martes, 18 de mayo de 2010

Se llama Matilda...

Se llama Matilda y en esta ocasión es un regalito para mi hija mayor, Cristina, que se cambia de casa, su hermana y yo queríamos tener un detallito con ella... en breve algo más le caerá..ya se los enseñaré, lo estoy acabando, pero por ahora le hemos regalado esta lindura...nuestra querida Matilda.

Este es el resultado de mi primer Sal organizado por Dianet, una amiga generosa que desde que sabe que me gustan las gallinas me ha enviado por correo muchísimos esquemas de punto de cruz. Cuando empecé mi blog en Febrero de este año yo apenas había visitado ninguno...

No tenía ni idea de lo que era un SAL, un UFO, un SAMPLER etc..por lo que este trabajo me ha hecho una ilusión especial ...¡¡mi primer SAL¡¡ aunque es el último que he acabado..¡como me ha costado hacer el vestido! no me entero con eso de las uniones ...pero al final más o menos lo conseguí.
La muñeca Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor Johnny Gruelle para su hija Marcella, la historia es un poquito triste y emotiva (el blog Country de Ingrid lo explica de maravilla) creo que en sus origenes era un poco mas country que esta, pero yo como vea un encaje me pierdo... y en vez de pintarle los calcetines de rayas como venía en el modelo, se los pinté rojos y le puse otro encajito... y en vez de cordones le puse un boton blanco con dos alfileres de hacer apliqué, esos de cabeza blanca pequeñitos en los agujeritos, aquí no se ve muy bien.

En el vestido le puse unos lazos de raso. Bueno fueron mis recursos para salvar el vestido porque no sabía como arreglar lo que le había hecho a esta pobre. El pelo es una lana de la casa Katia modelo Sherpa, me encantó el color y la textura, ahora tengo que aprender a poner bien el pelo porque me lié y no sabía por donde empezar...

Mi querida Matilda , cuida mucho a Cristina...

Gracias Dianet por tu genorosidad, no he conseguido sacar la expresión tan linda que tenía la muñeca que tu nos proponías, pero estoy muy contenta con mi Matilda. Un besito a todas.

11 comentarios:

  1. La expresión la hace única. Seguro que a tu hija le encanta.
    A mi me gusta mucho. Y al vestido no le saques más pegas que está la mar de bien, o si está mal, lo has sabido disimular con detreza. Te ha quedado muy bien.
    Muchas gracias por el premio del otro dia, hoy me ha llegado por otro lado y la verdad es que me encanta y a la vez me emociona. Pensar que a través de internet he conocido gente fantástica, capaz de estar ahi cuando necesitas algo, claro que a la inversa es lo mismo. Yo también estoy ahi para lo que me pidais. Si está dentro de mis posibilidades...está hecho!

    ResponderEliminar
  2. Tania es UNA MARAVILLA. Este tipo de muñecas me vuelven loca, he hecho algunas pero más pequeñas.
    Besitos mi niña-

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania, te ha quedado preciosa la muñeca, me parece perfecta, yo no sabría hacerla, me parece dificilisimo. A mi también me pasa lo que tu dices, hace unos meses no sabía lo que era un sal, un fob, un pinkeep, un ufo... me encanta haber encontrado tantas amigas con las que compartir aficiones. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué maja es tu Matilda! Da gusto ver todos su detalles y cómo nos los explicas; todo perfecto, hasta el nombre le queda bien.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa mas mona, esta preciosa y no le falta detalle, es genial.
    Me gusta mucho Matilda.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. que bonito gesto tiene la Matilda ...me ha gustado mucho ...tiene como un aire de timidez y de pilleria a la vez ....te ha quedado requetebonita....un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la muñeca, nunca habia hecho ninguna hasta que Reyes me metió el vicio en el cuerpo. A tu hija le encantará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay se va a volver loca tu hija..ya lo creo..es que es una preciosidad, esos detalles tan bonitos, el vestido, el color de su pelo.. su acrita.. felicdades!!
    Ya no has animado hoy el día con esta belleza.
    abrazote
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania:
    Gracias pr tus comentarios siempre tan amables; si vienes un día por aquí te lo enseñaré todo en directo. Matilda preciosa!!
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tania, los corazones de pasta de sal son con los que adorno las velas y las botellas que hago.
    Besitos guapa y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Tania
    Mil gracias por tus lindas palabras sobre mi, me encanta ayudar siempre que pueda y compartir todo lo que tengo con amigas que dia a dia me demuestran su amistad y cariño.
    Tu muñeca te ha quedado BELLISIMA y como dice la amiga Magda NO HAY PEGA!!
    Besos y disfrutala!!!
    Te esperare en los proximos SALES!!!!
    http://countrydianet.blogspot.com/

    Un beso de tu amiga
    Dianet y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...