lunes, 16 de septiembre de 2013

Para Rita

Esta entrada es mi pequeño homenaje a una mujer que adoro y que es un referente en el mundo del patchwork. Ha sido y es mi modelo, mi ideal, mi inspiración, tiene el don de que todo lo que hace se contagia, todo lo que sale de sus manos yo lo quisiera hacer.
El blog me ha permitido conocer a mucha personas relacionadas con este maravilloso mundo de las labores, casi todas son de las Islas Canarias, de Tenerife y Gran Canaria, pero otras muchas son de distintos puntos de la geografía de nuestro pais y les cuento todo esto, porque en todas ellas siempre hay una admiración común hacia una persona concreta y esa persona es Rita de Twinkle Patchwork. 
No hay nadie que haya conocido que no me diga lo maravillosas y especiales que son sus labores.
 Rita está vinculada a mi vida desde hace unos veinte años. Yo estaba enamorada del punto de cruz y cuando en Canarias no encontrabas ni una revista especial, salvo lo que pudieramos ver en el Labores del Hogar, ella puso una tienda muy pequeñita donde podías encontrar todo lo que quisieras relacionado con el punto de cruz, era la tienda más bonita que yo había visto...un espacio encantador y mágico decorada con telitas country y muchos detalles hechos por ella. 
Siempre recordaré aquella pequeña tienda con sus estantes llenos de revistas americanas de punto de cruz, allí conocí los diseños de Dimensions, de Alma Lynn, y de otros diseñadores, allí iba con mis hijos pequeñitos y que a pesar de su edad, eran pacientes conmigo mientras rebuscaba entre tantos tesoros y allí al fondo estaba una mujer guapa, viva, super amable, chispeante y siempre sonriente, con su acento medio canario, italobelga...allí estaba Rita.  
 De su mano descubrí el patchwork, fué la primera profesora que tuve y junto a Maite, otra profesora maravillosa que trabajaba con ella, empecé a descubrir un universo de colores, de mezclas, de texturas, de ilusiones y de ganas de soñar.
Sin duda su sensibilidad y gusto en todo lo que hacía, me marcó, sin duda ella ha sido y es mi referente.

 Rita tiene la tienda de patchwork que todas quisieramos tener: Twinkle Patchwork. AQUI, hace un año publiqué una entrada donde les mostraba muchas fotos de su preciosa tienda.
 Ahora Rita necesita mucho amor, tiene, como ella dice, una lucha pendiente. Me hacía mucha ilusión hacerle un regalo. Es muy díficil hacer algo para la persona que tanto admiras, por eso opté por este bolso que si bien es muy sencillo quería que tuviera detalles en rosa y que por encima de todo reflejara mis sentimientos hacia ella, estoy contenta porque expresa la delicadeza el amor y el cariño que le profeso.
Rita, mucho ánimo y felicidades por ser tan querida, estás rodeada de personas incondicionales que te apoyan y quieren en el día a día. Ya sabes que aunque ahora esté un poco más lejos siempre te tengo conmigo.
Te envio un beso y el deseo que la vida te brinde todo lo mejor.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Regalos de cumpleaños

