martes, 25 de enero de 2011

La familia y los gatos

No sé si a ustedes les pasa...estoy en plena cuesta de enero, después de las Navidades estoy ¡chof! y me siento como si hubiera terminado una tesis doctoral o algo así...medio perdida, sin saber que trabajo acometer con cierto fundamento.
Tantas labores bonitas en los blogs que visito,  tantos libros que ver llenos de ideas maravillosas.... hacen que me sienta como si fuera uno de esos niños pequeños, que en el día de Reyes, con la habitación a rebosar de juguetes, se pone nerviosísimo, toma uno y lo deja y con un gritito va al siguiente y lo vuelve a dejar y elige con el mismo entusiasmo una caja de cartón que el mejor de los cochitos. Pues así me encuentro yo, miro un libro, empiezo una labor, la deshago, retomo otra,  la dejo...y así durante días.
Parece que poco a poco voy recuperando mi cabeza y he hecho una lista de las labores que llevo atrasadas. El Sal de la familia "lo llevaba fatal" tenía cinco bloques sin terminar, me he puesto manos a la obra  y ya casi, casi, estoy al día. 
En un principio pensaba adaptar los esquemas originales ¡pero mi cabecita no estaba para filigranas¡ en el panel de la niña, bien, más o menos me gustaba, mi hija María es rubita y aunque según ella salió muy gorda y baja, yo la encuentro graciosa y me gusta. 
En el panel del hijo...ahí sí que no tiene nada que ver con my family.. a mi hijo le encanta el gimnasio y en su vida ha ido a pescar...pero ah¡¡ gran idea, el padrino de Maria, mi querido inglés Chris ¡si que pesca¡¡ y además es una persona muy, muy querida por mí ...¡genial¡ Chris ¡ya está en el Sal de la Familia! cuando le expliqué la labor que estaba haciendo y su sentido, y le dije que lo había incluído en la familia ......ese hombretón hecho y derecho,  se emocionó...
Seguimos...esta señorita que está vestida con mi ropa jugando a las casitas es mi otra hija, Cristina, que cuando era pequeña le encantaba ponerse los zapatos con unos tacones enormes que le regalaba una compañera del trabajo que ¡calzaba un 34¡¡ y esa niñita con sus zapatos a medida,  iba contentísima por la vida ¿te acuerdas Cristina?
           
Y estos son mis tres últimos bloques....así juntitos...
  
Y más o menos se va viendo así, los seis bloques acabados.

Otra cosa le quería contar, hace unos días, tuve una invitación para cenar en casa de una compañera del trabajo...que es un encanto y que tiene 20 años menos que yo..la adoro porque es..  ¡joven! con todo lo que esta palabra conlleva...Tiene una casa explosiva y poco convencional ...como ella,  y no todo le gusta ... 
 Sabía que los gatos le encantan, no sé ni cuantos tiene en su casa y me puse manos a la obra. Había visto unos en un libro de Navidad ¡¡¡que adoro¡¡¡ por favor ¡que calidad¡ que cosas más bonitas¡ ¡hasta el papel con el que está hecho es una pasada¡¡. Este es el libro, de la editorial Acufactum y pensé que los gatitos que allí ví  podían ser un buen regalo...especial para ella.

Miren los gatitos junto a la ventana.
Y estos son los que yo le hice con una tela de tapizar que compré hace un tiempo.

En el cuello le puse una de las cintas que mandé a pedir a Holanda hace unos meses y que son preciosas. Sé  que le encantó, me mandó un mensaje precioso...los llamó Amor y Cito, y según ella, cada día le darían los buenos días y las buenas noches. ¡ay mi loquilla¡


Quiero dar las gracias a mis queridas Mar, Neus, Elia y Elena que han tenido el detalle de darme este mimo que se llama Arte y Pico, gracias sobre todo por vuestras palabras tan cariñosas, gracias  de corazón, me siento muy feliz.
A todos feliz semana,

46 comentarios:

  1. Tani, suerte que el bajon creativo ha durado poquito eh¡¡¡¡ los blogs del sal muy muy amorosos en tu estilo¡¡¡ telas preciosas¡¡¡ y los gatitos pues...... PERFECTOS¡¡¡ vaya detalle tan bonito. Tania todas tenemos bajones eh¡¡¡ a mi tambien me pasa, pero luego me pongo al dia rapido¡¡¡ Si es que nos falta tiempo¡¡ y a todo no llegamos Besitooooossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, no te preocupes creo que casi todas estamos algo atrasadas en el sal de la familia, a mi personalmente me faltan dos , el de las mascotas y la niña pequeña...pero espero hacerlos antes de que llegue el proximo haber si puedo. Por cierto tus gatitos me encantaron, ¡son tan monos!!!... Animo Tania...Un Beso.

