viernes, 24 de septiembre de 2010

Kokeshi, primera parte.

No sé si a ustedes les pasa .... pero hay  personas que hagan lo que hagan, siempre te gustan sus trabajos, ....esto es lo que me ocurre con Rita de Twinkle patchwork, es una persona que admiro muchísimo, con un gusto increíble para elegir nuevos proyectos,  es, sencillamente especial.
 Bueno,  una vez más me enamoré de sus labores...en este caso estoy sorprendida, porque creo que las Kokeshi no tienen mucho que ver con las cosas que habitualmente me gustan, ...labores más country,  afrancesadas e incluso infantiles...
 Pero de verdad, no me pude resistir. No sé si llegaré a hacer la colcha completa, tampoco tengo claro que tela ponerle alrededor,..todo a su tiempo, por lo pronto voy pasito a pasito, para no agobiarme, porque me apunto a un bombardeo y al final no acabo nada .
 Esta vez me he propuesto disfrutar de cada bordado... y cuando acabé...pues acabé.
 Poco a poco les iré enseñando mis pequeños avances...bueno mis grandes logros, porque detrás de cada puntada hay mucho cariño y mucho tiempo robado al sueño y destinado a la ilusión.
 ¡No me digan que este bonsai  no es una monada¡
Esta es la definición de Wikipedía de Kokeshi...que yo, hasta que las hice , desconocía por completo.
Kokeshi (こけし kokeshi?), son japoneses muñecas, inicialmente desde el norte de Japón. Están hechos a mano de madera, tienen un tronco simple y una cabeza agrandada con algunos delgados, líneas pintadas para definir la cara. El cuerpo tiene un diseño floral pintado de rojo, negro y amarillo a veces, y cubiertos con una capa de cera. Una de las características de las muñecas kokeshi es su falta de brazos o piernas. La parte inferior está marcado con la firma del artista. 

 Gracías a todas por los comentarios tan, tan, cariñosos, especiales y únicos..¡.ay! mis queridas compañeras de viaje, ¡cuanto me alegra cada visita y saborear vuestros avances y noticias!
Un besito y  ¡feliz fin de semana!

39 comentarios:

  1. Aisssssssssss Tania, que cosa mas bonita, me encanta. He ido a la pagina que indicas de Rita y menudas cosas tiene son una maravilla. Pero de donde has sacado los patrones, donde los puedo coseguir??? que bonita es.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que cosa más bonita¡¡¡ a mi me encanta la cultura japonesa y estas muñequitas son una monada. ¿una colcha? estoy deseando verla.Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Tania. Yo me enamoré de ese diseño en cuanto lo vi en el blog de Rita. Estoy casi segura de que de una forma o de otra, me atreveré con ese proyecto porque me tiene loca. :-))))
    Me gusta un montón como te está quedando y es cierto... el bonsai es precioso.

    Abrazos y mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Tania...¡es una belleza!!!!! El blog de Rita es un placer de recorrer, pero tu trabajo....wwwwooooowwww...precioso!!!!!! Además se nota que le tienes mucho cariño!! Me identifiqué mucho con esa frase que dices...."mucho tiempo robado al sueño y destinado a la ilusión"......así son nuestras puntaditas, tienes mucha razón!!
    Besos y que disfrutes del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ,que placer!!! sigo y sigo viendo trabajos maravilosos en tu blog, anteriormente las había visto ,pero no me habían llamado la atención , pero tus has hecho unas muñecas increibles ,y las telas para que decir ....precioso......muchos dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania:
    ¡Qué labor tan bonita!
    A veces, gusta dar un giro rotundo en nuestros temas y estilos para experimentar otras cosas, y muchas veces descubres lo que antes te estabas perdiendo.

    Innovar es vivir. También en nuestros hobbies.
    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    P.D. Me encantó tu coronita para dar la bienvenida al otoño. ¿Me la prestas?

