lunes, 28 de febrero de 2011

Para los alfileres...

Ya llegaron a sus destinos y ahora sí se les puedo mostrar. Estos fueron mis regalos para Fara y Maruja...
 Más vale tarde que nunca. Cuando las conoci a principios de mes no pude llevarles lo que les tenía preparado y ahora en estos días de reposo por fin los he podido acabar. Son unos pequeños alfileteros para guardar las agujas y alfileres. 
Este es el de Fara...
Y este el de Maruja...
Tenía muchas ganas de hacer algo en color berenjena que es un color que utilizo bastante poco...pero el lino con flores estampadas y el vichy a cuadros (son  unos almohadillas de olor de la casa Pórtico que compré porque estas telitas me encantaron)...estaba deseando emplearlas en una labor que me resultara delicada.
Estas son las traseras de los dos alfileteros....

Una vista por dentro...muy sencillo, con unos botones de corazones y un charm de un ángel.

La idea la adapté de este modelo del libro de Sylvie Castellano y Sophie Delaborde "Petits Cadeaux Brodés"
Encontré en una tienda las mismas cintas, la beig rizada que me encanta y ese pequeño vivo en distintos tonos de malva. ¡Que ilusión1 tenía por un lado los pequeños trocitos de telas después de deshacer las almohadillas de olor y las cintas de este diseño...me encanta darle vueltas a un proyecto ...parece que estoy en otro mundo...¡como será ser diseñador!...¡yo estaría como flotando..pensando, dibujando...! ¡que maravilla.
Y este es el resultado de mis pensamientos... para mis dos queridas nuevas amigas. 
Fara y Maruja, lo mejor de todo...el ratito que pasamos juntas hablando y hablando ¿verdad?, me alegro que les hay gustado, un besito muy especial para la dos.
  Para todos..mi cariño. Un besito  y feliz semana
                                                                   

martes, 22 de febrero de 2011

My guardabloques.

 Esto es lo último que he acabado...my guardabloques ... para proteger las labores a medio hacer...
 Encontrar este tipo de labores en la red es una delicia...me encanta dejarme seducir por áquellas que considero bonitas, especiales y prácticas y no me importa que lo haga media humanidad, ¡es tan fácil dejarse sucumbir ante las maravillas que vemos en los blogs!
Antes de hacer algo nuevo...le doy vueltas y vueltas...Martina me ayudó con sus explicaciones y los tutoriales de muchísimos blogs me han servido muchísimo y la verdad es que es una labor muy facilita de hacer.
 Para el rulo interior utilicé un tubo donde guardaba mapas y que ya no tenía al uso.
A lo que sí le dí muchas vueltas fué al sistema de cierre.. vi trabajos preciosos, con botones ...pero como tengo tantas labores a la mitad, mi guardabloques es bien gordito, por lo que al final me decidí por el que le ví a Martina de Coton et Lavande, bien sencillito y muy fácil de poner, me quedé encantada...no hay como estar empantanada y ver la solución clarita en otro blog...gracias Martina

Este es el bordadito que le hice en el interior...también miré y miré...pensé algo más country, pero al final opté por este sencillo. 
Y esta es la visión de todas las telitas juntas...me van a perdonar, pero cuando las compré estaban con un gran lazo pero no tenía la etiqueta de Moda donde consta el nombre de la colección...um¡no lo sé.

 Un detallito del lazo...
Los laterales...hice un yoyo y lo pegué con silicona al tubo interior...por este lado con un botón que me encanta...se lo compré a Pepi de Mi casita de Patch hace mucho tiempo y era el último..
 Por el otro lado le puse este otro de madera, que también me gusta...estoy encantada con mi guardabloques ..como me siga apuntando a tantos Sal ..voy a tener que ponerme manos a la obra para el siguiente...
Y esto es todo...muchas gracias a todas las personas que me desean una pronta recuperación...gracias de corazón, no estoy cosiendo mucho, pero si al menos acabando tantas labores que tengo a la mitad. Me encantaría responder a cada uno de los mensajes, en muchas ocasiones no puedo a través del correo ya que al intentar contestar sale "noreply", pero con contestación o sin ella a todos gracias, gracias y gracias. 
Un besito y feliz semana.
                                                                 

miércoles, 16 de febrero de 2011

La familia...y gracias.

