domingo, 29 de junio de 2014

¡Uf que calor! ...funda para abanicos.

 
 Pues si....¡uf...que calor!. 
Siempre me han encantado los abanicos y en esta época del año se convierten en un objeto ¡imprescindible! en mi bolso.
Bueno, a lo que iba, que me gusta mucho usarlos y como en casa de herrero cuchillo de palo yo no me había hecho ninguna funda para llevar en el bolso ...¡vivan los autoregalos!
La voilá!...pues aquí se las presento.....
Está inspirado en los diseños de Sharon Blackman que me encantan y por primera vez también he experimentado con el aplicado libre. 
A mi que tanto me gusta hacer un buen apliqué, esto me ha costado un poco, pero de vez en cuando viene bien desmelenarse  ¿verdad? ... yo estoy contenta con el resultado.
Ahora les enseñaré la funda por el otro lado: una bota  muy alegre....
un pajarito...
una mariposa...


 Y aquí...el otro lado, al completo. 
 Está gracioso ¿verdad?
 
Aprovecho esta entrada dedicada al calor para enseñarles otra funda que no tiene nada que ver con la anterior. 
Se trata de un regalo que mañana entregaré a una amiga de mi tía que vive en Barcelona y que por fín conoceré...espero que le guste. 
 Quiero dar las gracias a Carmen de Mi baúl de Labores por su mágnifico tutorial, gracias al cual hice la funda en un momentito ¡gracias Carmen!.
Dos estilos diferentes para proteger a ese maravilloso objeto que nos ayuda a combatir el calor ¡el abanico!.

Tendré que hacer alguna más para que poco a poco mis abanicos tengan su fundita correspondiente.
Espero que les haya gustado y que sirva de idea para alguna apasionada de los abanicos como yo.
Un besito a todas y muchas gracias por todo el cariño que me transmiten.

                                                                    

domingo, 22 de junio de 2014

Tapete de costura para el sillón


¡Hola a todas! en mi última entrada les anunciaba que estaba haciendo una labor inspirada en las manoplas del último libro de Veronique Requena. 
Bueno, pues aquí está mi nueva labor: un tapete de costura para el sillón. 
No sé si a ustedes les pasa, pero cuando llega la noche me pongo a coser en el sitio que ya tengo reservado en el sillón del estar y que está pegadito a la luz de la lámpara. Ahí me siento super feliz, coso y coso pero la verdad es que cuando acabo el posabrazos se queda con agujas y alfileres y la mesita con resto de hilos y por mucho que intento dejarlo recogido, siempre se queda algo perdido.
No es la primera vez que oigo algún gritito ...¡Tania...las agujas! nada grave pero la verdad ¿que necesidad  de un susto? he decidido que esto se acabó.

 Y para remediarlo me he hecho este super tapete, chuli y práctico. Tiene sus bolsillos para meter las tijeras, los hilos o lo que haga falta, tiene su alfiletero gordito para las agujas y alfileres y tiene una mini cestita para poner los restos de hilos...¡todo organizadito!. 
 Con la emoción sólo hice las fotos del estreno, sin los materiales dentro, por eso les dejo la foto de abajo para que vean, más o menos por donde pasé el pespunte para poner las tijeras. La cestita y el alfiletero van sujetos al tapete con un velcro.
Este que vemos abajo es el bolsillo del exterior... una buena maceta con sus flores de fieltro.
Y en la parte interior del sillón va la casita.
Este sería el tapete al completo, como verán está inspirado en las manoplas que hice a mis amigas Fer y Marta pero le he dado un uso, por lo menos para mis necesidades, más práctico.
 Hay que tener en cuenta el ancho del brazo del sillón, pero si  a alguien le interesa mis medidas (hay que añadirle el margen de costura) son:
- largo: 55 cm.
- ancho: 30 cm.
- alto bolsillo de la casita: 18 cm.
- alto bolsillo de la cesta con flores: 15 cm.
- alfiletero: diámetro de 13 cm.
- cestita (aquí puedes ver un tutorial de Carolina): 26 cm x 13 cm.
 Estoy encantada con mi nueva labor...la verdad es que me hacía falta, espero que les haya gustado.
Muchas gracias por estar ahí.
Un besito

                                                                      

lunes, 16 de junio de 2014

Manoplas para la cocina

 Hoy les quiero enseñar unos regalos que preparé para el cumpleaños de mis amigas Fer y Marta, unas manoplas para la cocina.
 Son un diseño de Veronique Requena de su último libro Quilt & Dog Cottage y que la verdad, tengo que decir que tiene proyectos que me parecen muy bonitos.
 No sé si resultarán muy prácticas...tengo que hacerme unas para comprobarlo, pero me parecen monísimas, soy de las que pienso que nos tenemos que rodear de cosas que nos gusten, aunque no sea para usarlas todos los días. 
Son casi iguales, la de Marta tiene el tejado azul de flores y la de Fer el tejadito en lunares marrones.
 Un acolchado sencillito por el revés...

