lunes, 1 de octubre de 2012

Bolsa para tartas....o para Quiche


¡Hola niñas! ¿No les pasa que hay regalitos que se les ocurre hacer casi saliendo por la puerta de casa para asistir a una comida?
Bueno...a mi me ocurre alguna que otra vez y es de lo más emocionante!.
Les cuento...hace una semana mis compañeros-amigos del alma-consejeros-paños de lágrimas y sobre todo amigos del trabajo, me hicieron una fiesta de despedida en la que cada uno debía llevar una cosita para comer.
La comida la hacíamos en la finca de una ex-compañera sin embargo amiga, mi querida Dolores que siempre se ofrece a poner a nuestra disposición su preciosa casa para las despedidas de compañeros y otros eventos de nuestro Departamento. Ella lo hace de mil amores y aunque todos colaboramos, sin duda, termina agotada.
 Quería llevarle algún detalle, pero como casí todas las personas de nuestra edad, tiene su casa perfectamente montada, por lo que me resultaba díficil pensar en esa cosita que no tenga mil veces repetida.
 Para la comida me encargué de llevar una Quiche. Mientras la preparaba se me iluminó una bombillita ¡ya lo tengo! ¡la bolsa para llevar tartas!...ummm o para  llevar quiche¡¡¡. 
Buscando por internet localicé dos blogs preciosos (seguro que habrá muchos más) con unos modelos superbonitos y elegantes, uno es el de Covi de la Vida a lo ancho y el otro el de Pilar de Cajón desastre que tiene un tutorial estupendo en el que explica de maravilla y de forma muy clarita como hacer esta bolsa. Les recomiendo que se pasen por sus blogs ¡que me encantan! y miren que monadas de porta-tartas tienen.
Como les digo es un regalo muy fácil de hacer y sobre todo muy práctico, además de emotivo.
Fué una gozada cuando llegué a casa de Dolores y me dijo ¡Ay Tania ¡pero que bolsa más mona!... ni se imaginan la satisfacción que sentí cuando, con la Quiche incluída, se la entregué y le dije: ¡toma, .... la he hecho para tí!.
pd: ¡que felicidad produce regalar!
Aunque si no tenemos mucho tiempo para hacerla, siempre podremos recurrir al paño de cocina de toda la vida ¡que no está nada mal¡....
Pero no me digan que así... en su bolsa ....no queda mejor. Eso sí, recomiendo que se tape un poco con papel de aluminio porque aunque las telas lavan de maravilla no le vamos a dar un lavado innecesario ¿no creen?
En esta ocasión utilicé una tela de cuadros rojos combinada con esta tela de manzanas que tengo guardada como oro en paño. La compré en Almacenes Arencibia de Las Palmas hace más de quince años, ya me queda poquita y es uno de mis tesoros.
Cada vez que paso por la calle Triana, cuando voy a Las Palmas, entró en estos almacenes de toda la vida, donde venden linos y telas para el bordado canario y está atendida por unos excelentes profesionales, a los que pregunto timidamente si tienen telitas de algodón con el deseo casi infantil que mi telita me siga esperando....no lo puedo evitar¡....no lo creerán pero aún tengo la esperanza que algún día ella esté allí....mirándome cuando entre por la puerta y se venga conmigo a casa.
Muchos besitos  ¡¡gracias por tanto cariño!!
                                                 
                                                            

84 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo, yo tambien tengo una en mi blog,ha hice hace algun tiempo siguiendo las indicaciones de una amiga bloggera italiana.Y la verdad siempre sorprendes cuando llevas una así a algun evento.
    Felicitaciones guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Y te la voy a copiar, ya que cuando vamos a comer al monte siempre llevamos una tortilla y al poner el papel albal pues se quema. Y con esta tela no habrá tanto problema. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Un besín