    ResponderEliminar
  7. !Hola Tania! no te conocia,pero aki estoy.Me han encantado todos tus trabajos,o por lo menos todos los que me han dado tiempo de ver. Unos detalles divinos,y esta muñequitas con tu permiso voy a ver si las copio. gracias por enseñarnos todo

    ResponderEliminar
  8. Pero Tania, como no te vamos a visitar con estas lindezas que haces????
    Tardes lo que tardes en hacerla te va a quedar preciosa como todo lo que haces.
    Puedes presumir de blog ya que es uno de los que muestra las cosas más bonitas que se ven por intenet.
    Coincido contigo en el gusto de Rita, también es uno de los blogs en los que cuando quiero hacer algo me inspiro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania....este trabajo tan distinto en estilo te esta quedando precioso....poquito a poco y con la ternura con la que bordas y escribes seguro que lo terminaras bellamente.....excelente día...

    ResponderEliminar
  10. hola tania.
    me gusta mucho tu principio de colcha, y lo que tu dices se hace con tanto amor .
    y yo tambien tengo gran interes por saber de donde se sacan los patrones. te mando un beso y 2 horas que a mi me sobran.
    lo de empezar las labores y luego cuestan terminar es general, yo este verano me dedique a terminar las labores empezadas y no terminadas

    ResponderEliminar
  11. Llevas toda la razón, Rita tiene un gusto exquisito, no la conozco personalmente pero por su blog y por lo que me cuenta mi amiga Reyes lo sé de muy buena tinta. Me encantan esas muñequitas, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  12. Tu nuevo proyecto es precioso, me encanta. El estilo japonés da ideas muy atractivas. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta todo lo que hace Rita!!! Todos sus trabajos me parecen preciosos!! Supongo que si la tuviera cerca, yo también habría caído en la tentación jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este proyecto, ¿te importaria decirme donde puedo conseguir los patrones? me he quedado enamorada tambien. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania esas Kokeshi están preciosas, es un diseño muy bonito.
    Seguro que te van a quedar preciosas.
    Tengo el patrón, pero ahora hay que buscar las telas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. He visitado el blog de Rita y .....teneis razón ¡ que cosas mas lindas tiene¡¡¡ Y la colcha de Kokeshi es preciosa ¡¡¡Seguro que acabarás haciendola toda jejeje¡¡¡Las kokeshi que has hecho te quedan preciosas y seguro que te vas a enganchar y hacer las demas, y el abanico que tambien es muy lindo¡¡ya nos iras ensañando.

    ResponderEliminar
  17. " ... detrás de cada puntada hay mucho cariño y mucho tiempo robado al sueño y destinado a la ilusión ".

    Me encantó tu frase, casi tanto como tus muñecas; no veas cómo se notan esas puntadas hechas con hilo ilusión en todos tus trabajos.

    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania, precioso trabajo, las muñequitas son una delicia, a mi hija le apasionan estas muñequitas y te esta quedando un trabajo divino, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania,son divinas esta kokeshi ,me encanta la eleccion de telas tienes mucho gusto , con los colores tan dulces y suaves, me gustaria poder hacerlo, me podrias decir en que numero de la revista de quilmania salen los patrones? muchas gracias y perdona las molestias, tienes un blog precioso. hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Disculpa Tania mi mail es m.antonia1960@hotmail.es y mi blog es nena patch, muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  21. Preciosa esta labor, seguro que te queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Tania sabes que siempre me gusta saber en que estas metida¡¡¡¡ Uffff que bonita te quedara, la verdad es que los tonos de las telas son ideales, Tania como siempre perfecta¡¡¡¡ cuando la tengas¡¡¡¡ enseñala¡¡¡¡ Besossss guapa

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho lo que nos enseñas. Te está quedando divino. Hagas lo que hagas, seguro que el resultado es estupendo.
    Saludos.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  24. Bueno Tania son preciosas y ese bonsai es una autentica monada.
    Estoy deseando ver más bloques de esa colcha, es un trabajo impecable a lo que nos tienes acostumbradas.
    Un besito
    Maria

