jueves, 3 de febrero de 2011

Bobinas, bastidor ...

Hace mucho tiempo que quería hacer estas bobinas forradas que Marisa tan generosamente nos enseño en un tutorial fantástico y muy facilito de hacer.
Esta es bastante grande, mide 12 x 9 cm, necesitaba hacer alguna bobina para guardar los encajes, algo que no me quedara muy raquítico...
Estoy contentísima, hoy hice este primer intento... que evidentemente tengo que mejorar, pero estoy muy satisfecha, ya decía Marisa que son muy facilitas... y  la relación esfuerzo y resultado es totalmente rentable.
..ahora que sé lo divertido que me resultó hacerla,  me pondré  a confeccionar  bobinas y bobinas para tanto lacito y piquillo que  voy  acumulando y que ahora están enrollados esperando su turno.
Les quiero enseñar un trocito de mi lugar de costura, aquí  es donde tengo mis telitas, las elijo, corto, plancho...dejo el cuarto "patas arriba" probando las distintas combinaciones...aquí es donde paso gran parte de mi tiempo libre.
Esta es mi maquina de coser, le hice esta funda para que se conserve un poquito mejor, ya que siempre la tengo disponible en la mesa. Tengo que decir que, como muchísimas de las labores que he hecho son gracias a mi querida Rita de TwinklePatchwork , es una persona llena de ideas, una mujer creativa y alegre, con el don de conquistar a todos los que tenemos la gran suerte de conocerla. Esta funda es unos de los trabajos que nos propuso en clase  ¿verdad que enamora? ¡a mi me encanta!. 
 Detallitos...
y más detallitos...


Aquí tenemos a la protagonista en su entorno ...
 Encima de la mesa tengo dos de mis telas favoritas..esas que casi no me atrevo ni a usarlas de tanto que me gustan. Casualmente son de la firma Yuwa, yo no entiendo mucho de colecciones y elijo las telas por lo que me gustan, pero sí es verdad que poco a poco me voy, sin saber de antemano de que casa pueden ser,  identificando con un estilo y en la misma intensidad rechazando otras firmas muy famosas pero que apenas me atraen. Las telas son nuestra paleta de colores ..con ellas creamos.
 Esta la compré en Barcelona en la tienda Dona, que tiene cosas maravillosas, me encanta perderme entre sus estantes de esquemas de punto de cruz, sus telas, sus libros, sus cintas...es un regalo poder ir a Barcelona y perderme entre sensaciones.
¿A qué es linda?
Bueno, bueno ...y llegó el bastidor...esta entrada se la quiero dedicar a Marisa, no la conozco personalmente, pero es una persona que es muy  fácil querer... desde el primer instante que tuve la suerte de contactar con ella me asombró su generosidad y cariño...hace poco comenté en el blog  que tenía muchos trabajos pendientes de acolchar y creía que podría ser por lo incomodo que me resultaba el bastidor...
Sobre la marcha recibí un correo, me ponía muchos enlaces de páginas de blogs...de Carolina y Paloma que tienen este mismo bastidor  y¡ lo han pintado! ¡preciosos¡ si no lo han visto les invito a visitarlas porque de verdad que son unas artistas... y además me indicaba que se lo podía encargar a Noe, que también fué un encanto y me lo envió rapidísimo... 
El bastidor es un lujo para los sentidos, está hecho con un mimo asombroso, su textura es delicada y suave, rematado de maravilla, con un olor a madera nueva que trae recuerdos de mi infancia ... la base, que aunque aquí no se ve, está forrada para evitar el deslizamiento.....de verdad, es una pequeña joyita.
 Ya les decía que tengo muchas cosas pendientes de terminar, y realmente es una pena porque llevan no sólo tiempo, llevan cariño e ilusión en la elección de cada tela, de cada hilo. Estas dos colchas de los ángeles de Anni Downs de Hatched and Patched, son casi idénticas y las hice al mismo tiempo , una para cada una de mis hijas...
Ahí están, pendientes de acolchar ...¡¡¡chicas ya falta poco!!!

Pero si alguna labor que ya no es ni UFO ni nada, por la cantidad de años que lleva esperando ...es esta colcha que hice para mi hijo Jorge, que siempre me recuerda que la tengo que acabar...pero a pesar de lo sencilla que es...se me ha complicado, quedó enorme y su peso acaba conmigo, Tengo que reconocer que no tiene nada especial , pero es una de mis colchas favoritas...adoro estos colores...sé donde compré cada tela..cada una está ahí ..nada es casual, todas las telitas compradas tenían un solo destino ....¡ella!



