todo esto, porque en todas ellas siempre hay una admiración común hacia una persona concreta y esa persona es Rita de Twinkle Patchwork. 
No hay nadie que haya conocido que no me diga lo maravillosas y especiales que son sus labores.
 Rita está vinculada a mi vida desde hace unos veinte años. Yo estaba enamorada del punto de cruz y cuando en Canarias no encontrabas ni una revista especial, salvo lo que pudieramos ver en el Labores del Hogar, ella puso una tienda muy pequeñita donde podías encontrar todo lo que quisieras relacionado con el punto de cruz, era la tienda más bonita que yo había visto...un espacio encantador y mágico decorada con telitas country y muchos detalles hechos por ella. 
Siempre recordaré aquella pequeña tienda con sus estantes llenos de revistas americanas de punto de cruz, allí conocí los diseños de Dimensions, de Alma Lynn, y de otros diseñadores, allí iba con mis hijos pequeñitos y que a pesar de su edad, eran pacientes conmigo mientras rebuscaba entre tantos tesoros y allí al fondo estaba una mujer guapa, viva, super amable, chispeante y siempre sonriente, con su acento medio canario, italobelga...allí estaba Rita.  
 De su mano descubrí el patchwork, fué la primera profesora que tuve y junto a Maite, otra profesora maravillosa que trabajaba con ella, empecé a descubrir un universo de colores, de mezclas, de texturas, de ilusiones y de ganas de soñar.
Sin duda su sensibilidad y gusto en todo lo que hacía, me marcó, sin duda ella ha sido y es mi referente.

 Rita tiene la tienda de patchwork que todas quisieramos tener: Twinkle Patchwork. AQUI, hace un año publiqué una entrada donde les mostraba muchas fotos de su preciosa tienda.
 Ahora Rita necesita mucho amor, tiene, como ella dice, una lucha pendiente. Me hacía mucha ilusión hacerle un regalo. Es muy díficil hacer algo para la persona que tanto admiras, por eso opté por este bolso que si bien es muy sencillo quería que tuviera detalles en rosa y que por encima de todo reflejara mis sentimientos hacia ella, estoy contenta porque expresa la delicadeza el amor y el cariño que le profeso.
Rita, mucho ánimo y felicidades por ser tan querida, estás rodeada de personas incondicionales que te apoyan y quieren en el día a día. Ya sabes que aunque ahora esté un poco más lejos siempre te tengo conmigo.
Te envio un beso y el deseo que la vida te brinde todo lo mejor.

65 comentarios:

  1. Que preciosidad Tania, , le tiene que haber encantado!!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Hola es precioso.
    Como ya te comente, me encantan los bolsos de tela y sin falta me voy a poner a practicar..
    Me encantan tus palabras para con tu amiga, se ve a la legua que la quieres, ojala yo pudiera tener un sitio donde aprender algo de costura y donde me vendieran cositas...Vivo en el pueblo y me es imposible.
    Un besazo para ti y otro para tu amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania.... que entrada más bonita y dulce... dedicada a una gran amiga.... El bolso que has confeccionado para ella es precioso y estoy segura que le enamorará nada más verlo.... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Tania...
    Lindo o trabalho!!!
    Beijos
    Thais

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Tania y como tú querías transmite mucho cariño además de la delicadeza presente siempre en tus trabajso.Mucha fuerza para Rita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si Tania, este bello regalo expresa lo que dicen tus palabras, te quedo genial!! Mi admiración para ustedes y los mejores deseos para que Rita siga adelante demostrando toda su fortaleza!!!!

    Que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso,me encanta!seguro que le ha gustado mucho a tu amiga.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Un regalo precioso. Me gusta la combinación de las telas.
    Un regalo perfecto !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania, es un regalo precioso y el post es muy bonito. Quiero enviar a rita mucha fuerza y ánimo!!. Muy bonito Tania!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada Tania!!! Tus hermosas palabras tienen que haberle llegado al alma, junto con tu precioso y fino bolso!!! Muy bonito. Besitos paisana.

    ResponderEliminar
  11. è fortunata Rita ad avere un'amica com te! Un abbraccio Carla

    ResponderEliminar
  12. Es una entrada preciosa Tania, tierna y emotiva. Deseo que Rita tenga toda la suerte del mundo para que podamos seguir deleitandonos con sus creaciones.
    Y el regalo que le has hecho es maravilloso. Sencillo pero delicado al mismo tiempo, se nota el cariño y el mimo con que lo has realizado, con los detalles justos pero que le dan ese toque especial. Es un bolso precioso que seguro va a utilizar durante muchísimo tiempo. Besos Tania.