    ResponderEliminar
  25. Tengo una amiga que es loca por las Kokeshi, le voy a dar tu blog para que deleite con este quilt. Te está quedando divino Tania, hacés cosas super bonitas siempre, es un placer venir a visitarte. Yo estaba como vos, las descubrí hace poco y fue gracias a esta amiga brasilera que te comento. Resulta que yo viajé para Brasil y pensé en llevarle algo de sus tan amadas kokeshi. Me dije, algo encontraré. Bueno, la sorpresa fue enorme porque descubrí que hay de todo con estas benditas muñequitas, además de las muñequitas en sí. La verdad es que no sé en qué mundo vivía que nunca las había visto y la ciudad estaba inundada de ellas, jajaja.
    Seguiré tus avances, un quilt de lujo!!!!
    bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantannnnn!!!! yo también las ví en el blog de Rita y me dejáron loca..... y ahora te las veo a ti, ainsss, ya estaré pendiente de tus avances, te animo a que sigas por que son realmente bonitas!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Si Si SI ami tambien me pasa que me gusta toooodo lo que haces vos!!! como este trabajo! y las fotos... esa ramita cada detalle una monada!!!!
    mis mas sinceras felicitaciones!
    que tengas una hermosisima semana!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan!!! que chulas!!! yo tengo ganas de hacer algo cno esas muñecas!!!

    besillos

    ResponderEliminar
  29. Querida Tania, a mi eso..me pasa..contigo!!
    eres admirablñe, todo lo que haces me fascina, me atrae, me gusta, disfruto...
    es espectacular por muy sencillo que nos lo muestres.
    El bonsai es una monada, me chifla, las japos son tan tiernas y dulces,
    que tengas una semana maravillosa llena de creatividad y cariño.
    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  30. Hola Tania, hace tiempo que vi la kokeshi en el blog de Rita y me dejaron enamorada. Te están quedando preciosas y me da muuuuucha envidia no tener esos patrones, me encantaría hacerlo. ¿ cómo podría conseguir los patrones? te estaría eternamente agradecida. Tienes cosas preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  31. hola Tania, me encanta la página y todas las labores que vas poniendo en ella. Ya he visto las "glicinias" y la colcha de kokeshis, son graciosas y distintas, me gustan. Nada más hay que ver la cantidad de seguidores que tienes¡¡¡

    un abrazo, walky.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las muñecas kokeshi..!! que preciosidad de trabajo..!! el bonsai es precioso.!! enhorabuena por tu blog..!!!

    ResponderEliminar
  33. Es muy bonita esa labor y estoy segura de que va a quedar genial,
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Hola Tania,
    tienes razón. Quizás no fuera un proyecto que yo eligiría pues también me voy a lo country, pero sinceramente, viendo tus fotos y como te queda el trabajo, sí que me apetece hacerlo. Está muy bonito y además hay que variar un poquito de vez en cuando. Coincido contigo, me encanta todo lo que hace Rita, no la conozco personalmente, pero me encantan sus proyectos.
    también he visto las cintas!! qué maravilla recibir ese paquete, me lo puedo imaginar!!
    un beso grande y me hago seguidora tuya ya!!!

    ResponderEliminar
  35. Mira desde hace tiempo Rita me encanta... Ya lo había visto en su blog y me parece precioso pero a tí ¡ hija de mi vida! te queda ideal también, me encanta y tan bien trabajadito aiiisss! que me acomplejo yo....Un bst y que tengas un estupendo finde guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola: Me gustan muchisimo, me gustaria hacerlas pero no encuentro los patrones. Te importaria indicarme donde conseguirlos? Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Tania, te está quedando preciosa.
    Me podrías decir donde conseguir los patrones??, Me encantaría hacerla en cuanto busque un huequito, si me puedes ayudar te lo agradesco.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. he encontrado tu blog y me ha encantado y además tienes hecho un trabajo al que me he apuntado y no sé por donde agarrarlo,es el de la colcha de muñequitas japonesas, te agradecería que me explicaras como hago las aplicaciones ,o donde puedo mirar este es mi blog
    ANILEGRA MODA PARA MUÑECAS

    ResponderEliminar
  39. He encontrado tu blog de casualidad y he de felicitarte por lo que haces.Me encantaría saber donde conseguiste los patrones de la colcha kokeshi porque quiero regalarle una a mi madres. Te agradecería mucho tu ayuda. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...