 Y por fin...aquí está en su nuevo bastidor..espero que sea el comienzo de una duradera y buena amistad: el bastidor y yo ...juntos..puntada y puntadas...juntos.
No quiero despedirme sin antes dar las gracias a todas por las palabras tan especiales que siempre me dejan, pero sobre todo en la entrada anterior..ante tanta dispersión por mi parte no hay nada  que más consuele que leer tantas muestras de cariño...

Me siento muy halagada por estos  mimos que he recibido de dos blogs que me encantan, quiero dar las gracias a Nena  que me ha querido entregar el premio de Arte y pico, gracias Nena, eres un encanto,

 y a  Susan por este premio tan especial, millones de gracias a las dos, me siento muy feliz, nunca me imaginé que compartir pudiera ser tan gratificante, gracias de Corazón....Un besito

47 comentarios:

  1. Hola Tania, me encanta ese rinconcito tan coqueto que tienes, la funda de la máquina de coser es monisima, llena de detalles y hecha con esa delicadeza y mimo a la que nos tienes acostumbradas.
    Ahora ya tienes tu bastidor que veras que cómodo es y yo lo sabré dentro de poco porque está en mi lista de cosas pendientes.
    Y si tienes toda la razón, Marisa es toda ella generosidad y una persona estupenda.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, gracias por tus alagos hacia el bastidor, me siento muy orgullosa de que valores con tanto cariño un trabajo tan artesanal, para mi marido es igual, la delicadeza y el tiempo que le dedica a cada uno de ellos es infinita...!!!
    Me ha gustado mucho tu apartado de costura,...y tus quilts son con mucho gusto...!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya tienes tu bastidor, veras que pronto le coges gusto a acolchar, pues se ve muy cómodo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, la funda de la máquina de coser es muy bonita y tu rincón de costura esta precioso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía cuantas cosas bonitas, las bobinas de marisa, el bastidor, el quilt de angels, el quilt de cuadraditos...
    todo maravillas, sin olvidarme de lo bonito que tienes tu rincon de costura¡¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  6. La funda de la máquina de coser es la cosa más linda de este mundo!!!!! Yo la vi en el blog de Rita y estoy suspirando desde aquel día.....Te quedó soñada como todo lo que tocás, qué buen gusto que tenés siempre para elegir las telitas, me encanta.
    El bastidores parece de lo más útil, qué buena idea que tenga patitas y base para apoyar en la falda. Voy a echarle una miradita al blog de Noe que parece super interesante. Lo de las bobinas está en mi lista de to-do que ya llega de aquí a Argentina de larga que es. Me parecen tan útiles y monos para tener las cintas arregladitas. Yo hice un apaño nada chic: en la caja donde las guardo, las separé por color y las puse en varias bolsas para freezer...sí sí, no es del glamour de las bobinas jeje....hay que cambiar ese look urgentemente.....
    un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Ma quanti lavori fai, uno più bello dell'altro! Il coprimacchina da cucire è bellissimo, i ricami ed i patchwork di Anni Downs sono un incanto, sei bravissima! Un besito Carla

    ResponderEliminar
  8. Que barbaridad!! cuantas preciosidades juntas!! la funda es una maravila, te quedó espectacular, me encanta también la tela que dices que te da pena usar....pero seguro que haces algo precioso con ellas. Yo también debería ordenar mis puntillas y esos cartoncitos forrados son ideales, veremos a ver cuando saco tiempo para ello.....ufff se me acumula el trabajo!!! esta semana con los dos niños en casa no he hecho nada absolutamente, tengo que acabar el jersey de Martín, solo me falta una manga....a ver si le doy un empujoncito este fin de semana.
    Lo del bastidor es una caña!! aquí lo hacen grandote como ese pero la base es como un semicírculo, es muy apañado, lo vende Maria Luisa Gutierrez en su taller y lo hacen por encargo, yo como no hago labores de ese tipo , todavía....jejejeje pues no me lo he comprado, ya nos contarás que tal te va. Buen fin de semana, besss

    Chelo

    ResponderEliminar
  9. Tania, que entrada..preciosa todo lo que nos muetras y lo que nos cuentas...la funda me ha encantado..es alegre como tu y la manta de tu hijo por fin tendra fín...con ese bastidor que por lo que leo es una maravilla...ya tendre el $ para adquirirlo, ya que lo que mas me mata es el acolchar...la manta de tus hijas son preciosas ya las habia visto en una entrada anterior y se ven super delicadas...bueno como todo lo que realizas...besitos y exelente comienzo de fin de semana...