  Y todo mi cariño, para mis amigas. 
 Tanto me gustó hacerlas que le estoy dando vueltas a una variación de este diseño...y que estoy a puntito de acabar, espero poder enseñarselo en mi próxima entrada.
 Como siempre, muchísimas gracias por todo el cariño que recibo.
Espero que les hayan gustado estas manoplas, bien para usar o bien para adornar la cocina.
Muchos besitos
                                                                 

martes, 10 de junio de 2014

Bolso de Francesca

Estoy que no me lo creo ¡he terminado el bolso que nos propuso Francesca!. Reconozco que tardo mucho en acabar las labores, pero esta vez no me puedo quejar ya que no ha pasado mucho tiempo desde que hice el curso.
 Mi objetivo era aprovechar las telas que tenía, aunque para eso tuviera que hacer algún empate con la telas. Al final me decidí por esta telas de flores en azul y la de lunares rojos y para el interior un lino a cuadraditos.
 La verdad es que este bolso ¡me costó muchísimo hacerlo! es un poco complicado si no tienes una máquina que tenga doble arrastre y la mía es muy sencillita, la pobre no pudo hacer más y para lo básica que es bastante bien que se portó.
 En el interior tiene una buena división con sus bolsillos y todo.
Tengo que dar las gracias a mi compañera de mesa Anahí del blog El bosque de Sara porque, sin duda sin ella no la hubiera acabado, me ayudó muchísimo y sobre todo me animó una barbaridad, porque reconozco que llegó un momento en que me ví que no podía con la máquina. ¡Gracias Anahí! espero verte muy pronto.
Al final he decidido utilizarlo como bolso para llevar mis labores cuando voy a clase. Es bastante grandito y práctico y los bolsillos interiores, me vienen de perlas para llevar las cosas de costura. 
Bueno niñas, pues con este bolso se acaba lo que empecé en Roses en el curso de Francesca: mi muñeca Giorgia y mi bolso de costura.
 Espero que les haya gustado.
Muchas gracias por estar ahí.
Un besito a todas
                                                            

viernes, 6 de junio de 2014

Giorgia

Les presento a Giorgia, la muñeca que Francesca nos propuso hacer en el curso que impartió en Roses.
¡Ay!...estoy supercontenta porque me encanta su carita y también porque no la dejé aparcada en el sueños de los justos, como hago en muchas ocasiones, esta vez me propuse acabarla a toda costa...y este es el resultado.
 Mi objetivo era aprovechar lo que tenía en casa, tanto telas como puntillas porque acumulo y acumulo y no puede ser, me gusta que las cosas salgan de su sitio y que cobren vida propia.
 Una amiga me había regalado estos encajes de Valenciennes que tanto me gustan. Pensé que podían quedar bonitos aunque sean diferentes a los propuestos por Francesca. Como ven, la niña tiene sus pantaloncitos, su enagua y su vestido...no le falta nadita.
Los zapatos abrochados con una tira de fieltro y su botón.
 En el pelo le hice un lazo con un botón forrado de la misma tela del vestido.

 La verdad es que el bordado de la cara me inquietaba un poco porque si después de tanta enagua, de tanto encaje cosido a mano, me salía mal ...me daba algo...pero estoy contenta porque quedó graciosa. Ahora la tengo en mi rinconcito de costura sonriendo mientras buscó un nuevo objetivo. Ay Giorgia que guapita eres.
Quiero agradecer todas las muestras de cariño que he recibido deseando suerte a mi hija María. Ya hemos regresado de Bakú, capital de Azerbajan y aunque no consiguió clasificarse para las Olimpiadas de China, puedo decir que me siento muy feliz de que haya podido disfrutar de esa increíble experiencia.
La Federación Española de Atletismo tiene que sentirse muy orgullosa de estos chicos de 16 y 17 años que tan bien representaron a nuestro país y que sin duda fueron los más solidarios y los mejores compañeros. 
Es duro ver llorar a un chico de esa edad por no haberse clasificado, pero es emocionante contemplar como a su lado acudía el conjunto de la Selección haciendo una piña. 
Les dejo lo que escribió mi hijo Jorge a su hermana y que suscribo totalmente, me encantaría dedicarlo a los jóvenes atletas de esta Selección. 

"Espero que este momento se repita muchas veces. Ahora puede que no lo veas, pero para hacer las cosas "mal" en un preolímpico hay que hacer las cosas muy muy muy bien antes para estar entre las mejores de Europa. Esto es un premio a tu actitud y constancia, no es un regalo ya que te lo has trabajado. En tu mano está recibir este premio todas las veces que quieras, tú y sólo tú decides hasta dónde quieres llegar. Ayer puede que no fuera tu mejor salto, pero yo no podría haber estado más orgulloso de ti ni llegando a 14 metros. Por lo que significa llevar ese equipaje, y por lo que has sufrido para llevarlo te admiro hasta el infinito. Espero que sea la primera de muchas otras veces. Te quiero, siempre estaré animándote".
¡Inolvidable Bakú!
Muchos besitos ¡y gracias por tanto cariño!