miércoles, 1 de diciembre de 2010

Neceser de costura y corazón country

Después de unos días fuera de la Isla disfrutando de unas mini vacaciones que me saben a gloría, ya estoy de vuelta... ¡viva la rutina¡ . Hoy les quiero enseñar mis dos últimos trabajitos ...por fin acabados.
El neceser de costura es el resultado del Sal organizado por Pilarín hace muuuuuchooos meses y como siempre, yo con mi pachorra ... nuevos trabajos más facilitos han hecho que este neceser se fuera quedando atrasado...
La verdad es que es la adaptación de otro proyecto al que me apunté en verano, algo así como un "reto misterioso" organizado por Jura Point de Croix . Se trataba de hacer uno de los bordados que proponían a punto de cruz sin cambiar el diseño original y darle un acabado personalizado. Yo hice este panel para la pared, pero algo no me convencía, creo que la percha era muy grande....
por lo que lo deshice y como las medidas se ajustaban al proyecto de Pilarín ...lo transformé en este neceser de costura que me convencía mucho más.
 Tenía ganas de hacer alguna cosita en azul y esta tela de cuadros me gusta muchísimo, la combiné...como no....con una tela de sábanas de Zara Home ¡¡que me encanta¡¡¡ es una colección que salió en verano y que desde que la ví tenía ganas de usarla para alguna cosita así...
 Los piquillos, o la cinta zigzag esde color  beig con un toque rústico que compré en la tienda Dona en Barcelona y que siempre tengo, porque realmente es preciosa.
Los laterales ligeramente alcolchaditos y la cinta al bies de la misma tela de las sábanas de  Zara.

Como la cremallera está un poco escondidita le puse este pequeño detallito para abrirla mejor...
 Bueno y este es mi neceser ...que espero sacarle mucha utilidad y darle mucho tute aunque sólo sea por lo que me ha costado hacerlo, ésto de los Sal está muy bien porque yo que no sé coser así aprendo ¡¡pero mi madre, cuanto me cuesta¡¡, Gracias Pilarín por las explicaciones tan detalladas sin las cuales me hubiera resultado imposible acometer este Sal.
 Y ahora les quiero enseñar este pequeño cojincito que me encanta ... se lo ví a Belen de Simply Patchwork en su blog ¡como me gusta todas las cositas que hace Belén! gracias a ella he podido hacer esta cucada que tanto me gusta...he utilizado una de mis telas favoritas... a cuadros con corazones...
 Sirve para poner en el pomo de una puerta pero también se puede hacer algún cuadrito.. es un diseño de Barri Sue Gaudet en su Llibro Quilt a Gift ...tiene muchísimos detallitos, muchos de los cuales los hemos podido ver en muchos blogs, como Dori que hizo un panel para un bebé ¡lindísimo!. 
 Este libro ha sido un gran regalo...creo que haré muchos detallitos para estas Navidades, no tiene desperdicio. 
 Aquí vemos más cerquita esta casita rodeada de un corazón de hojas...
 Para todas las personas que tanto cariño depositan en sus visitas, les mando todo mi cariño. 
Feliz semana. Un besito

30 comentarios:

  1. Hola Tania, que ratito más bueno paso mirando tus trabajos, todo es tan lindo y delicado y tienes un gusto ideal para los acabados, el bolso es perfecto no le falta ningun detalle, tienes unas manos de artista. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, que bien, vacaciones en noviembre, que delicia!!!! Que bonitos te quedan los trabajos, siempre eliges telas y complementos sumamente delicados. Tanto el neceser como el cojin pequeñito te han quedado ideales. Me encantan!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania! Por poco no hemos coincidido!!! cabas tus vacaciones y yo justo las he epezado hoy!.
    Como todo lo que haces, lo veo perfecto! me encanta n las tela del neceser y el bordado parece hecho expresamente para él. Oye, que buena idea lo de las sábanas de Zara, a mi no se me hubiera ocurrido, pero es verdad que tienen unas colecciones muy bonitas, yo también me he enamorado alguna vez de alguna.
    El cojincito para la puerta te lo copio. Asi de claro! Ahora que ya acabé lo más gordo del ajuar de Unai y aunque me quedan algunas cosillas pendientes, me voy a ir haciendo cositas para mi, y esta va a ser una de ellas.
    Tomo nota del libro que comentas, a ver si me puedo hacer con él.
    Un abrazo muy fuerte Tania. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ufff! ahora que leo lo que he escrito veo que me he comido un montón de letras. Disculpame, sé escribir mejor, eh? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania¡¡¡¡ veo que has venido con fuerza de esas vacaciones eh¡¡¡ Del neceser que te puedo decir muy muy bonito y los detalles como siempre perfectos¡¡¡ El cojin pequeñito es una monada, yo tambien lo hice, me regalo Belen las telas y le bordo a mi hija su nombre en un corazon que es la parte trasera, lo tengo en el pomo del armario de mi hija. El libro no tiene desperdicio en cuanto pueda me lo compro- Un besito Taniaaaa