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cositas Tania y todas una maravilla....
    Ese rincón que tienes es soñado, la historia de Angeles, me recuerda que la tengo ahí en espera a ser retomada, y la colcha de tu hijo....ahora con ese bastidor que tienes divino no hay escusa jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Guapaaaaaaaaa....cómo me gusta esta entrada!!!!
    Tus colchas son verdaderas obras de arte, ya verás que con ese nuevo bastidor las terminas rápido.
    La funda de la máquina enamora, como dices, me pasa lo mismo con la mía.
    En unas horas tenemos una cita especial.
    Besitos mi niña lagunera.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy encantada de ver que lugar de costura tan agrdable tienes.
    En cuanto a las labores como siempre preciosas,
    tienes un gusto esquisito.
    Gracias por compartirlo, nos vemos pronto.
    Un beso graaaaaaaaaaaaaaaaaaaande

    ResponderEliminar
  13. Tania, tu rincón de costura habla de tí...., esa funda tan bonita, esas telas....(la de Dona me ha dejado boquiabierta!!!)y ese amor con que siempre nos cuentas todo...

    Verás que ese bastidor tiene algo especial..., y si lo decoras, será una pieza única!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Unas palabras muy dulces...
    Tú rincón de costura me ha encantado,y la funda de la máquina una maravilla!, he visto el bastidor en varios blogs y tiene que ser comodísimo!. Felicitarte por tu blog y mandarte muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. Por donde empiezo Tania??? qué montón de cosas bonitas!!!!
    Me encanta tooooodo, toooodo! tu rincón de coser, feisimo! (que envidia más mala!!!!). Me encanta la funda de tu máquina. Yo quiero hacer una también a la mia pq lleva la de plastica feisima y la pobrecita me da penita :).
    Las colchas de los ángeles, que bonitas!!! y dos nada menos!!! Me encanta Anny Dows (no se si lo he escrito bien). Yo hice el de A boy's story para mi sobrinito y me encanta todo lo que hace, todo. Tu has puesto unas telitas preciosas. Te han quedado de lujo!
    Y la de tu hijo? que monada! acabala! Yo quiero hacer una así de cuadritos pero no he visto aún las telas que me hagan tilin para hacerla.
    Yo he empezado a acolchar a mano ahora y me ha encantado! además se puede hacer sin moverse del sitio (cosa dificil en patch) y en el sofá.
    Las talas de Dona son inconfundibles. Tienen muchas un aire francés! yo compro allí la tela para hacer punto de cruz y la colcha que hice para mi ahijado de lino también la compré allí.
    Precioso todo Tania! una pasada! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Tania. Dejarnos entrar en tu rincón de tu costura es muy emocionante; he mirado y remirado tus cositas una y otra vez. La funda es una monada cargada de detalles; el panel de la pared con sus bolsillos, el cuadro country de punto de cruz, los corazones, las reglas, las bobinas ... todo en su sitio con el inconfundible "toque Tania".
    Seguiremos tus acolchados con el nuevo bastidor, esperaremos a ver tus nuevas bobinas con las puntillas, tus telas favoritas ... seguiremos asomando a la ventanita abierta de tu mesa de trabajo, un verdadero placer siempre
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  17. Sabes Tania, cuando ves maravillas, y te pones nerviosa, y no sabes a cuál mirar, cuál te gusta más, y vuelves a mirar, y cada vez te vas emocionando poco a poco más, porque todo lo que ves es radiante - magnífico...
    pues eso es lo que me ha pasado hoy viendo todas tus cosas.. Madre, es que no sé qué decirte, me gusta todo tanto, eres increíble, tienes un rincón de lujo, de soñar...
    esa funda es un lujo, esas telas, todo!!
    Uff estoy mareada de todo lo bonito que he visto..
    ahhh me he enmaorada de una cosita que he visto en una esquinita...
    ya te contaré..
    voy con prisas, como ese conejo blanco de 'Alicia en el Pais de las Maravillas'...
    te dejo un abrazo,
    un beso,
    y una reverencia a todo tu trabajo!