    ResponderEliminar
  3. Poquito a poco vas completando la familia, eh? Es muy divertido este quilt, aunque ahora estes en horas un poco bajas seguro que estas disfrutando un monton escogiendo las telas y bordandolo.
    Y esos gatos......mira que a mi me dan un poco de repelus, pero esos gatos.....son una verdadera monada!!!!
    Como siempre, lo que haces me entusiasma!.
    El premio te lo mereces, gracias por ser como eres.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tanía, menos mal que te ha dado bajón eh?? que si no..... je, je, como todo lo que haces te está quedando precioso. El sal de la familia está muy, muy bonito y los gatos son una monada, tu amiga se habrá quedado loca de contenta. Muchos besitos. A ver si saco tiempo de debajo de las piedras para poder coser un poquito mas, tengo muchíiiiisimos trabajos atrasados. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tania!!! Cómo me han gustado los gatos!!! Muchísimo!!! Y las telas me parecen...PRECIOSAS!!!
    Qué tonalidad más bonita...y el libro,tiene una pinta estupenda!!
    Cómo me gusta visitarte...cuántas ideas y qué maravilla de trabajos nos muestras siempre!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania, ¡madre mía!! pero si no has parado de hacer cosas, que bloques tan bonitos te han quedado de la familia, que alegres y que moneria los tacones de tu hija. Los gatos, uff, sin palabras, preciosos, todo, el diseño, la tela, el cordoncito del cuello, divinos, me encantan. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Para estar chuf no veas las cosas tan bonitas que haces. Tengo la colección de Acufactun y me encanta.
    Espero que te animes pronto.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  8. Si le contaste al inglés las cosas como nos las cuentas a nosotros, no me extraña que se emocionara!!! Eres taaaaaan especial!!!
    Me ha encantado la historia de los tacones de tu hija, y las flores de la primera niña, y los gatos, y TODO lo que haces!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. Querida Tania:
    ¡Qué gusto me da cuando veo en mi blog el avisdo de que has publicado algo nuevo!!
    Me encana pasar por tu blog.
    Además de tus bonitas labores, es un placer cómo nos las cuentas.
    Los avances en el SAL de la familia son una preciosidad, y los gatitos que hiciste para tu amiga, una delicadeza.

    No te preocupes por esa sensación de "no saber qué hacer"; es un síntoma de esta hiperactividad contagiosa que "sufrimos" las "laboreras blogueras"... ¡Madre mía, cuantas palabras estoy inventando!, Pero yo me entiendo, y tu, también me entiendes,¿verdad?

    Nos seguimos viendo, y... ¡contagiando!!
    Besitos y ¡Salud!!

    ResponderEliminar
  10. Pero es que la forma de contar que estas atrasada en los bloques, que no das con la labor... es tan bonita que ... lo siento por ti pero es entrañable y me encanta leerte.
    El libro es verdad que es una joya, hice una entrada (de una feria alemana) y os lo enseñaba porque me pareció genial, tengo varios de la misma editorial y son todos igual de bonitos.
    Un beso Tania

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cositas Tania. Da gusto ver tus bloques del Sal de la Familia adaptados a la tuya y ... ya sabes ... la próxima vez que María supervise un poco la altura . Muy buena idea integrar en el pescador a una persona cercana.
    Los gatos; qué detalle más "a lo Tania". Los nombres que recibieron le vienen perfectos.
    Y, sabes en qué labor coincidimos? Ese bordado que quería pasar desapercibido debajo de tus gatos ha llamado mi atención; mi madre lo bordó en crudo sobre fondo verde hace tiempo (ya te lo enseñaré).
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  12. Tania, los gatitos están preciosos, esa tela es tan calida.
    En cuanto al sal, veo que no soy la única que va con retraso, te han quedado muy bonitos los dos bloques.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania, me encontré con tu blog, y es muy lindo todo lo que haces,me encantan los gatos y esos para tu amiga son hermosos, para que decir que encantó tu trabajo de los bloques, además de el camino de mesa y la conejita, todo es muuuuuy lindo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo plenamente en que hay días en que no hay forma de hacer algo con "disciplina"...yo también tengo mis arranques de locura y empiezo una cosa y luego la dejo por otra...así que ya sabés, cuando te pase otra vez pensá que aquí en el desierto hay otra como vos, jeje...bueno, honestamente creo que todas tenemos días así....

    Los gatos son preciosos, y eso que soy perrera, ya sabés. Los libros de esta casa son lindos hasta de adorno, yo tengo uno que tiene la portada como de terciopelo, oohhhh.....