    ResponderEliminar
  6. me encanta esa casita, ya la he visto en algun otro blog y todas son preciosas, es un SAL quizás? ay me encantaria hacerla . Unn besito wapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania! Es siempre un placer pasar a ver las cosas hermosas que haces. El neceser en conjunto con ese trabajito de bordado te ha quedado muy delicado. Precioso!!
    Y el almohadoncito bordado y con la casita, es bellísimo. He visto el libro y tienes razón...¡¡no tiene desperdicio!!! ¡¡¡Una cosa más bonita que otra!!
    Besos y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. que bonito todo Tania !!! me alegro que vengas con ganas renovadas..un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu neceser...precioso!!!!
    Y quedate tranquila que tengo el mío a medio hacer aún...y eso que como dices han pasado vaaaaaaaarios meses...
    Y el almohadón es un sueño!!!
    Un gusto pasar por tu blog.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea utilizar el bordado para el neceser!!! Es muy muy bonito, y le has dado una aplicación preciosa!! decididamente luce mucho más así que colgado. Y qué bonita terminación, qué remates!!
    Y el cojincito es monísimo... a mí también me encanta todo lo que hace Belén.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania: Me encantó el neceser y el cojín;... ¡Te quedó superbonito !... lo de las sábanas de Zara Home, yo tambien lo hago sobre todo las de bebé que traen unos tonos muy románticos y unos estampados muy bonitos , aparte que son de algodón 100%... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania, me encanta como te ha quedado el neceser el bordado es monisimo y me gusta más como queda en el neceser.
    El titulo del post se llama neceser de costura, pero tu neceser de costura es country como el corazón ya que es a esa colección a la que pertenece esa telita tan bonita de Zara Home y además es la colección que más me gusta de las que tenemos esta temporada.
    Me gusta contartelo porque sé que cuando vas allí te acuerdas de tu amiga bloguera de Zara Home.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!!! Vaya una entrada bonita que nos presentas. El neceser te ha quedado genial y creo que has acertado adaptando el panel bordado porque así lo lucirás mucho más. Tus trabajos son especiales, no les falta detalle y me he recreado en cada foto quen nos has regalado.
    El cojincito es monísimo. Yo tengo el libro Quilt a gif y ya he aprovechado alguna idea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué monada el neceser, Tania! Habrás tardado en terminarlo pero te ha quedado estupendo. Me encanta. Y la casita que nos presentó Belén también es monísima. Cuando lo vi en su blog ya me encantó, así que cuando la descubrí en el libro... pensé que ya no tenía excusa para hacerla... En cuanto saque un poco de tiempo lo intento. :-))))))
    Es verdad que el libro no tiene despercidio.
    Preciosas los dos trabajos que nos enseñas, bueno tres incluyendo el bordado... Creo que a mí también me gusta mucho más formado parte del neceser que en la perchita. :-))))
    Y me alegro un montón que tus vacaciones hayan resultado tan satisfactorias.
    :-)))))
    Besoso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania, que trabajitos mas bonitos me encanta el neceser y me da que es un poquito latoso pero el resultado gratificante y el cojin muy country como me gusta a mi, y esas telitas tan bonitas seguro que de Dcachos.
    Besitos Faby.