    eljardindemiduende
    >^^<

    ResponderEliminar
  18. Mi queridísima Tania! Siempre consigues ponerme colorada!! Tú sí que eres toda generosidad y encanto!!
    Las bobinas te han quedado espectaculares con esa tela. La tela de Dona me ha dejado sin palabras!! no me extraña que sea de tus favoritas y que te dé pena usarla, a mí me pasa lo mismo con mis telas favoritas y estoy haciendo todo un ejercicio de disciplina para usarlas en mi Mystery!! jajaja
    Me parece una elección perfecta la colcha de tu hijo (que es preciosa) para inaugurar tu bastidor, pues eso la hará más especial.
    Espero sinceramente que te guste el bastidor y que te resulte cómodo, que te has metido en este lío por mi culpa.... jajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania¡¡¡ tu rinconcito de costura ya lo dice todo sobre ti¡¡¡ ordenada, con muchisimo gusto¡¡¡¡ muy metodica y perfeccionista¡¡¡ a que si¡¡¡¡¡ Tania? Todo perfecto¡¡¡¡ cuando vengas a Barcelona dimelo¡¡¡¡¡¡¡ Y tomamos y cafetito y compramos telas¡¡¡¡ Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Ya quisiera yo tener ese cuarto tan acogedor,empezé a preparar uno y me llegó una inquilina así que a la cocina a coser a máquina que le vamos a hacer.Nos vemos mañana.....que ilu.......Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  21. Tania que habitación tan chula tienes!!!! no sabes la envidia que me da! La mia es un trastero en el garaje!!!! y aun gracias!!!!! jeje
    La funda de la maquina me ha encantado es una cucada. No conozco a Rita personalmente, pero si algun dia voy a Tenerife no me voy a ir sin pasar por su tienda, porque coincido contigo en que tiene un gusto especial por todo lo que hace y sale de su tienda.
    El carrete para liar las cintas me gusta mucho, tengo uno que me regalaron y siempre que lo veo pienso que he de hacer mas, pero hay tantas cosas que quiero hacer que me enredo, me enredo y no hago nada!.
    En fin como siempre has hecho una entrada preciosa!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania ..hoy no sé que decirte ..sería imposible no repetirme ...bueno pues decirte que eres inigualable ..un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania preciosa, me ha encantado toda la entrada, todo, he vuelto a releerlo otra vez porque me perdía embobada mirando las fotos, me encanta tu rincon de costura, tus telas, la funda de la máquina, tus telas favoritas, es todo una maravilla, de verdad, divino. Y felicidades por los mimos recibidos. Besazos

    ResponderEliminar
  24. Hola, Tania, he llegado a tu blog por casualidad y me he quedado prendada en él, me ha encantado, ese maravilloso cuarto de costura y la funda de la máquina de coser más bonita que yo haya visto nunca... y qué decir de los trabajos que nos muestras... preciosos!!
    Felicidades por esas manos y ese buen gusto.

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones con esos premios tan lindos!!!
    Que bonito es tu rincón de costura!!!
    y qué preciosa es esa bobina !!!!
    Me encantó todo lo que ví
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Tania, tu rincón de costura, tus telas todos una maravilla.
    La funda de la maquina de coser!!!!!!!! me he enamorado de ella, es preciosa.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Fotos con todo lujo de detalles, veras lo de acolchar como es un vicio
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Tania, ¡qué preciosidades! No tengo palabras.
    Bueno, las he gastado todas está tarde.
    Las telas son divinas y con el bastidor harás preciosidades.
    Quiero que sepas que ha sido un placer conocerte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. ¡Ya tienes el bastidor!!!!! A mi también me llevó Marisa hasta él. Yo sí tengo el inmenso placer de conocerla en persona y fue entonces cuando nos habló del fantástico bastidor. Me lié la manta a la cabeza y mis alumnas y yo pedimos ocho a Noe. Son verdaderas obras de arte, hechas con un cariño impresionante y muy bien acabadas. La colcha de tu hijo es una inauguración maravillosa para este bastidor.
    Para mi también es un placer entrar en Dona... no hay nada feo en esta tienda...ja,ja, ja.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  30. Querida Tania, he intentado varias veces dejar mensajes en tu blog sin conseguirlo.
    Pero no creo que sea problema tuyo, no te preocupes, es que hace días que estoy teniendo problemas con internet y se me desconectaba cada dos por tres.
    :-)))
    Pero bueno, decirte que me encantan todas las cositas preciosas que nos enseñas en las entradas de tu blog.
    Que la fundita de la máquina de coser me parece estupenda, yo un día de estos tendré que hacer una para la mía, la tuya ha quedado ideal.
    Y la colcha de tu hijo... es preciosa. Las telitas y los colores elegidos son maravillosos. Me encanta. Es una verdadera gozada y ahora con el bastidor ya no tienes excusa para acolchar.
    :-))))))))

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Hola Tania que cosas más preciosas, me gustan todas, pero claro con ese tallercito que tienes montado, se tiene que trabajar muy a gusto, haces preciosidades. besos

    ResponderEliminar
  32. Hoooola Taniaaaaa!!!!!!
    Por fin llego a saludarte!!!!

