martes, 31 de enero de 2017

Guardagujas (paso a paso)

Hoy les quiero enseñar un guardagujas que hice el otro día en un momento. Es muy sencillito y está hecho con la técnica de las agujas de enfieltrar.
Mi objetivo era hacerles un pequeño paso a paso para que vieran lo sencillo que resulta esta técnica ¡¡¡ pero las fotos quedaron fatal!!! les pongo alguna para que se hagan una idea, estoy segura que lo pueden hacer sin dificultad porque es lo más fácil del mundo.
Material:

  • una almohadilla de gomaespuma
  • lanas, bien sean naturales, que son más suavecitas o bien sintéticas, como la roja, que vienen en bolsas y que ha sido la que yo he utilizado para hacer este guardagujas y que para estas pequeñas labores están muy bien y no son caras.
  • agujas de enfieltrar, en este caso son de la marca Clover.
  • moldes para hacer figuras (de esas que usamos para repostería).
  • y fieltro, yo he utilizado este verde con topitos blancos.
La idea partió de este corazón de madera que ví en Navidades ¡y que me encantó! (la única foto que tengo es terrible...) cuando descubrí que tenía este fieltro en verde con topitos en blanco pensé que me podría quitar el desconsuelo de encima.
¡Empezamos!
  • Cortamos el fieltro, más o menos al tamaño del guardagujas que queramos hacer y lo ponemos encima de la gomaespuma.
  • Colocamos el molde  elegido (en este caso cogí el molde del corazón) encima del fieltro por el derecho.
  • Ponemos encima del molde un poquito de fieltro rojo (creo que yo le puse mucho, no hay que llenarlo demasiado) 


  •  Picamos con el aparatito de Clover. Las agujas van pinchando la lana con el fieltro y al final se queda incrustado en este.

  • Yo le añadí otro tono de rojo para darle volumen y un poquito de fieltro blanco (le pueden poner restos de lanas) para darle un toque de reflejo, tal y como estaba en el corazón de madera que les enseñé.
  • Aquí, como quería hojas pequeñas no utilicé ningún molde. Dibujé las hojas con un boligrafo Frixion (que se borra si le pasas la plancha) y usé una sola aguja y fuí enfieltrando con paciencia.

Esto es todo, después le puse un fieltro beig debajo y le pasé la máquina  de coser alrededor.
y en el interior, las hojas para poner las agujas las hice con esta tela de flores.

 y por detrás, muy sencillito.
un broche a presión de plástico para cerrarlo y el logo de mi blog (que creo que no se los había enseñado) fué un autoregalo que me hice hace mucho tiempo. 
Se lo encargué a María Calcetines, pero no sé si los sigue haciendo...ojalá que sí porque hacía cosas monísimas.
 Espero que no les haya cansado demasiado, como verán es super sencillo y pueden trasladar cualquier dibujo que les guste al fieltro.
¡Hasta la próxima! un besito para todas

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 22 de enero de 2017

Cojín de Invierno


Con este frío dan muchas ganas de coser ¿verdad? Hoy les enseño esta labor que veo muy apropiada para esta época del año.
Se trata de un cojín de fieltro. 
 Nunca había hecho este tipo de técnica que consiste en hacer aplicaciones con lanas y restos de ovillos mediante una aguja para enfieltrar (yo utilicé la de la marca Clover) pero sinceramente es bastante fácil y muy agradecida para hacer bordados.
La lana de de color verde era un resto de una bufanda que hice hace tiempo. A los redondeles azules le fuí añadiendo restos de lanas de diferentes colores. 
Podemos hacerle bordados a nuestro antojo, en este caso utilicé hilos mouliné de Dmc de los que usamos para el punto de cruz, pero admite hilos de diferentes texturas.
El resto es fácil, dejarse llevar y bordar y bordar.

Como les dije es una técnica muy fácil y me gustaría volver a intentarlo y hacerme alguna que otra cosita, la pena es que este fieltro natural ya se me acabó...a ver si se me ocurre algo.
Pues esto es todo por hoy, espero que les haya gustado.
 Muchísimas gracias por todo el cariño recibido que me alienta a seguir con ilusión.
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de enero de 2017

Momentos felices


¡Hola a todas! ha pasado tanto tiempo desde mi última entrada que no sé ni como empezar! 
Muchos han sido los motivos que me han mantenido ausente del blog, si bien ninguno ha sido importante ¡no se preocupen que no las voy a cansar con mis historias!.
Reflexionando si debería volver a publicar recordé que cuando creé el blog, allá por el año 2010 mi objetivo fué sencillo: exponer lo poco o mucho que hicera, tanto las cosas sencillas como aquellas más complicadas, hacer lo que buenamente pudiera y sobre todo no ser exigente conmigo, creo que en este mundo de las labores todo cabe y todos podemos aportar. 
Con ese reto, retomo el blog, vamos a ver si lo consigo.
Bueno, pues allá vamos...esta entrada la he llamado "Momentos Felices" y ha sido uno de los regalos que les he hecho a mis hijas para el día de Reyes, ahora les cuento...
En la Feria de Navidad de Sitges le compré a Sonsoles, alma de Monpetitindi (tengo la suerte de conocerla y en cada Feria que voy me acerco para darle un abrazo) este bonito kit para bordar con estos animalitos tan graciosos.
Una zorrita 
y un búho  
 Una vez  que acabé de bordarlos, me planteé la misma pregunta de siempre ...¿y ahora que hago con ellos? y se me ocurrió una idea..
....hacerles un tarrito donde puedan introducir sus momentos felices del año. 
Cada vez que se sientan especialmente felices, lo deben escribir en un papel y al acabar el año, cuando abran el tarro y lean lo que han escrito revivirán aquellos momentos, es una manera de que sean conscientes de la suerte que tienen. 
el tarro es de cristal porque así pueden ver como se va llenando de papelitos

ya lo ven, nada complicado, unas estrellas bordadas, unos lazos para atar y ya está
uf...pues ya está lo más díficil. Espero que les haya gustado, ahora me queda hacer mi tarro de "Momentos felices" donde por supuesto pondré un papelito: "hoy 13 de enero, después de casi dos años, he retomado el blog"
Muchos besitos para todas.
Image and video hosting by TinyPic