viernes, 3 de abril de 2015

Caperucita Roja

 Con la llegada de la primavera ha aparecido el buen tiempo y con él la naturaleza comienza a despertar, los árboles nos muestran timidamente sus nuevas hojas y poco a poco la alegría de los colores inunda nuestra vida.
 La luz es distinta y  también nos apetece hacer labores más alegres y coloridas, atrás dejamos los colores más oscuros propios del invierno y cuando en nuestras manos caen telas más alegres no dudamos en usarlas con la ilusión casi infantil de quien estrena nuevo vestido.
 ¿Cómo no iba a resistirme a estos linos con los dibujos de Caperucita Roja? Son de la tienda Nunoya de Barcelona y aunque no son del estilo que utilizo habitualmente no pude resistirme a ellas y es que la primavera nos contagia casi sin darnos cuenta y estos estampados me parecen, sobre todo, muy divertidos y alegres.
Para hacer estos monederos minis también usé linos de la misma tienda pero en tonos beig, son ideales para poner la calderilla o la barra de labios o el pendrive, lo que queramos, y a pesar de ser tan pequeños son muy prácticos porque ya nada se extravía.

 En el interior un zig zag minúsculo para camuflar las puntadas
y un lacito como adorno...
Con todas las Caperucitas, lobos, setas y demás alegrías de estos estampados las dejo por hoy.
A todas les deseo unas Felices Pascuas.
Un besito
                                                                   Image and video hosting by TinyPic

martes, 24 de marzo de 2015

Bolso japonés


Cada año a principios del mes de marzo me reuno con mis amigas Reyes, Marta y Fer (que no tiene blog) para celebrar el cumpleaños de Fer. En otras ocasiones también aprovechamos para celebrar el de Marta ¡que hoy precisamente cumple añitos! ¡Felicidades Marta! pero eso lo dejaremos para la próxima vez que regrese a la isla.
En esta ocasión después de mucho pensar en lo que le podría gustar a Fer,  me decidí por este bolso tipo japonés que ha supuesto todo un reto para mí ...
ya que pensaba que iba a tener un nivel de dificultad similar a los hexágonos ¡pero me equivoqué totalmente! la verdad es que no conocía esta técnica de unir piecitas tan pequeñas, total que un principio yo me las prometía felices, pensaba hacer dos grandes tiras, una para la parte delantera y otra para la trasera..
pero el tiempo se me echó encima por lo que al final solo pude hacer una tira, pero como todo tiene solución la puse en vertical en la parte delantera...
y en la trasera, aunque no se note mucho, opté por hacerle un acolchado a cuadros, siguiendo el propio dibujo de la tela.
Para el interior le busqué esta telita en tonos ocres, le puse un sencillo bolsillo para el móvil y una cinta para las llaves, que tan práctico resulta. 
 Y como no encontré ningún asa de tela que me convenciera le coloqué estas asas de cuero tipo grapa para que puede utilizarla en cualquier otro bolso.
Pues esta es la labor que hoy les quería enseñar, me ha llevado su tiempo hacerlo pero a pesar de variar el proyecto original, a pesar de que tengo que mejorar, estoy contenta sobre todo, porque a Fer si que le gustó y eso es lo único importante, espero que a ustedes también les haya gustado.
Por hoy me despido, muchas gracias a todas las personas que se pasan por aquí.
Un besito
                                                                    Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 4 de marzo de 2015

Entre col y col...


En medio de labores que me llevan mucho tiempo, voy haciendo otras cositas que son más facilitas de hacer, como estos monederos hechos con la técnica del yo-yó.
Como verán sigo con el color azul y es que cuando me da por algo soy persistente y enamoradiza, vamos que cuando me gusta algo, lo hago muchas veces como si con uno no me quedara satisfecha.
 Las boquillas que utilicé son de 8,5 cm y de 6,5 cm. Estos monederos con yo-yos son bastante más fáciles de hacer que los que se hacen habitualmente.
En la parte central de cada monedero le he puesto otro yo-yo rematado con botones de nácar y por dentro, para tapar las pequeñas puntadas  le he puesto un pequeño piquillo color vino.
  Aquí están los cuatro azules juntitos antes de partir hacia sus dueñas.
Quiero dar las gracias a mi amiga Marta que no sólo me dió la idea sino que como siempre me prestó toda su ayuda para realizarlos y a Rossy  que publicó en su blog un paso a paso que me fué de gran utilidad.
Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado.
Muchas gracias a todas las personas que se pasan por aquí.
Un besito
                                         Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 25 de febrero de 2015