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, me encanta la idea, no hubiera caído nunca, me gusta mucho la alegria que tiene, las telas son llamativas y bonitas de verdad.
    Mis felicitaciones guapetona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Menudo regalo tan practico, es muy bonita.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Menudo regalo tan practico, es muy bonita.
    bsos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea y que acertada con las telas son muy alegres ¡¡peciosa! me encanta
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. JO TANIA, Q IDEA TAN BUENA!!! ME PARECE SUPER ORIGINAL, Y NUNCA LO HABIA VISTO, GRACIAS, BESOS

    ResponderEliminar
  8. TOMO NOTA!
    ME PARECE GENIAL,,,,,,,,SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la bolsa y así se puede llevar la comida mucho más protegida.
    Buena idea!!
    Besito.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  10. ¿Despeida? ¿de que? acaso dejas el trabajo o la isla, anda que intriga, muy bonito el detalle de la bolsa, es un regalo precioso.

    Muchos besos

    ane

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!! nunca se me habría ocurrido una bolsa para llevar las tartas. Es muy bonita Tania, felicidades.

    Un abrazo.

    Mª Carmen Duque

    ResponderEliminar
  12. Bonito y practico detalle. Felicidades.

    http://amevolmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que monada de bolsa...y que practica!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso Detalle Tania !!!
    La bolsita me ha encantado , anda !! pero lo que hay en su interior también jajaja... es verdad que esa tela de manzanas y letras es una monada .
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy práctica, y muy bonita.

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda y muy original. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Creo que te la voy a copiar. Me parece una idea súper original para un regalo. En cuanto a lo de Arencibia, cualquier día aparece una pieza en el almacén . No hay que perder la esperanza. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. bonita la bolsa, precioso tu detalle, y la tela....... a mi me pierden las telas.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa. Yo tenia localizada otro modelo, a ver si me animo a hacerlo...

    ResponderEliminar
  20. Este es el otro modelo que habia visto yo, pero no se cual sera mas comodo:

    http://vero-poramoralarte.blogspot.com.es/2011/11/lo-prometido-es-deuda.html

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Me encanta, qué buena idea tuviste para regalarle!!!! Quedó preciosa!
    Pero no entendí por qué te despedían...espero que no sea una mala noticia, que en realidad sea porque te vas a pasear o algo lindo.
    Beso grande, TAnia!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa,Yo tengo una idea para llevar tartas y creo que la hare esta semana.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  23. Ay Tania, tus entradas siempre tan lindas , que una parece estar al lado tuyo !!! Que buena idea y que bien recibida!!!Ojala vuelvas a encontrar tu telita querida!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Querida Tania:
    La idea de la bolsa está fenomenal, y además las telas, incluida tu favorita. hacen una combinación perfecta.
    Imagino a tu amiga Dolores, encantada con un regalo tan chulo!!

    Por cierto... ¿dijiste fiesta de despedida...?
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Tania, ¡preciosa la bolsa y además super práctica!, es muy original.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tania. Es un regalo precioso y muy práctico. Las telitas son una maravilla.Has tenido muy buen gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Tania, es una idea fantástica. Te ha quedado preciosa con estas telas, la de manzanas es una cucada. Que regalo mas bonito y util. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que bolsa mas preciosa. La verdad que tienes toda la razón, siempre con el trapo de la cocina envolviendo la comida.
    Los colores son preciosos! Ahora a hacer muchas quiches y bozcochos ;)
    Besos!
    Andrea

    ResponderEliminar
  29. Te quedó precioso y la verdad es que es muy práctico, tengo ganas de hacer yo también una....he visto muy bonitas en varias de las ferias a las que he asistido, pero nunca tengo un ratito para hacerla...siempre hay cosas más importantes delante....pero ahora ya no tengo disculpa!!! pasaré por esos blogs, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  30. Pero eres única,primero me encantan las telas y
    desde luego es muy practico ya que a veces no sabemos como llevar las tartas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Que idea más buena y original ,es una bolsa preciosa ,me encantan las telas ,pasa una buena semana y se feliz

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga.

    te ha quedado super!!!. me gusta mucho y es una idea muy muy práctica.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado preciosa, tengo ganas de hacerme una, pero ya sabes nunca llega la hora, los miles de proyectos que tengo uufffffffffff
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa y útil, vamos irresistible. Y yo tengo cuadros rojos que quedan tan bien
    Besos