    Qué bien encaminado que van tus bloques del quilt de la familia, no sabía que había que personalizar los bloques, qué quilt tan interesante!!!!!....y como siempre lo has adaptado maravillosamente. Tania querida, es una delicia venir de visita por aquí, ver tus fotos y leerte.
    un besito y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos los gatitos Tania le han tenido que gustar fijo porque son precioso.... y que decir de la familia los bordados están perfectos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania, pues ya vas poniéndote al día, los bloques son preciosos, te han quedado muy bonitos. Y los gatitos ¡qué bonitos!, qué regalo más origina, y ni qué decir tiene los nombres con los que les ha bautizado tu compi, ¡qué bueno!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Te está quedando un quilt tan bonito como tu familia, y deberías hacer un album con todas estas explicaciones y las fotos de los bloques para recordarlo porque es precioso!!! otra cosa el libro es una pasada y los gatos me han enamorao!!!!!!!!!!!! jajaja

    un besote guapisima!!!

    ResponderEliminar
  18. Los bloques son preciosos!! me encanta como estás combinando las telas . Y los gatos...una potxolada!!! ese libro tiene muy buena pinta. Besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  19. Ay...mi niña lagunera..qué arte tienes no solo con la aguja sino también escribiendo. Me encanta leerte, eres adorable!
    Esos gatitos me han robado el corazón y el otro trabajo te está quedando SENSACIONAL.
    Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania. Ánimo muchacha que siempre hay días mejores y peores. El sal de la familia te está quedando genial (yo aún ni lo empecé, pero no me importa porque este año he decidido ser una MUF'S GIRL).
    Lo que sí hice son los paños de cocina. Me gustaron mucho, y repetiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. TANIA ,,,ESA DESGANA QUE HAS SENTIDO DESPUÉS DE LA NAVIDAD ,,MUCHAS LA CONOCEMOS, NO TE PREOCUPES, NO TE DEBES DE SENTIR DIFERENTE ,FIJATE QUE YO AÚN NO HE RETOMADO NADA ...ME CUESTA PERO MUCHO ..
    EL QUILT DE LA FAMILIA ME TIENE ENAMORADA PERDIDA Y COMO NOS LO NARRAS TAMBIEN Y LOS GATOS MUY TIERNOS...UN ABRAZO TANIA Y ESPERO CONTAGIARME CONTIGO LAS GANAS DE COSER ..UN ABRAZO CARIÑOSO

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania!! Qué placer de post, describes tan bien como nos sentimos todas!!! Y tus trabajos son una belleza. Los bloques de la familia son BELLISIMOS y qué buen detalle dedicarle uno a ese amigo!! Los amigos muchas veces forman parte de la familia, incluso más que algunos familiares, no????
    Y los gatitos de ese libro....¡¡¡Me encantaron!!! Besitos y que tengas una semana provechosa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania, los bloques preciosos, me ha gustado mucho el detalle de las flores de la niña, y los gatos una monada quedan muy bien la combinación de la tela con las cintas. Besos

    ResponderEliminar
  24. !Que familia más guapa! y no les falta detalle. los bordados que les has hecho me encantan

    ResponderEliminar
  25. Hola Tania, no sabes como entiendo esa sensación de no saber con que ponerte de tantas cosas que tienes empezadas...., y la cantidad de tiempo que se pierde pensando..., y ¿esta vez que me toca?, en fin, creo que algo parecido nos pasa a todas y eso en parte consuela...

    Tus bloques de la familia son preciosos!!!, tus trabajos siempre desprenden tanta ternura...., mira hasta tu amiga se ha dado cuenta llamando así a los gatos, jajaja, que detalle tan bonito!!!, el tuyo y el suyo...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Tania que montón de cosas nos enseñas! y dices que estas chof?? si es que no paras! me encanta el SAL de la familia y mucho más si se personaliza y busca un sentido a lo que se hace. Te está quedando muy entrañable.
    Y los gatos??? que chulos!!! Yo no conocía Acufactum y ahora lo conozco por lo que hago de punto de cruz. Es todo monísimo.
    Un abrazo muy grande y gracias por las gracias :))).
    Eres majisima!

    ResponderEliminar
  27. Tania, unos trabajos divinos, como siempre, seguro que a tu amiga le encantaron los gatos, son monísimos, te quedaron de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Tania,
    Qué trabajos tan preciosos!!! Esa familia te ha quedado una BELLEZA y esos gatos son un encanto!!! qué hermosos colores, que buen gusto a la hora de seleccionar las telas y combinar los materiales!!!
    Saludos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  29. Tania, no te lo vas a creer pues estoy con una lagrimita en mis ojos.. se puede saber cómo me arrancas en la lejanía esta sensibilidad, con tus trabajos, esos bloques llenos de ternura y cariño, cada detalle que explicas, se me hace un nudo en la garganta y me cuesta seguir, sólo de una persona especial puede salir cada palabra, cada acierto.. a mi 'María' me parece una maravilla, esas telitas lo dicen todo, su pelo.. y que de cir del pesacdor, la historia me deja sin palabras!
    Y tu otra hija, con esos zapatos prestados, grandes pero en esa harmonía que tu le pones a las puntaditas y con todo el amor que estás haciendo este trabajo! te felicito!!