    Madre mia, que entrada tan bonita!!!!
    No se ni por donde empezar......las bobinas para las cintas me gustan un montón, yo también hice unas cuantas gracias a Marisa. Las habia hecho antes de cartón y así quedan muy diferentes y todo tan recogido......mmmmm.....

    La funda de tu máquina de coser es una maravilla!!!! Tengo pendiente ( y ya casi urgente) hacer una para la mia pq se me llena de polvo.....a ver que dia me pongo!

    Tus colchitas son monisimas y el bastidor ya me dirás que tal te va, yo no uso.......voy por libre ;-D

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Bueno niña, me alegro que estés tan contenta con tu bastidor nuevo, así ya no tienes escusa y terminarás esas colchas tan bonitas que nos has enseñado, me encanta la de tu hijo, a veces lo más simple es lo más bonito, pero las telas como dices me encantan. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Tienes un rinconcito para coser encantador , la fund de tu maquina de coser es genial , me encanta y el bastidor con esta forma no lo conocia pero parece ser muy practico , seguro haras unos acolchados estupendos .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  35. Muy bonito Tania todo lo que nos has enseñado. Yo también quiero hacer las bobinas a ver cuando saco un tiempo. El bastidor está genial. Yo tengo uno grande de pie en la tienda pero lo más seguro es que me lo traiga a casa en lo que arregle mi rincón, bueno que me lío. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Tania
    Vengo del blog de Marta.
    Me gusta mucho tu blog.
    Admiro mucho a las que saben coser y veo muchos trabajos sensacionales acá (especialmente el cobertor de la máquina de coser que es un lujo en detalles).
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Tania,estoy encantada de llegar a tu blog, todo lo que haces me parece maravilloso!!! desde ya te seguiré para no perderme tanta belleza y compartír una linda amistad...
    Un abrazo con mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Tania,al igual que muchos comentarios ,tambien estoy encantadisima de haber llegado a tu blog me tienes fascinada con tus trabajos todo es precioso pero la funda de la maquina bufffffffffffff es PRECIOSISISIISSMA yo no tengo funda ni creo que llegue a tenerla ya que lo del pach se me da fatal y reconozco que no tengo mano para ello soy muy torpe ,e visto fundas muy pero que muy bonitas pero esta tuya es ...........
    bueno cielo ahora mismo te agrego amis blogg a visitar por que no quiero perdete un beso desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  39. Por donde empzar? bueno, las colchas me encantan! son súper divertidas!. El bastidor,súper práctico, grandote! para no tener que desmontar cada poco! Las telitas que compraste, fantásticas y muy dulces :))
    Las bobinas, lo más chic! y la funda de la máquina, simplemente sin palabras!!!!!!
    besos!!
    y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  40. Ciao Tania, ma che lavori meravigliosi! Non ti preoccupare per le rose, dopo l'uscita della rivista farò un pdf scaricabile sul mio sito! Un bacio grandissimo, Francesca.

    ResponderEliminar
  41. Hola Tania,

    Soy otra de tus muchas fan, me llamo elena y soy de barcelona, te agradezco los buenos ratos que me haces pasar visitando tu blog, te alegra el dia.
    Queira acerte un pregunta, me podrías decor el nombre de la tela tan bonita qur te compraste en Donna, ya no la venden allí y quisiera encontrarla? nunca he escrito en un blog espero que te llegue mi mensaje con mi direccion electrónica.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  42. hola Tania,he visto todo tu bloc y es precioso,pero quisiera preguntarte por un cuadro de punto de cruz que visto donde tienes tu bastidor ,es muy country,puedes decirme el nombre del cuadro? gracias,me echo seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy nueva en esto... me encantaron mucho tus proyectos. Con detalles muy coquetos...

    ResponderEliminar
  44. Hola soy nueva en esto... me encantaron mucho tus proyectos. Con detalles muy coquetos...

    ResponderEliminar
  45. Hola soy nueva en esto... me encantaron mucho tus proyectos. Con detalles muy coquetos...

    ResponderEliminar
  46. Hola soy nueva en esto... me encantaron mucho tus proyectos. Con detalles muy coquetos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...