    ResponderEliminar
  35. bellissimo anche il tuo portatorte, la fantasia sul rosso è magnifica e mi piace molto l'interno a pois! Un abbraccio Carla

    ResponderEliminar
  36. Gracias a ti por el cariño que lo pones a todo lo que haces. Es una pasada de bonita tanto la bolsa como la tela. No me extraña que quieras comprar más ya que sé ve también muy actual.
    Voy a pasar por los blogs que recomiendas, yo ahora ya no tengo nada empezado.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  37. Preciosa y muy práctica. Algún día la haré
    1bs

    ResponderEliminar
  38. Muy bonita Tania...eres una artista. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Tania super original, una muy buena idea¡¡¡ y siempre delicada en la combinacion de las telas¡¡¡Monisimo¡¡¡ Besitosss

    ResponderEliminar
  40. Me quedo con las dos cosa, con el quiché que me encanta, de cualquier tipo y, por supuesto con la cestita para llevarlo, porque es una auténtica monada, me encanta la combinación de telas, te ha quedado preciosa ademas de practica. Una idea majisima. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Hola Tania, como siempre gracias por tu comentario, con respecto al costurero, no creas es facilongo de hacer, como no..... los patrones los tienes a tu disposición para cuando gustes.
    Un beso muy fuerte.
    Me encanta de que estes aquí.

    ResponderEliminar
  42. Que monada Tania, tu amiga se tiene que haber quedado loca, precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Tania te ha quedado una bolsa preciosa.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  44. Un regalo muy practico, te lo digo porque yo tengo dos y las utilizo un moton.Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Tania, es cierto es una gran satisfación regalar y saber que lo que regalas gusta.
    Unas telas muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Muy práctica, pero sobre todo, muy bonita.
    Y tienes razón, las telas son preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Que buena idea ese regalo.
    Además de precioso muy práctico.
    Gracias por los enlaces.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado preciosa¡¡¡¡ y la combinación de telas con la puntilla incluida me encanta, la verdad es un regalo muy original.
    Te invito a mi casita si quieres dar una vuelta por ella se llama
    htpp:elcuadernodepilar.blogspot.com
    serás bien recibida. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Qué idea más buena y práctica, me encanta. Y las telas que has utilizado me parecen preciosas, la combinación me parece muy alegre. Seguro que le encantó el regalito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  50. Un detalle precioso!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  51. Pues me parece un bonito detalle, seguro que le gusto. un saludo...........

    ResponderEliminar
  52. Muy buena idea! Me gusta como has combinado las telas.

    ResponderEliminar
  53. Bellissimo il tuo blog, mi piace molto!
    Franca

    ResponderEliminar
  54. Qué labor más bonita!!!
    Después de leer los comentarios que te han dejado ya no sé que más decirte, sólo me queda felicitarte por esas manitas.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. Ay Tania que trabajo tan bonito, con la cantidad de tartitas q hago, esta idea me parece maravillosa, me encantaaaa!!

    es precioso como todo lo q haces,
    mmmhhh huele a esa quiche...

    besos

    ResponderEliminar
  56. Qué afortunadas todas las que son obsequiadas con tus trabajos!!
    Me gustan mucho tanto el quiché que tiene una pinta estupenda como el porta tartas con las telas que has utilizado y lo bien que te ha quedado, también te agradezco los enlaces y tus palabras en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Molto carino, e molto utile!Carolina

    ResponderEliminar
  58. AQUI TIENES UNA SEGUIDORA MAS HE VISTO TUS TRABAJOS Y ME HAN ENCANTADO Y TOMO NOTA DE ALGUNOS DETALLES PORQUE ME HAS DADO MUCHAS IDEAS SI TE QUIERES PASAR POR MI BLOG TE ESPERO APENAS TIENE 2 MESES Y ES DE COSTURA,COCINA Y CASA DE MUÑECAS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  59. Me gusta venir por tu blog y descubrir la de cosas tan lindas que haces y en este caso muy práctica . La mezcla de esas telas la han hecho aún mas bonita . Gracias por añadir los enlaces .
    Besos.
    Adelina.