    ResponderEliminar
  13. Tania, es una preciosidad, tan exquisito y dulce, y la entrada es muy tierna...me encanta y seguro que Rita está encantada con el regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bonita historia! y todo el blog... sigue como siempre cuidado y entrañable. Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Que entrada más linda y el boldo es una joya ,precioso!! te felicito,besos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso el bolsito.
    Gracias por tus cariñosas palabras. seguro que Carmen las ha leído. Bssss

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de bolso, seguro que a Rita le ha encantado porque le llega con mucho amor y se emocionara mucho mas si lee esta preciosa entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. GUAU TANIA, Q ENTRADA MAS PRECIOSA. EL BOLSO, MARAVILLOSO, TRANSMITE EL CARIÑO CON EL QUE HAS DADO CADA PUNTADA. SEGURO QUE A RITA NO SOLO LE HA LLEGADO AL CORAZON, SINO QUE ADEMAS, LE HABRAS LLENADO EL ALMA, Y SI NECESITA FUERZAS Y ENERGIA, SE LAS HAS DADO A MONTONES, UN BESO GIGANTE!!!

    ResponderEliminar
  19. Precioso, hecho con mucho cariño y amor ,le gustará simplemente por que lo has hecho tu.Dale fuerza y nuestro cariño,besitos Juli

    ResponderEliminar
  20. Tania un bolso precioso, fino y elegante
    como preciosa es tu admiración y amistad a Rita, seguro que ella ya lo sabe y esto leda alegría y sobretodo energía.Besos

    ResponderEliminar
  21. Rubia...Jo...que entrada mas enternecedora,le da a una ganas de llorar demostrar tanto cariño,como siempre un Abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  22. Tania, que bello homenaje, q bellas palabras....cuanto Amor hay en ellas...bellísimo bolso, dulce...un gran abrazooo

    ResponderEliminar
  23. Qué bolso tan bonito! seguro que a Rita le gustará muchísimo. Yo le deseo lo mejor, sentí pena cuando anunció en su blog que se despedía porque tenía una causa pendiente, me encantan sus trabajos, como los tuyos, quizás porque había esa unión entre las dos, ahora me doy cuenta. bss

    ResponderEliminar
  24. Que bonita y emotiva entrada!!!!
    El bolso es precioso, fino y elegante, desde luego le va ha encantar!!!!
    El broche de las florecitas es una pasada de bonito, me encanta!!!!
    Desde aqui quiero enviar a Rita mis mejores deseos y muhos animos!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Que bonito regalo y bonita entrada llena de mucho cariño y devoción hacia esa persona, se ve que la quieres y aprecias mucho. Desde aquí yo también le deseo lo mejor y se vaya recuperando.
    Por cierto el bolso es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Es una preciosidad, igual que tus palabras. Yo también me sumo al envío de los mejores deseos para Rita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bonito trabajo y precioso regalo que va lleno de tan maravillosas y cariñosas palabras.

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo precioso, bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  29. ESPECTACULAR el bolso que con tanto cariño y esmero has realizado para esa maravillosa persona que tanto admiramos y queremos y ESPECTACULAR entrada donde reflejas tu sensibilidad hacia las personas que quieres y que, en cierto modo, han marcado una pequeña parcela de tu vida.
    Te ADMIRO y te echo de menos MUCHOOOOOO.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Qué entrada más emotiva. Seguro que el bolso le encantó. El ramillete de rosas es precioso y delicado como la bolsa.
    Un detalle precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Un bolso precioso y un broche espectacular, se nota con el cariño que lo has hecho para Rita y ella seguro que ha sabido apreciarlo.
    te acabas de ir y ya te echamos de menos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Tania una entrada puro amor y sentimiento, me has emocionado mientras te leia, y como dices bien ,Rita se lo merece todo y ese bolso va lleno de cariño, que seguro ella lo sabe ver.
    Un abrazo muy cálido para las dos.

    ResponderEliminar
  33. Ayy, Tania que bonito todo lo que has contado, yo apenas llevo unos meses en este mundo entre telas pero ya puedo sentir la ilusión y las ganas de soñar de la que hablas, y también esas personas maravillosas que se van conociendo en el camino, es como si siempre hubiesen estado ahí. Espero que Rita recupere muy pronto su vida y que siga creando ilusión. El bolso es una preciosidad, que te voy a decir, si todo lo que haces me parece fantástico, y lo más importante se nota que viene directo del corazón. Un besazo. Mami

    ResponderEliminar
  34. Madre mía Tania, que belleza de trabajo, Rita ha de estar loca de felicidad!!
    cada puntada rezuma cariño, eres una Artista !
    Me dejas siempre sin palabras,
    maravilloso, de nuevo !!