 Antes de empezar a enseñerles los avances del Sal de la Familia,  les quiero agradecer las muestras de cariño  que he recibido en estos días...son muchas las amigas que se han interesado por mi estado de salud. Me operé hace una semanita y la verdad es que es estupendo recibir tantos mensajitos llenos de buenas intenciones, gracias de corazón...me encuentro mejor de lo que pensaba... y ya con ganas de poco a poco de ponerme al día ...ya he visto..muchos viajes, muchas labores preciosas...
Poco a poco me voy poniendo al día en el Sal de la Familia organizado por Rosa Server, la de arriba ¡ soy yo¡ por favor ¡ pero como se parece a mí antes de cortarme el pelucón¡ siempre en la cocina y estos señores son mis padres, la verdad es que mi padre salió favorecido pero mi madre ¡es mucho más guapa al natural¡ ¡más alta y más delgada¡ ¿verdad Tana?, pero estás graciosa.
Esta es la imagen que tenía mi hija María de su querida abuela cuando era pequeñita... me encantan estos tesoros.
 Seguimos...este es el bloque del padre...en la medida de lo posible intentaré adaptar este proyecto de colcha a la realidad...Jorge siempre estará asociado a los libros, al Derecho y a su querido periódico El Pais, espero a mis hijos les guste esta imagen de su padre...
 Bueno, bueno.. este es el bloque más díficil de explicar...la verdad es que he visto blogs que lo han tuneado muy bien, pero no sé..no se me ocurrió cambiarlo y ahora en mi colcha aparece ¿una cabra? no tengo ni idea que bicho es el que está encima de la pecera...en fin en todo proyecto existe algo inexplicable...¿¡?

Les quiero contar otra cosita. Me siento muy feliz..el blog me ha permitido conocer a personas estupendas, a veces la comunicación es a través de correo, pero en esta ocasión el primer fin de semana de febrero, tuve la oportunidad de conocer a varias amigas de los blogs...el viernes  aquí en Tenerife conocí a Reyes  y a Marta . ¡Aaysss error imperdonable! no llevé la cámara de fotos ...pero lo pasamos fenomenal, me sentía con ellas como si las conociera de toda la vida ¿verdad niñas? fué estupendo.
Y aquí estoy con Maruja y Fara.
El sábado dia 5, me fuí a Las Palmas a buscar a mi madre para mi operación, y recien bajadita del avión me acerqué a Fildor para conocer a Maruja y a Fara, que en la actualidad lleva la tienda, que por cierto la tiene preciosa llena de telas bonitas.... ¡Me encantó conocerlas! y de nuevo me encontré con personas maravillosas con las que me sentía superagusto...lo mismo, como si las conociera de siempre, ay niñas que buen rato pasamos. A mis queridas cuatro amigas un beso muy especial
En estos encuentros recibí muchos regalitos....las telitas ¡¡¡que me encantaron¡¡ de Maruja y Fara.
 Marta, a la que admiro tanto con sus trabajos de decoupage , me regalo esta lata ¡es preciosa¡ con unos corazones de sal¡ ¿a qué son preciosos?
 Y mi querida Reyes  me regaló este pedazo de broche ¡que me dejó loca¡ lo hizo su hija adolescente ...se nota la buena herencia que le ha dejado su madre ¡me encantó!
Este es mi regalito para Marta y Reyes, es un cubrebandejas ....con todo mi cariño para ellas. Soy un poquito lenta y se me vino el tiempo encima... el regalito  de Maruja y Fara lo tengo acabado pendientes de enviarselos...cuando lo reciban, se los enseñaré, espero que les guste.


Para todas las personas que me visitan, les mando todo mi cariño, espero poco a poco poder contestar los mensajitos que tanto me gustan



jueves, 3 de febrero de 2011

Bobinas, bastidor ...

Hace mucho tiempo que quería hacer estas bobinas forradas que Marisa tan generosamente nos enseño en un tutorial fantástico y muy facilito de hacer.
Esta es bastante grande, mide 12 x 9 cm, necesitaba hacer alguna bobina para guardar los encajes, algo que no me quedara muy raquítico...
Estoy contentísima, hoy hice este primer intento... que evidentemente tengo que mejorar, pero estoy muy satisfecha, ya decía Marisa que son muy facilitas... y  la relación esfuerzo y resultado es totalmente rentable.
..ahora que sé lo divertido que me resultó hacerla,  me pondré  a confeccionar  bobinas y bobinas para tanto lacito y piquillo que  voy  acumulando y que ahora están enrollados esperando su turno.
Les quiero enseñar un trocito de mi lugar de costura, aquí  es donde tengo mis telitas, las elijo, corto, plancho...dejo el cuarto "patas arriba" probando las distintas combinaciones...aquí es donde paso gran parte de mi tiempo libre.
Esta es mi maquina de coser, le hice esta funda para que se conserve un poquito mejor, ya que siempre la tengo disponible en la mesa. Tengo que decir que, como muchísimas de las labores que he hecho son gracias a mi querida Rita de TwinklePatchwork , es una persona llena de ideas, una mujer creativa y alegre, con el don de conquistar a todos los que tenemos la gran suerte de conocerla. Esta funda es unos de los trabajos que nos propuso en clase  ¿verdad que enamora? ¡a mi me encanta!. 
 Detallitos...
y más detallitos...