    ResponderEliminar
  60. Hola Tania! Me parece genial! No se me habria ocurrido este tipo de bolsa. Sinceramente me ha sorprendido! Además tengo una amiga, que pronto llegará su cumple y le gusta regalarnos a las demás un fabuloso bizcocho que hace y siempre anda quejandose de dónde transportar! Este año ya lo tengo! Además Tania te quedó preciosa! Un abrazo y feliz finde de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  61. Es una preciosidad y una idea genial!! Me encanta y me lo anoto para realizarla si no te importa!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  62. gracias por pasar por mi blog Tania! estoy deseando que publiques el broche para verlo, me hago tu seguidora para no perdérmelo!!

    ResponderEliminar
  63. Que monada Tania, y como siempre, se adivina que está hecha con tanto amor...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  64. Hola Tania. Hacía tiempo que no entraba en tu blog por problemas que no vienen al caso, pero estoy encantada de poder tener internet ya en casa para seguir visitándolo y vendo las maravillas que haces. Todo precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. PEro que bonita, me encanta el acabado final, anque el trapito de cocina me ha recordado a mi niñez... gracias.
    Un trabajo precioso como siempre,
    besoss

    ResponderEliminar
  66. Un regalo con mucho glamour!!!!!! ¿Trapo de cocina?!!!! quita, quita.... con una bolsa así seguro que la tarta o la quiche sabe mucho mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  67. Un regalo original!! no se me habría ocurrido, y decirte que es ideal, y más aún cargadito de cariño y de un quiche tan buena!..la telita de manzanitas es lindisima, no me extraña el cariño que le tienes.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Tania, una monada de bolsa, me encanta y hecha con tu buen gusto está divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  69. Es una delicia!! Seguro que tu amiga estará encantada.... Besos

    ResponderEliminar
  70. !Yo tambien he hecho alguna y son practiquisimas!!! esta te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  71. Hola Tania, que lindos trabajos, como me alegra poder visitar con calma todas tus entradas que me he perdido en los ultimos de meses, pero prometo pasar un rato largo por aqui para ver todo con calma. Millones de besos

    ResponderEliminar
  72. Hola Tania, menuda idea tan buena, y además has elegido unas reglas preciosas. Te ha quedado divina. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  73. Hola Tania, me encanta la tartera muy originál,te invito a visitar mi blog es "La tetera de mi madre" espero te guste saludos

    ResponderEliminar
  74. Tania:

    Qué alegria poder retomar de nuevo los paseos por la red para ver estas cosas tan deliciosas que haceis

    Un abrazo desde Valencia

    Ester

    ResponderEliminar
  75. Oooohhhh, Tania... es preciosa ! Me encanta, por las telas escogidas {tan campestres} y, sobre todo, por lo super práctica que es... Ya me gustaría a mi tener el tiempo suficiente y la maña para hacer estas maravillas. Mientras tanto, tendré que recurrir al paño de cocina, jeje...
    Un beso enorme,
    Marta

    ResponderEliminar
  76. Hola,

    Una bolsa muy bonita y original.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  77. Hola Tania! he descubierto tu blog y me encanta. Me gusta el estilo que le das a tus trabajos por los colores que empleas y como los combinas, un toque muy delicado. Te sigo desde ahora. Besos y la enhorabuena!
    http:/momentosdecostura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. Hola querida,

    Q bonito, q idea mas genial.....pues yo también soy del tiempo de los paños d cocina amarados.....esta bolsa es muy interesante....
    Y gracias por el cariño,
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  79. ooops! me perdi esta entrada??
    peor que buena idea!! no se me habria ocurrido algo asi...esta super...me ha pasado cuando quiero llevar a un pie a un lugar, es un lio!!

    ResponderEliminar
  80. Me parece una idea genial nunca lo habia visto, q estupendo.

    ResponderEliminar
  81. Nos encanta el trabajo!!! muy muy bonito!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...