Este bloque es la aportación de esta gran mujer al Quilt Mystére de este año, que va de ciudades y esta es es su versión: "Le quilt Shop".
La primera vez que ví este bloque fué el año pasado en la revista Homespun , mmmm no recuerdo el número y ahora recientemente la revista Quilt Country en su nº 24 de febrero de 2012 lo ha publicado, incluso le dedica la portada.
Como siempre, en cuanto lo vi ¡tenía que hacerlo¡ pero claro.... después cuando lo tengo acabado viene la gran pregunta ¿y ahora que hago yo con esto?.
Tenía clarito que los 10 bloques que forman el quilt no los iba a hacer ¡sólo quería hacer éste! quería hacer el bloque que había diseñado mi Anni.
Bueno... después de mucho pensar que hacer con esta labor y teniendo, también bastante claro que no quería un cojín, por el peligroso destino que tenía en esta casa , me acordé que tenía este tablón de corcho de Ikea..casi, casi de la misma medida del bloque.
Yo nunca había hecho estos inventos por mi cuenta, pero la verdad es que me resultó muy fácil.
En una primera fase, forré el tablón con guata, que fuí ajustando bien hasta el borde con una grapadora de tapicería.
Después sobre esa guata he puesto la labor y como me sobraba un poquito de hueco le he añadido una tela beig con unas estrellitas que le compré a Rita de Twinkle Patchwork y que ¡me chifla¡ y al final una cinta en la unión de las telas....más grapas alrededor...
....unos botones de madera que le compré hace un tiempo a Pepi de mi Casita de Patch y que me gustan mucho.
¡¡¡ Miren que monos!!!
Por último, un encajito alrededor para que no se vean las grapas, un poco de pintura en el marco y un poquito de pátina para que no quede tan blanco ,
y ¡este es el resultado¡ Mi cuadro de Anni para un rincón especial junto a mis cositas de costura. Espero que les haya gustado.
Muchísimas gracias por estar ahí , por tanto cariño, por dedicarme ratitos de tu valioso tiempo.¡ me siento muy afortunada!
Un besito