No sé si a ustedes les pasa...estoy en plena cuesta de enero, después de las Navidades estoy ¡chof! y me siento como si hubiera terminado una tesis doctoral o algo así...medio perdida, sin saber que trabajo acometer con cierto fundamento.
Tantas labores bonitas en los blogs que visito, tantos libros que ver llenos de ideas maravillosas.... hacen que me sienta como si fuera uno de esos niños pequeños, que en el día de Reyes, con la habitación a rebosar de juguetes, se pone nerviosísimo, toma uno y lo deja y con un gritito va al siguiente y lo vuelve a dejar y elige con el mismo entusiasmo una caja de cartón que el mejor de los cochitos. Pues así me encuentro yo, miro un libro, empiezo una labor, la deshago, retomo otra, la dejo...y así durante días.
Parece que poco a poco voy recuperando mi cabeza y he hecho una lista de las labores que llevo atrasadas. El Sal de la familia "lo llevaba fatal" tenía cinco bloques sin terminar, me he puesto manos a la obra y ya casi, casi, estoy al día.
En un principio pensaba adaptar los esquemas originales ¡pero mi cabecita no estaba para filigranas¡ en el panel de la niña, bien, más o menos me gustaba, mi hija María es rubita y aunque según ella salió muy gorda y baja, yo la encuentro graciosa y me gusta.
En el panel del hijo...ahí sí que no tiene nada que ver con my family.. a mi hijo le encanta el gimnasio y en su vida ha ido a pescar...pero ah¡¡ gran idea, el padrino de Maria, mi querido inglés Chris ¡si que pesca¡¡ y además es una persona muy, muy querida por mí ...¡genial¡ Chris ¡ya está en el Sal de la Familia! cuando le expliqué la labor que estaba haciendo y su sentido, y le dije que lo había incluído en la familia ......ese hombretón hecho y derecho, se emocionó...
Seguimos...esta señorita que está vestida con mi ropa jugando a las casitas es mi otra hija, Cristina, que cuando era pequeña le encantaba ponerse los zapatos con unos tacones enormes que le regalaba una compañera del trabajo que ¡calzaba un 34¡¡ y esa niñita con sus zapatos a medida, iba contentísima por la vida ¿te acuerdas Cristina?
Y estos son mis tres últimos bloques....así juntitos...
Y más o menos se va viendo así, los seis bloques acabados.
Otra cosa le quería contar, hace unos días, tuve una invitación para cenar en casa de una compañera del trabajo...que es un encanto y que tiene 20 años menos que yo..la adoro porque es.. ¡joven! con todo lo que esta palabra conlleva...Tiene una casa explosiva y poco convencional ...como ella, y no todo le gusta ...
Sabía que los gatos le encantan, no sé ni cuantos tiene en su casa y me puse manos a la obra. Había visto unos en un libro de Navidad ¡¡¡que adoro¡¡¡ por favor ¡que calidad¡ que cosas más bonitas¡ ¡hasta el papel con el que está hecho es una pasada¡¡. Este es el libro, de la editorial Acufactum y pensé que los gatitos que allí ví podían ser un buen regalo...especial para ella.
Miren los gatitos junto a la ventana.
Y estos son los que yo le hice con una tela de tapizar que compré hace un tiempo.
En el cuello le puse una de las cintas que mandé a pedir a Holanda hace unos meses y que son preciosas. Sé que le encantó, me mandó un mensaje precioso...los llamó Amor y Cito, y según ella, cada día le darían los buenos días y las buenas noches. ¡ay mi loquilla¡