Hoy me gustaría enseñarles la última colcha que me he hecho. He utilizado la técnica de Log Cabin, es una de las más básicas y sencillas dentro del patchwork tradicional.
A pesar de ser una de las primeras que se aprenden, yo no sabía hacerla y la verdad es que me daba un poco de desconsuelo porque se pueden hacer labores preciosas.
Me decidí a experimentar y pensé que podría probar con alguna labor relativamente fácil como una colcha de pequeñas dimesiones, de esas para arroparnos cuando estamos viendo la tele.
He tardado muchos meses en hacerla, no es que sea compleja pero me lo tomé con toda la calma del mundo, saboreando cada puntada y la elección de las telas. Quería hacerla en tonos azules y rosas aprovechando muchos restos que tenía por casa.Así durante muchas noches después de cenar mientras escuchaba algún programa en la televisión, fuí construyendo cada uno de los bloques con muchos trocitos de telas.
Está totalmente cosida a mano, lo cual me resultó ideal para hacerla en esos ratos que tenía por la noche porque no hace falta mucha intendencia, sólo agujas, hilo, tela y tijeras.
Como la faena me ha durado varios meses, me hace gracia comprobar como a lo largo de éstos he cambiado la estética en la composición de los bloques.
Así en los primeros mi elección fué un poco más loca, contrastando más los colores pero a medida que los iba haciendo buscaba más armonía y homogeneidad en las telas.
Al final estoy contenta con el resultado, cada bloque es diferente pero me encanta así.
La tela trasera es una sábana de algodón del Corte Inglés en tonos rojos y como verán el acolchado es sencillo, ya que sólo lo he hecho alrededor de cada uno de los bloques y las tiras que los unen, pero sinceramente no tenía ganas de más...es la tercera colcha que acolcho en los últimos meses y ya tengo mi cupo anual totalmente cubierto.
Creo que finalmente no la voy a utilizar para arroparme mientras veo la tele porque me ha quedado más grande de lo que incialmente pretendía, pero no me importa porque ahora tengo una colcha cubrecama para la habitación de mi hija que me encanta.
Bueno pues estos es todo por hoy, aquí la tenemos dobladita para llevarla para casa, espero que les haya gustado.
Tania, te ha quedado preciosa. Me encanta la combinación de las telas, los colores son preciosos y seguro quedará de lujo en la habitación.
ResponderEliminarAhora .... Conociendo los antecedentes de tu hija espero que se quede en tu casa jejejeje. Sea donde sea lucirá muchísimo.
Por cierto, no tuve la oportunidad de conocerte en la feria de Sitges, espero que el próximo año si pueda ser.
Un besote enorme.
Tania, te ha quedado preciosa de verdad!!!
ResponderEliminarQue bien se siente una cuando acaba una labor que lleva tanto tiempo!!!
Muchas felicidades, cada quilt es un reto y tu lo has superado con creces
Besitos
No me ha gustado Tania, me ha encantado!!! Esos tonos suaves y delicados, me encantannn. Que manos tienes. Besitos paisana.
ResponderEliminarMe encanta, sin duda y como tú bien dices, las labores largas van cambiando y eso es el resultado de que nosotros vamos cambiando también. Te ha quedado fantástica. Felicidades. Un beso
ResponderEliminarUffff!!!
ResponderEliminarImagino la cantidad de puntadas!!!!
Una gran labor Tania!! Bravo!!!!
Toda a mano!! Admirable.
Ademas de aprovechar los restos de telas, los has sabido coordinar muy bien, el conjunto es muy armonioso, la colcha me encanta, es preciosa!!
La trasera, una gran idea, empezare a mirar las sabanas en los grandes almacenes...jajaja!!
Disfrútala mucho.
Besos
Que bonita te ha quedado Tania, me gusta muchísimo!!! Las telas y los colores son ideales!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Muy bonita!!!! Colores cálidos a amorosos que invitan a arroparte con ella. Te felicito por tan precioso trabajo. Besos
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Venezuela!
Mi felicitación Tania, porque es una maravilla. Además hacerla despacio durante tanto tiempo supone que la has ido disfrutando en todo sus momentos.
ResponderEliminarFeliz día.
Espectacular Tania!! Qué bonita te ha quedado, me encanta. El colorido el acolchado, magnífico. Ahora a disfrutar de esta maravilla!!
ResponderEliminarBesitos
Enhorabuena, te ha quedado una colcha preciosa... la verdad es que el log cabin es bastante fácil pero me encanta la versatilidad y lo bonito que queda siempre. Besitos.
ResponderEliminarEs preciosa, finísima y elegante, me encanta.
ResponderEliminarEn la cama de tu hija va a quedar de maravilla.
Besos guapa y a disfrutarla.
Chary :)
Que preciosa Tania!!!
ResponderEliminarEs una técnica que me gusta mucho, y te ha quedado fenomenal.
El acolchado sencillo y elegante, tampoco es bueno machacar tanto el trabajo.
Ahora a disfrutarla!!!
Besitos.
Preciosa Tania!!! Me encanta. Tu hija va a estar encantada al ver que es para su cama. Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado muy muy bonita: me gusta todo, el logcabin me encanta, y los colores que has elegido, también. Besos
ResponderEliminarCuántas puntadas, Tania!! Toda hecha a mano tiene doble valor. Los colores rosa y azul te quedaron estupendos y el resultado está fenomenal. Abrazos
ResponderEliminarTania, cuanto tiempo sin vernos .... ¡¡¡ Me encanta el combinado de colores , en eso eres una artista...y me encanta el Log Cabin, es relativamente fácil y el resultado es espectacular... Felicidades ¡¡¡
ResponderEliminarEs una preciosidad, ya puedes estar orgullosa porque es un trabajo de 10¡
ResponderEliminarMuchos besos
¡Qué bonita! Me encanta el efecto de los colores, con ese degradado suave en tonos rosas y azules. ¡Y toda a mano, qué mérito tienes!
