Azul, ese el denominador común en las dos labores que hoy les quiero enseñar.
La primera labor es un alfiletero que le hice a mi prima y que vi en el libro de Sylvie Castellano "Les petits cadeux brodés" que compré en Amazón hace mucho tiempo y que me gusta mucho porque tiene labores sencillas pero a la vez muy tiernas, cada cierto tiempo me gusta ojarlo y redescubrir sus bonitos proyectos.
Como verán es muy sencillito de hacer sólo tenemos que bordar en punto de cruz la letra elegida y luego a voluntad...elegir telitas, encajes y los detalles, eso es lo más divertido.
Tanto por delante como por detrás le he puesto un botón de nacar bastante grandito
La verdad es que a mi prima le encantó y yo como siempre, me quedé desconsolada de no tener uno para mí, pero como se hace muy rápidito en cuanto tenga un hueco me hago uno ..así...idéntico porque estas telas me encantan.
La segunda labor que les quiero enseñar también está hecha con telas, donde el azul es el color predominante.Cuando guardé las fotos de esta bolsa en mi ordenador abrí una carpeta que denominé: "2015-02 Bolso error" y la verdad es que suena fatal pero es la pura realidad.
Lo que en un principio pretendía hacer era un bolso con boquilla rectangular de 18 cm pero cuando cosí las telas me despisté en los márgenes y se me quedó pequeña para usarla con la boquilla que ya tenía comprada(después lo hice bien y sinceramente este me gusta más).
Pues como no hay mal que por bien no venga se me ocurrío que necesitaba "urgentemente" una bolsita para llevar en el avión todo lo necesario para hacer mis hexágonos.
Los vuelos entre Barcelona y Canarias dan mucho de sí y salvo que me quede dormida, siempre me llevo algo para coser, a veces con cierto asombro del que se me sienta al lado, pero no hay nada que me relaje más.
bueno pues la idea me pareció buena y la "urgencia" era enorme o sea que miré entre mis cosas a ver que podría aprovechar y descubrí que tenía esta cremallera ¡tan mona! del tamaño requerido ¡genial! le bordé estas estrellitas con Valdani azul siguiendo el propio dibujo de la cremallera tal como se lo había visto a Fabiola de Mia's Patch...por cierto las telas también se las compré a ella...
y para rematar la cremallera se me ocurrió forrar unos botones para cada extremo de la cremallera.
Y para los bolsillos le puse una tira de fieltro con corazones bordados por mi Bernina en tonos azules.
Estoy supercontenta porque es muy práctica y muy amplia por dentro, a la vez que no abulta nada..es ideal para viajar...ahí van mis hexágonos esperando al siguiente vuelo.
Espero que les haya gustado. :)