Aquí tenemos a la protagonista en su entorno ...
 Encima de la mesa tengo dos de mis telas favoritas..esas que casi no me atrevo ni a usarlas de tanto que me gustan. Casualmente son de la firma Yuwa, yo no entiendo mucho de colecciones y elijo las telas por lo que me gustan, pero sí es verdad que poco a poco me voy, sin saber de antemano de que casa pueden ser,  identificando con un estilo y en la misma intensidad rechazando otras firmas muy famosas pero que apenas me atraen. Las telas son nuestra paleta de colores ..con ellas creamos.
 Esta la compré en Barcelona en la tienda Dona, que tiene cosas maravillosas, me encanta perderme entre sus estantes de esquemas de punto de cruz, sus telas, sus libros, sus cintas...es un regalo poder ir a Barcelona y perderme entre sensaciones.
¿A qué es linda?
Bueno, bueno ...y llegó el bastidor...esta entrada se la quiero dedicar a Marisa, no la conozco personalmente, pero es una persona que es muy  fácil querer... desde el primer instante que tuve la suerte de contactar con ella me asombró su generosidad y cariño...hace poco comenté en el blog  que tenía muchos trabajos pendientes de acolchar y creía que podría ser por lo incomodo que me resultaba el bastidor...
Sobre la marcha recibí un correo, me ponía muchos enlaces de páginas de blogs...de Carolina y Paloma que tienen este mismo bastidor  y¡ lo han pintado! ¡preciosos¡ si no lo han visto les invito a visitarlas porque de verdad que son unas artistas... y además me indicaba que se lo podía encargar a Noe, que también fué un encanto y me lo envió rapidísimo... 
El bastidor es un lujo para los sentidos, está hecho con un mimo asombroso, su textura es delicada y suave, rematado de maravilla, con un olor a madera nueva que trae recuerdos de mi infancia ... la base, que aunque aquí no se ve, está forrada para evitar el deslizamiento.....de verdad, es una pequeña joyita.
 Ya les decía que tengo muchas cosas pendientes de terminar, y realmente es una pena porque llevan no sólo tiempo, llevan cariño e ilusión en la elección de cada tela, de cada hilo. Estas dos colchas de los ángeles de Anni Downs de Hatched and Patched, son casi idénticas y las hice al mismo tiempo , una para cada una de mis hijas...
Ahí están, pendientes de acolchar ...¡¡¡chicas ya falta poco!!!

Pero si alguna labor que ya no es ni UFO ni nada, por la cantidad de años que lleva esperando ...es esta colcha que hice para mi hijo Jorge, que siempre me recuerda que la tengo que acabar...pero a pesar de lo sencilla que es...se me ha complicado, quedó enorme y su peso acaba conmigo, Tengo que reconocer que no tiene nada especial , pero es una de mis colchas favoritas...adoro estos colores...sé donde compré cada tela..cada una está ahí ..nada es casual, todas las telitas compradas tenían un solo destino ....¡ella!



 Y por fin...aquí está en su nuevo bastidor..espero que sea el comienzo de una duradera y buena amistad: el bastidor y yo ...juntos..puntada y puntadas...juntos.
No quiero despedirme sin antes dar las gracias a todas por las palabras tan especiales que siempre me dejan, pero sobre todo en la entrada anterior..ante tanta dispersión por mi parte no hay nada  que más consuele que leer tantas muestras de cariño...

Me siento muy halagada por estos  mimos que he recibido de dos blogs que me encantan, quiero dar las gracias a Nena  que me ha querido entregar el premio de Arte y pico, gracias Nena, eres un encanto,

 y a  Susan por este premio tan especial, millones de gracias a las dos, me siento muy feliz, nunca me imaginé que compartir pudiera ser tan gratificante, gracias de Corazón....Un besito