Hoy les quiero enseñar un guardagujas que hice el otro día en un momento. Es muy sencillito y está hecho con la técnica de las agujas de enfieltrar.
Mi objetivo era hacerles un pequeño paso a paso para que vieran lo sencillo que resulta esta técnica ¡¡¡ pero las fotos quedaron fatal!!! les pongo alguna para que se hagan una idea, estoy segura que lo pueden hacer sin dificultad porque es lo más fácil del mundo.
Material:- una almohadilla de gomaespuma
- lanas, bien sean naturales, que son más suavecitas o bien sintéticas, como la roja, que vienen en bolsas y que ha sido la que yo he utilizado para hacer este guardagujas y que para estas pequeñas labores están muy bien y no son caras.
- agujas de enfieltrar, en este caso son de la marca Clover.
- moldes para hacer figuras (de esas que usamos para repostería).
- y fieltro, yo he utilizado este verde con topitos blancos.
La idea partió de este corazón de madera que ví en Navidades ¡y que me encantó! (la única foto que tengo es terrible...) cuando descubrí que tenía este fieltro en verde con topitos en blanco pensé que me podría quitar el desconsuelo de encima.
¡Empezamos!
- Cortamos el fieltro, más o menos al tamaño del guardagujas que queramos hacer y lo ponemos encima de la gomaespuma.
- Colocamos el molde elegido (en este caso cogí el molde del corazón) encima del fieltro por el derecho.
- Ponemos encima del molde un poquito de fieltro rojo (creo que yo le puse mucho, no hay que llenarlo demasiado)
- Picamos con el aparatito de Clover. Las agujas van pinchando la lana con el fieltro y al final se queda incrustado en este.
- Yo le añadí otro tono de rojo para darle volumen y un poquito de fieltro blanco (le pueden poner restos de lanas) para darle un toque de reflejo, tal y como estaba en el corazón de madera que les enseñé.
- Aquí, como quería hojas pequeñas no utilicé ningún molde. Dibujé las hojas con un boligrafo Frixion (que se borra si le pasas la plancha) y usé una sola aguja y fuí enfieltrando con paciencia.
Esto es todo, después le puse un fieltro beig debajo y le pasé la máquina de coser alrededor.
y en el interior, las hojas para poner las agujas las hice con esta tela de flores.
y por detrás, muy sencillito.
un broche a presión de plástico para cerrarlo y el logo de mi blog (que creo que no se los había enseñado) fué un autoregalo que me hice hace mucho tiempo.
Se lo encargué a María Calcetines, pero no sé si los sigue haciendo...ojalá que sí porque hacía cosas monísimas.
Espero que no les haya cansado demasiado, como verán es super sencillo y pueden trasladar cualquier dibujo que les guste al fieltro.
¡Hasta la próxima! un besito para todas