    ResponderEliminar
  16. Tania!! hola,como siempre un placer y un gusto visitarte ...que lindo te ha quedado el neceser ,yo todavia no lo empiezo ,solo tengo la tela elegida ,,de bordado nada...en fin ..el corazon bordado es una preciosura ..ah y que bien por tus vacaciones ,siempre son bienvenidas unos diitas de relajo .bueno,te envio mil besos y un abrazo bien apretaoooo ..PILi.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania!
    ¡Qué bien que hayas tenido vacaciones ahora; yo también disfruterá de una aprte del mes de Diciembre de vacaciones... pero en casita (aunque con la nieve cerca).

    Tu neceser es una maravilla. El motivo bordado se ajusta perfectamente al destino que le has dado, con esos carretitos, imperdibles... cositas de costura, vaya!!

    Me queda curiosidad por conocer el interior (¿Seré cotilla?). Y las telas, un acierto absoluto. Es verdad que en Zara Home se encuentran auténticas maravillas en telas, que traducidas al precio de las telas de patch, no salen nada mal de precio. (Tengo unos cuantos paños de cocina en algodón, preciosos, esperando que les toque el turno...)

    Y el cojín... delicadísimo. Esa es una labor con tu sello personal. Una preciosidad.

    Bueno, que aproveches muy bien ese librito y nos vayas enseñando más cositas.
    Que tengas un día feliz.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania, seguro que has disfrutado mucho de las vacaciones!!
    Que bonitos te ha quedado el neceser, las telas son muy ideales.
    El cojín esta precioso, me encanta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito tu neceser!!! y sin duda, ha sido muy acertado ponerle ese punto de cruz.... te ha quedado una combinación perfecta!!! y el cojincito es una monada...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Tania que cosas mas lindas que haces y la verdad que explicarlas tan bien en el blog es una envidia coch como decimos aquí.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  21. !Un neceser monisimo! y el bordado tambien

    ResponderEliminar
  22. Tania, ¡qué neceser tan bonito! y el cojincito una pocholada. Como siempre todos tus trabajos están preciosos.
    Ya sabes que tenemos un café pendiente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Tania!!!!
    Ya te echaba de menos!!!!!!
    Y qué maravilla volver a ver tus trabajos... como siempre con un nivelazo impresionante!
    Ese neceser..maravilloso, opino como las compis...me encanta ver ese bordadito en él... y el cojincito... creo que te ha quedado impresionante, con esa perfección que te caracteriza...y qué telitas.... me encanta!!!!

    Un besazo Tania,

    Martina.

    ResponderEliminar
  24. Ha sido un acierto aplicar el bordado a ese neceser, te ha quedado muy elegante y con unos detalles que le dan ese toque que tú tienes. En cuanto a la casita otra delicia muy bien trabajada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Tania, ¡qué bonito todo!!..y que bien, unas vacaciones en estas fechas son estupendas.
    bss

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te quedó el neceser, los colores que has elegido son muy acertados. Tienes un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo bueno se hace esperar!!!

    El NB te ha quedado precioso, cielo. Menudo trabajazo en deshacerlo y aplicarlo al neceser. Pero la verdad es que ha valido la pena.

    Enhorabuena!!!

    Muchas gracias por haber participado en mi SAL NB.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos trabajos!!! me encanta ese bolso, menudo currrelo tiene!!. El cojín de la casita es uno de mis trabajos pendientes, ese libro me encanta, de ahí hice ya unos cojines para mi madre y una bandejita a juego, pero la verdad que no tiene desperdicio, me encanta como te quedó la casita, bueno....todo te queda precioso!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  29. Hasta cuando reciclas laborea todo queda con tu toque personal y perfecto.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  30. Querida Tania, decirte que son hermosos tus trabajos, es quedarme corta, pero que maravilla de azul!!! todo me gusta desde el detalle para abrirlo, hasta las telitas elegidas, de 'matrícula de honor'!
    y el segundo, es enamorarse de él, por lo precioso que es, tan romántico, tan dulce-tierno, es que no me cansaría de decirle apelativos estupendos...
    felicidades!!!!
    Admirable!!!
    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...