    Un abrazo
    preciosas tamb tus palabras...

    ^^

    ResponderEliminar
  35. Tania, qué preciosidad de bolso! Seguro que le da muchos ánimos y fuerza a Rita! Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Es un bolso precioso , lleno de pequeños detalles , entre ellos mucho amor hacia Rita . Me hizo mucha gracia lo que cuentas de los niños , yo también me recuerdo dentro de esa tienda y me parecía entrar en el Paraiso , mientras mi marido e hijos fuera de ella esperaban pacientemente a que yo bajara a la tierra .
    Besos para las dos .
    Adelina

    ResponderEliminar
  37. Qué entrada tan bonita, Tania!le tuvo que llegar al alma a tu amiga!
    un beso
    Belen

    ResponderEliminar
  38. Un trabajo espectacular, como todos tus trabajos, y muy bello tu gesto y tus palabras, a Rita sin duda le encantará.
    Por otro lado, aprovecho esta entrada para enviarle a Rita todo mi ánimo y espero de todo corazón que se recupere muy pronto.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  39. Seguro que a Rita le va a encantar, es preciosa y se nota que hecha con cariño y sobre todo le va a dar mucho ánimos, espero que este mejor y que pronto se recupere del todo.
    Desde que conocí su blog me enamoró, sus telas, sus trabajos y sobre todo su persona, siempre con un comentario amable, le deseo lo mejor.
    Un besazo guapa y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  40. Me adhiero totalmente a tu comentario, porque aunque no la conozco personalmente, hemos intercambiado algún correo y me parece una persona estupenda. Mucho ánimo para ella para salir adelante.
    El bolso precioso, seguro que le va a encantar Tania. Tiene tu sello personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Mis mejores deseos para Rita, para que pueda luchar y ganar, sabedora de que junto a ella hay mucha gente que la quiere y la admira.
    Tania ese bolso es todo delicadeza, como todo lo que haces y nos enseñas y además tiene una dosis extra de cariño muy concentrado que seguro que le ayuda a Rita a luchar en estos difíciles momentos.
    Para ella y para ti un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Es un bolso realmente maravilloso lleno de ternura y de elegancia. Sin lugar a dudas Rita sonreirá cuando lo vea, más como bien dices, fue de tus primeras profes.
    Un beso enorme para ella , esa batalla ya está ganada y además cuenta con el apoyo de gente como tu y otro para ti

    ResponderEliminar
  43. Que buen gusto Tania..., como le decía a Reyes, después de tanto tiempo, sigue siendo un gustazo pasar por aqui...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Lindissima, perfeita de muito bom gosto.
    Adorei.
    Pinta

    ResponderEliminar
  45. ..Hola Tania ..cuanto tiempo!! ...yo con mis ausencias no me había puesto al día ...puedo instuir con tus entradas que no estas donde yo te ubicaba siempre ...espero y deseo que el cambio sea gratificante para ti y tu familia .....un abrazo muy fuerte y toda la positividad que pueda transmitir desde aquí para Rita...

    ResponderEliminar
  46. Tania, qué entrada tan bonita y tan sentida. Yo conozco a Rita a través de Reyes y de vosotras, ya que cuando viví en Tenerife no pude conocerla, y, la verdad, creo que ha sido una pena no conocerla personalmente. Se que está luchando con una enfermedad de la cual estoy segura se va a recuperar, por lo que se de ella es una mujer fuerte y seguro que le gana la batalla al enemigo y cuando yo pueda volver por la isla iré a conocerla a ella y a su tienda.
    A través de este comentario quiero, con tu permiso, aprovechar la ocasión para enviarle mucha fuerza y mucho ánimo, que ella saldrá de esto.
    Gracias Tania por tu bello trabajo y por tu bella forma de ser con esa sensibilidad que demuestras en esta entrada.
    Besos grandes desde Salamanca