    de los gatos, estoy enamorada, sabes que me pierden los gatos así que me he caido de espalada al verlos, y el de ponerle esos nombres, vamos, un acierto, me encanta!!
    Cuántos regalos nos da la Vida, verdad??
    Precioso todo Tania, me quito el sombrero, me dejas desarmada...

    un abrazo especial,

    eljardindemiduende >^^<

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado leerte, pues a mi me ha pasado algo parecido, pero bueno ya estas en forma otra vez.
    Los gatos ¡son una delicia! y tus bloques del SAL cada día se ven mejor, te va ha quedar fantástico. Sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Tania, una entrada preciosa y quien diría que has tenido bajón!!! chica si no has parado.
    Que cantidad de cosas, el Sal de la Familia precioso.
    Los gatitos una monadas, las telas divinas, me encantan pero más le habran encantado a tu amiga.
    La historia de los tacones me recuerda a mi, tengo pasión por los zapatos de tacón.
    Felicidades por el premio, te lo mereces.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusta mucho tus trabajos !!! Son maravillosos ! Bravo !
    Amitiés
    Catherine

    ResponderEliminar
  33. Hola Tania, cuando puedas pásate por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Tania:
    Todas tenemos momentos en que andamos un poquito perdidas y si te soy sincera a mi me ayuda muchíiiiiisimo hacer listas de los trabajos pendientes y organizar la manera de hacerlos.
    El quilt de la familia te va a quedar superbonito y me encanta la idea de personalizar cada figura en alguien real, un miembro de la familia o alguien muy cercano.
    ¡Un regalazo precioso le has hecho a tu joven amiga!!!! Estos gatitos estilizados son preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito Tania.... me encanta todo lo que haces..trabajas con mucha dulzura... me hago seguidora tuya..a ver si se me pega algo.. GGG

    los gatitos son un encanto, yo tengo dos y me gustan mucho...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Unos blogs preciosos y muy amorosos , me encantan las telas que has elegido , los gatitos estan geniales y muy dulces , me encantan los libros de acufactum , son unos de mis preferidos , seguire tus avances ,

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  37. Tania...esto a ratos juega una mala pasada...te habia felicitado por los gatitos y tus bellos bloques y bueno ya hace tiempo y nada aparece...bueno aqui va de nuevo...besitos y mil FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  38. super bonito tu blog,me encanta,haber cuando pasas por Los Cristianos dame un toque para tomar un cafe....felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Tania !!!!! Hoy he conocido tu blog...me reque-te-gustó !!!! Una verdadera MARAVILLA !!!
    paseé por todos tus trabajos son increíbles...bonitos...detallecitos por todos lados..cuánto tiempo y dedicación!!!!
    No dejes nunca de hacerlo es muy creativo y alimenta tu espíritu!!
    Estas actividades tienen la magia del disfrute !!
    Me encantó este Sal de la familia!! muy naif...miuy prolijito...muy dulce ...!!!
    Tu blog es una BELLEZA !!!
    mE HICE TU SEGUIDORA Y VOLVERé PRONTITO !!!
    T e dejo un abrazo de osa

    Mis blog son
    cristinalaldeacountry.blogspot.com
    y laaldeacountry.blogspot.com
    Te espero !!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, Tania...soy Laura Palmero (compañera de Cristinita en el luther),hoy he descubierto tu blog y segun lo veía decía tiene que ser la madre de Cristinita...y cuando me fijo veo tu foto...jajaja
    Que sepas que siempre recuerdo verte cociendo punto de cruz....me encantaba son de esas imagenes que recuerdas con ternura...me encantaba ir a tu casa y ver todo lo que hacías..es más empece a hacer punto de cruz por tu causa ( que no por tu culpa)....
    Como te comentaba este blog tiene tu sello inconfundible...me encanta..besitos y ya nos veremos en la tienda de Rita.

    ResponderEliminar
  41. Un placer pasar por tu blog. Todas pasamos por estapas de desgano o confusión, yo estoy algo así. Preciosos esos bloques, me encantan. un besito

    ResponderEliminar
  42. Tus obras son maravillosas, son los que nos gusta! un besito Carla

    ResponderEliminar
  43. Son una labores maravillosas y hechas con mimo y habilidad.
    Enhorabuena. Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Tania ,ha sido un placer darte este premio tu tambien te lo mereces aunque ya lo tu vieras ...yo te lo doy por ser una gran persona, gracias por ser tan atenta , un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola Tania, pasate por mi blog que tengo un premio para ti.
    Bss.

    ResponderEliminar
  46. bellissimi i tuoi lavori Tania!!!! mi dici per favore dovo posso comprare i disegni del Sa della famiglia? Grazie e tanti auguri!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...