Desde hace varios años por estas fechas hago una entrada muy especial destinada a mostrarles los regalos que me han hecho mis amigas por mi cumpleaños.
Pónganse cómodas porque lo que les voy a enseñar si no se ve, no se cree.
 Me encantaría que saborearan conmigo cada uno de los detalles, no son regalos cualesquiera, son regalos llenos de cariño, envueltos con mimo, elaborados por auténticas profesionales, regalos llenos de tiempo ajeno, de horas de costura, de pintura y pegamento y de ordenador.
Siempre digo que no todo el mundo puede recibir regalos hechos a mano.
Hay personas que no saben las horas y la dedicación que hay detrás de cada labor, de cada trabajo, pero las que hemos dedicado muchas horas a poner lo mejor de nosotras mismas en detalles para los demás, sabemos que lo que tenemos en las manos son tesoros y estos tesoros, hechos por mis tres amigas Fer, Reyes y Marta, son los que, hoy les quiero enseñar.
Muchas de ustedes ya habrá visto la entrada que hizo Marta mostrando lo que me había hecho. 
Miren que tarta de fieltro más bonita, llena de detalles y más detalles y como todo lo que ella hace, está perfecta, de verdad es que es un lujo tener esta bonita lata en mis manos.
La lata estaba llena de galletas de chocolate...sólo pude conservar una para la foto...Marta ¡todo un éxito! mi hija María se las comió toditas....fijense en la bonita servilleta.
 También me hizo este colgador de paños  con esta lámina tan bonita.
 Esta hecho totalmente a mi gusto, con esos colores en tonos pastel. No se ve muy bien pero observen el acabado del mago con los lunares en azul. 
Todas las personas tenemos alguna virtud y sin duda, Marta es una perfeccionista que cuida todos y cada uno de los detalles, es una cualidad que admiro mucho.
 También me hizo este llavero con mi nombre T A N I A y miren las trabitas, una forrada en tela, otra con la T.
Y esta cajita personalizada con mi nombre. ¡Aquí les dejo una vista general de los regalitos!.
Con la emoción de abrir los regalos no hice una foto de la presentación de los regalos, pero aquí tienen una foto del blog de Marta para que puedan ver el mimo y detalle con que preparó mis regalos.
Ahora les enseñaré los regalos de mi amiga Reyes. ¿quién no la conoce? creo que todas ¿verdad? yo la sigo desde hace muchos años y tuve la suerte que viviera en Tenerife y poderla conocer. 
Ella también hizo una entrada especial con los regalos que elaboró para mí, al igual que les dije con Marta, fijénse en el mimo y en cada uno de los detalles.
 Miren que monedero con boquilla tan bonito. Ella hace maravillas con estos monederos y  tener uno hecho por ella me hace muchísima ilusión y en concreto éste...el mío...me parece el más maravilloso del mundo, con esas telas tan bien combinadas y ¡los detalles¡ ...puntillas, corazones...
 Miren el interior...no le falta detalle.
 También me hizo este guardagujas ¡es increíble¡ un diseño muy original con su sello indiscutible. Este guardagujas tiene en el lateral una pieza de color verde oscuro (se ve un poquito en la foto) que mide 1 cm y que rodea toda la labor ¡no quiero ni pensar lo que le tuvo que costar dar la vuelta a toda la tira!
 Y seguimos...esta bandeja decapada por ella con esta lámina tan bonita.
 También me regaló esta caja ...por favor...no me digan que no es maravillosa.
La etiqueta que me hizo..es lo que les digo: detalles...detalles...detalles. 
y este bonito corazón en uno de los paquetes. 
Ella sabe que me pierdo por los corazones...
Les dejo esta foto del blog de Reyes para que vean como preparó uno de los paquetes...yo con los nervios no hice ninguna...¡a qué es una pasada!
Les dejo una panóramica...Sin duda la virtud de Reyes es su generosidad y su buen hacer en todas sus labores.
Como verán yo todavía estoy conmocionada...es que ni los Reyes Magos me dejan tantas cosas y tan bonitas y tan de mi gusto (no hay pesas, ni libros de ejercicios para personas mayores...), pero TODAVÍA no hemos acabado.
Ya les decía que todos tenemos una parte maravillosa que nos hace destacar y  mi admirada Fer (que no tiene blog) es una mujer inteligente que nos proporciona de forma generosa y clarita todo tipo de información, a ella le tengo que agradecer la cantidad de horas que pasa delante del ordenador, es como wikipedia pero en todo lo referente a internet es mi amiga wikiebaylibrosonlineytodoloquesepuedaencontrareninternet.
 Fer me regaló este monedero que voy a requeteusar...a punto estuve el día anterior de comprarme uno..uf..y este gel de baño con olor a galletas, es como darte una ducha en una pastelería ¡increíble!
Miren el pollito...qué mono Fer ¿pero que es?
 ¡Un pen-drive!
 Fer ¡me chifla el boli, y además tiene un puntero laser!...
 ...¡y qué también es un pen-drive!!! no me lo puedo creer....y con tesoros......
Como verán, un gracias, o un muchas gracias o un ¡ustedes están locas! es insuficiente para agradecer tanto...ya no hablo de regalos maravillosos, que lo son, elaborados por auténticas profesionales, que lo son, yo me refiero a un agradecimiento superior e íntimo que hace que me sienta plena y feliz porque amigas como Fer, Reyes y Marta hacen que parcelas de mi vida tengan sentido. 
Ellas llenan muchos huequitos que, por circunstancia de la vida, estaban huerfános; ellas a veces son consejeras, a veces se les queda la oreja roja de tanto oirme, a veces son hermanas...pero siempre, siempre son amigas del alma. 
Niñas las quiero, gracias, son una parte importante de mi vida. 


Besitos a las tres

domingo, 1 de septiembre de 2013

Bolso en verde

 ¿Qué tal les ha ido el verano? deseo que todas vengan con muchas ganas y nuevas ideas para hacer en los próximos meses.
Yo no he hecho grandes labores sobre todo porque me he propuesto terminar de acolchar varias colchas que tengo finalizadas desde hace mucho tiempo, pero los calores del verano me han dejado literalmente plana y la idea de tener la colcha sobre mi, mientras la acolcho, me acalora antes de empezar, creo que las acabaré más adelante, con el fresquito del otoño.
 Este verano me ha dado por los bolsos y sus broches haciendo juego, que como les dije en la entrada anterior se los vi a Faby de Mia's Patch, una tienda que me encanta en Gran Canaria. También les conté que que me habían regalado unos retales de telas de tapicería....la otra tenía un color muy alegre, pero no me digan que esta tela no es bonita.
 Sin duda este modelo es mi preferido. Me rechiflan estos colores.
 Aunque era para un encargo, siempre intento hacerlo como si fuera para mí ya que, como les pasará a muchas de ustedes, me resultaría imposible hacer algo con una tela que no me gusta.
 Como verán es un diseño muy sencillito.... le hice este broche a juego y en la trasera le puse un lino y como único adorno, un acolchado a rombos.
Y a las asas les hice un bies con la misma tela de lunares de la parte delantera y para el interior más lino y lunares.
Bueno , mis niñas espero que les haya gustado...tengo algún bolsito más que enseñarles, pero tendré que esperar un poquito, ya que mi ordenador está fatal y estará fuera de combate por unos días, si bien espero que no sea nada grave....pobrecito....mi compañero de fatigas está agotado.
Muchísimas gracias por todos los comentarios y correos que recibo, llenos de cariño.
Un beso y hasta muy pronto.