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado y emocionado lo que has escrito dedicado a Rita, no tengo el placer de conocerla personalmente pero si sus bonitos trabajos y su preciosa tienda por fotos y es de admirar el gusto que refleja en todo lo que la rodea. Demuestras Tania que eres una gran amiga y que le tienes un cariño especial, muestra de ello es este bolso que le regalas que es pura belleza y delicadeza, seguro que ella te lo sabe valorar como mereces.
    Deseo desde aquí su pronta recuperación que todas esperamos y a ti decirte que no cambies nunca, que eres un encanto de persona. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  48. Tania eres un encanto!!, le has hecho un regalo muy bonito y especial, y seguramente con él le transmites mucho amor, que es lo que ahora necesita...besos

    ResponderEliminar
  49. Preciosos el bolso y la entrada, demuestran el gran cariño que le tienes a Rita, no la conozco pero seguro que es una persona muy especial, a la que deseo un pronta recuperación.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  50. Precioso bolso Tania y bonitas palabras las que le dedicas a Rita!! Espero su pronta recuperacion...
    Sabes? yo no la conozco personalmente, pero tengo tesoritos de su tienda chiquitita de punto ce cruz, mi marido por trabajo siempre ha viajado mucho a Tenerife y desde que descubrio su tienda me traia cosas de alli que me encantaban!!! incluso hilos especiales que aqui no se vendian ella los tenia. Ademas era muy atenta, alguna vez me enviaba algun detalle o esquema chiquitito de regalo...Una vez tuve la suerte de visitar la tienda y es cierto lo que dices, la tienda era diminuta pero una cucada!! aunque no conocia a Rita!! Yasss como acabo de acordarme de todo eso... mi marido y yo aun eramos novios!!!!
    Un abrazo para ti y otro para Rita.
    Ana.

    ResponderEliminar
  51. Hermoso y muy emotivo ... siempre en la labor en que nos desarrollamos tenemos un referente yo tengo a Delfina.Un abrazo grande !!!

    ResponderEliminar
  52. Un bolso muy bonito...el detalle de las rosas me encanta.
    Creo que el mejor regalo es tu entrada, se ve que la admiras y la quieres mucho. na entrada fántastica.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  53. Un entrada preciosa, por tus palabras y por la labor, y sobre todo porque no hay nada como las buenas amistades y la gente que te quiere para superar todo. animo Rita! con gente que te quiere asi pronto habras ganado la batalla!!!! un beso Tania

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por el resultado. Es una preciosidad y mas, cuando se nota que está hecho con todo el agradecimiento hacia una persona querida. Enhorabuena, me encanta

    ResponderEliminar
  55. Una entrada preciosa para una mujer que se lo merece.No conozco a Rita en persona, pero decir que sus labores son impresionantes, me las miro, me las vuelvo a mirar y no sé lo que es pero tienen, seguramente un gusta exquisito y mucho cariño puesto ahí.
    Tania...llegué a tu blog y me encanto... como el de Rita..

    Suerte!!

    Maria

    ResponderEliminar
  56. Estoy de acuerdo con Tania. He tenido el placer de conocer a Rita , primero por teléfono,(un encanto) y personalmente...todo amabilidad.
    Le deseo todo lo mejor , mucha fuerza , espero que pronto estes recuperada.

    ResponderEliminar
  57. Madre mia Tania... esta mañana he llorado terminando un libro..y ahora... otra vez has hecho que me salgan las lágrimas..que requetebien espresas lo que piensas.... que bonitas ...bonitas...bonitas tus palabras... el bolso iguual de bonito ha pasado a un segundo plano. un besazo.

    ResponderEliminar
  58. me encanta tu bolso y la persona a la que has dedicado la entrada tiene que estar encantada, preciosas palabras

    ResponderEliminar
  59. Hola Tania , me he dedicado a mirar tu blog y me he fascinado con tus trabajos
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. ME ENCANTA HACER FLORCITAS,
    ESTAS SON UN PRIMOR,
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  61. Precioso bolso y muy entrañable tu entrada, Rita estará feliz de tener personas como tu a su lado.
    Por Rita, por su recuperación estamos esperandole pacientemente.
    Besotes, Tania.

    ResponderEliminar
  62. Realmente Tania haces unas cosas!!!!! Todo está perfecto y es encantador, no me canso de ver tus creaciones.
    Un bolso precioso y con muchos detalles.
    Un saludo.
    Marta

    ResponderEliminar
  63. Q preciosidad!!! este bolso me ha enamorado!!!
    Q trabajo mas bien realizado!!!
    Te sigo desde ahora mismo
    bss
    Te dejo el nuevo enlace de mi blog de manualidades:
    http://migranuniversodepequenasmanualidades.blogspot.com.es/
    Y este estará dedicado a tocados y sombreros:
    http://migranuniversodepequenascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...