ResponderEliminarUn besito
Ay que colcha tan bonita. Me encantan sus colores, son tan dulces y encantadores ...
ResponderEliminarA mi la técnica del Log Cabin me gusta mucho y hecho a mano, aún tiene más encanto.
Te felicito Tania, es una colcha monísima, te va a quedar preciosa en la cama de tu hija!!!
Feliz semana ... Besos, Paqui :)
Te ha quedado preciosa, muy dulce. Besitos
ResponderEliminarMaravillosa colcha Tania!!! Te ha quedado espectacular y como siempre con una combinación de telas que me encanta. Eres única combinando.
ResponderEliminarUn abrazo guapisima.
Es una preciosidad, me encanta la técnica, la suavidad de los colores y las telas, ...felicidades!!
ResponderEliminarBss
Ohhh, me parece una combinación de colores muy dulce, como me gusta el resultado Tania!!! Cuanta paciencia, reconozco que yo no la tengo, haber si me animo alguna vez a hacer una colcha, viendo la tuya me dan ganas...
ResponderEliminarBueno, ya sabes cuanto me encanto poder darte un abrazo, aunque me supo a muy poco.
Un besazo guapa
Hola Tania.
ResponderEliminarQué colcha tan bonita con esos colores tan suaves y esa combinación de telas! Y mira que es difícil la combinación de telas con tantos restos que van quedando, sin embargo lo has hecho magistral.
Te felicito por ello y por el precioso cojín bordado de la anterior entrada. Una maravilla.
Agradezco tu paso por mi blog y tus amables palabras.
Un placer saludarte.
Un abrazo.
Hola Tania ....que casualidad ....estoy haciendo una también ....pero a máquina .......no he empezado nada nuevo ...terminando ..tengo varias cositas por ahí ...ya las iré enseñando
ResponderEliminarTe quedo muy bonita con tu buen gusto ...bessss
Ay, Tania, es preciosísima!!!! Los colores me encantan, son tan suaves...
ResponderEliminarEnhorabuena!
Bss
Que maravilla!!!! me encanta!!!! besos
ResponderEliminarMe encanta, Tania! Tengo que probar el log cabin, porque me parece que luce mucho. Un biquiño.
ResponderEliminarPRECIOSISIMA!!!
ResponderEliminarME ENCANTA..
PERO SERIA INCAPAZ DE HACER ESTE TRABAJO...
TAN PERFECTO....
Y LOS TONOS PRECIOSA!!!!!
SALUDITOS
Pero que preciosa te ha quedado Tania!! esos colores tan dulces son muy tu y los cambios en los bloques es lo que hablabamos el otro dia, que nuestros gustos tambien van cambiando. Un trabajo fabuloso, de esos que se disfruta cada puntada. Veo que te has animado a salir al parque para hacer las fotos, te han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te ha quedado, el log cabina me gusta mucho hacerlo,esta mantita con esos tonos tan dulces te ha quedado ideal.
ResponderEliminarBss
Tania es super bonita, en un colorido suave, armonioso, no te cansarás de ella, te dará servicio para el sofá y siempre quedará bien encima de la cama.
ResponderEliminarUn bonito trabajo, laborioso pero muy lucido.
Besos.
Es una auténtica preciosidad y tu, una artista. Me chifla. No puede ser más bonito. Bss
ResponderEliminarLinda.
ResponderEliminarbjs
Hola Tania!
ResponderEliminarPero que quilt tan dulce, es una preciosidad! Bueno como todo lo que tu haces, me he dado una vuelta por tu blog y . . . no se cual de tus proyectos me gusta mas.
Me hizo mucha ilusion recibir tu visita y tu comentario. Y es que, aunque me ha costado un poco darme cuenta, ahora no tengo tanto tiempo para coser patchwork, asi que coso otras cosas, ya que me encanta tener la aguja entre las manos.
Existe toda una nueva generacion de madres-costureras!! Pero yo vengo del mundo del patchwork, y me encanta hilvanar, coser y planchar, jajajaja Y es que el patch es tan adictivo que deja marca, jajaja
Un Abrazo muy fuerte y sigue inspirandonos asi de bien
Raquel y Bruna
Te quedó preciosa Tania y los tonos que has elegido son un acierto, te quedó muy dulce.
ResponderEliminarBesitos
Tania me encanta, ha quedado espléndida , un beso
ResponderEliminares una preciosidad, me encantan los colores,,,,eres como una hormiguita,siempre trabajando poquito a poco para sorprender con estas lindezas, nos vemos prontno amiga, un beso.
ResponderEliminarHemoso me encantan los tonos que usaste
ResponderEliminar¡Te ha quedado superbonita! un abrazo
ResponderEliminarMaravillosa colcha!!! Qué delicadeza de colores y qué bien hecha se ve. Felicidades y a disfrutarla muchísimo.
ResponderEliminarBesos
Marilia
Tania que bonita!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy dulce.
Hoy me estoy poniendo al día con los blogs, Tania. Había visto esta maravilla de colcha pero no había tenido tiempo de decírtelo. Impresionante!! Me encantan los tonos, la combinación de las telas, los acabados y........ cuanto trabajo!!. Una maravilla. Con esta técnica solo he terminado dos neceseres, jajajaja, te habrá dado cuenta que me encantan los neceseres. No he hecho la entrada todavía, pero han sido mis comienzos con el Log cabin, pero a tu colcha le pongo un Sobresaliente Cum Laude por unanimidad!!
ResponderEliminarBesitos
Tania que maravilla de colcha, me encanta la combinación de colores que has hecho.
ResponderEliminarUn besote