Azul

 Azul, ese el denominador común en las dos labores que hoy les quiero enseñar.
 La primera labor es un alfiletero que le hice a mi prima y que vi en el libro de Sylvie Castellano "Les petits cadeux brodés" que compré en Amazón  hace mucho tiempo y que me gusta mucho porque tiene labores sencillas pero a la vez muy tiernas, cada cierto tiempo me gusta ojarlo y redescubrir sus bonitos proyectos.
 Como verán es muy sencillito de hacer sólo tenemos que bordar en punto de cruz la letra elegida y luego a voluntad...elegir telitas, encajes y los detalles, eso es lo más divertido.
 Tanto por delante como por detrás le he puesto un botón de nacar bastante grandito 
La verdad es que a mi prima le encantó y yo como siempre, me quedé desconsolada de no tener uno para mí, pero como se hace muy rápidito en cuanto tenga un hueco me hago uno ..así...idéntico porque estas telas me encantan.
La segunda labor que les quiero enseñar también está hecha con telas, donde el azul es el color predominante.
Cuando guardé las fotos de esta bolsa en mi ordenador abrí una carpeta que denominé: "2015-02 Bolso error" y la verdad es que suena fatal pero es la pura realidad.
 Lo que en un principio pretendía hacer era un bolso con boquilla rectangular de 18 cm pero cuando cosí las telas me despisté en los márgenes y se me quedó pequeña para usarla con la boquilla que ya  tenía comprada(después lo hice bien y sinceramente este me gusta más).
Pues como no hay mal que por bien no venga  se me ocurrío que necesitaba "urgentemente" una bolsita para llevar en el avión todo lo necesario para hacer mis hexágonos.
Los vuelos entre Barcelona y Canarias dan mucho de sí y salvo que me quede dormida, siempre me llevo algo para coser, a veces con cierto asombro del que se me sienta al lado, pero no hay nada que me relaje más.
bueno pues la idea me pareció buena y la "urgencia" era enorme o sea que miré entre mis cosas  a ver que podría aprovechar y descubrí que tenía esta cremallera ¡tan mona! del tamaño requerido ¡genial! le bordé estas estrellitas con Valdani azul siguiendo el propio dibujo de la cremallera tal como se lo había visto a Fabiola de Mia's Patch...por cierto las telas también se las compré a ella...
y para rematar la cremallera  se me ocurrió forrar unos botones para cada extremo de la cremallera.
 Y para los bolsillos le puse una tira de fieltro con corazones bordados por mi Bernina en tonos azules.
Estoy supercontenta porque es muy práctica y muy amplia por dentro, a la vez que no abulta nada..es ideal para viajar...ahí van mis hexágonos esperando al siguiente vuelo.
Espero que les haya gustado. :)
                                                               Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de febrero de 2015

Funda para gafas

En esta ocasión les dejo esta fundita de gafas que hice para regalar hace un tiempo y que por un motivo u otro me había olvidado de ella. 
 Cada lado es idéntico en cuanto a las telas pero le he puesto algún detalle diferente para que no fuera muy aburrida.
Tengo que reconocer que me cuesta bastante hacer estas fundas con boquillas...no sé por qué pero lo que si tengo claro es que no tengo la misma habilidad para todo tipo de labores pero bueno lo importante es seguir intentándolo ¿verdad?.



en el interior para rematar las puntadas le puse este encaje.
Y esto es todo por hoy! espero que les haya gustado.
Quiero darles las gracias por los comentarios tan cariñosos y generosos de la entrada anterior, son un encanto!
Un beso muy grande para todas
                                   Image and video hosting by TinyPic

lunes, 2 de febrero de 2015

Gran bolso de costura

Hace un mes que la gripe entró en mi vida y les puedo decir que me ha dejado chof.
Se metió en mi cuerpo y todas sus ordenes fueron NO: me ordenó que no me levantara, que no hablara, que no tuviera ganas de nada, que no cosiera, que no abriera el blog, que no pineara , que no... que no...vamos que lo consiguió... ni ilusiones..ni nada de nada.
Parece que poco a poco se va olvidando de mi y aprovechando que las ganas se asoman lentamente, les quiero enseñar un regalo que hice a mi amiga Reyes por su cumpleaños.
El bordado lo realicé a lo largo del año pasado, con tranquilidad, recreándome y disfrutando de cada puntada, sin mucha prisa porque quería ir practicando distintos puntos.
Una niña con su cestita, con calcetines rosas.
 Paseando con su peluche.
Debajo de una gran enredadera...


Junto a un sauce llorón 
cuyas ramas caen sobre una verja...
  La verdad es que se me fué la olla, porque esto de bordar es empezar y no sabes ni cuando ni como acabas.
¿y ahora que pongo en tanto hueco? Me decidí por completarlo con unos hexágonos ...y esto es lo que me quedó:
Me resulta complicado pensar un regalo para una persona como Reyes que cose superbien y que sabe tanto de costura.
Cuando se iba acercando la fecha de su cumple pensé que este panel podría quedar bien como bolso de costura, de esos grandotes para que meta sus bonitas labores, con muchos bolsillos y sobre todo amplio para que le quepa todo.


 Pensar en un regalo es maravilloso, por la noche antes de acostarme me vienen todas las ideas que hacen que me desvele, pero la verdad es que el proceso es más bonito casi que el resultado, sobre todo como en este caso que no tenía medidas, ni podía copiar un bolso que hubiera visto. Aquí me las tenía que apañar con lo que tenía...sistema BLV (buscate la vida) .
¿Y ahora que le pongo por la trasera? Pues lo primero que pensé fué hacerlo todo con hexágonos pero el tiempo se me echaba encima y no me iba a dar tiempo y mi amiga Marta me dió la gran idea de unirlos en una tira...¡pues a unir hexagonos!....y este es resultado de la trasera...ay me encanta...
Y este es el resultado: gran bolso de costura hecho con todo mi cariño para el cumpleaños de mi amiga Reyes. Por fín la semana pasada se lo pude entregar y creo que le gustó mucho.
Bueno mis niñas, espero que a ustedes también les haya gustado y ahora que la gripe se ha olvidado de mí y las ganas han vuelto a este cuerpito, poco a poco retomaré las novedades en sus blogs.
Les envio un beso enorme a todas.
Image and video hosting by TinyPic