viernes, 24 de septiembre de 2010

Kokeshi, primera parte.

No sé si a ustedes les pasa .... pero hay  personas que hagan lo que hagan, siempre te gustan sus trabajos, ....esto es lo que me ocurre con Rita de Twinkle patchwork, es una persona que admiro muchísimo, con un gusto increíble para elegir nuevos proyectos,  es, sencillamente especial.
 Bueno,  una vez más me enamoré de sus labores...en este caso estoy sorprendida, porque creo que las Kokeshi no tienen mucho que ver con las cosas que habitualmente me gustan, ...labores más country,  afrancesadas e incluso infantiles...
 Pero de verdad, no me pude resistir. No sé si llegaré a hacer la colcha completa, tampoco tengo claro que tela ponerle alrededor,..todo a su tiempo, por lo pronto voy pasito a pasito, para no agobiarme, porque me apunto a un bombardeo y al final no acabo nada .
 Esta vez me he propuesto disfrutar de cada bordado... y cuando acabé...pues acabé.
 Poco a poco les iré enseñando mis pequeños avances...bueno mis grandes logros, porque detrás de cada puntada hay mucho cariño y mucho tiempo robado al sueño y destinado a la ilusión.
 ¡No me digan que este bonsai  no es una monada¡
Esta es la definición de Wikipedía de Kokeshi...que yo, hasta que las hice , desconocía por completo.
Kokeshi (こけし kokeshi?), son japoneses muñecas, inicialmente desde el norte de Japón. Están hechos a mano de madera, tienen un tronco simple y una cabeza agrandada con algunos delgados, líneas pintadas para definir la cara. El cuerpo tiene un diseño floral pintado de rojo, negro y amarillo a veces, y cubiertos con una capa de cera. Una de las características de las muñecas kokeshi es su falta de brazos o piernas. La parte inferior está marcado con la firma del artista. 

 Gracías a todas por los comentarios tan, tan, cariñosos, especiales y únicos..¡.ay! mis queridas compañeras de viaje, ¡cuanto me alegra cada visita y saborear vuestros avances y noticias!
Un besito y  ¡feliz fin de semana!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cintas, muchas cintas

Como les anunciaba en la entrada anterior, no me pude resistir a comprar estas cintas por internet, gracias a  Marisa  que en en su blog nos enseñaba las maravillas que ella había comprado de la casa holandesa Ribbonstore.
Ese mismo día hice un gran pedido, no sé si a lo largo de mi vida llegaré a utilizarlas, espero que pueda darles el uso que estas pequeñas maravillas se merecen. Reconozco que este estilo me encanta, esas rayitas tipo alsaciano...¡¡¡los corazones¡¡ todas, todas, son maravillosas y especiales.
Si hay algo que me encanta en esta vida es poder disfrutar de los pequeños detalles..¡.como éstos!.
Así llegó mi paquetito, con papel de embalar ¡¡¡pero con este lacito!! también de la colección, aunque esta cinta no la pedí y es preciosa...Así tal cual me la entregó la Sra. Cartera.
Dentro de la cajita, esta etiqueta de cartón ..."for Tania"con su lacito a cuadros ¡no me digan que no es una monada¡¡ .... seguimos....
Pedí cintas con corazones, a cuadraditos en rojo, mucho rojo¡me encanta!
..a rayas beig y rojo, como dije, alsaciano total ... con pajaritos.
...corazones rojos en cuadros azules. La de rayas rojas y blanca con pespuntes en celeste es una maravilla... no todas tienen la misma textura,  ésta es de alto standing...
florecitas rojas, abecedario rojo...maravillosas
...Merry Christmas para  algún regalito de Navidad.

También pedí un marcador de libros ¿para quién? ¡¡¡para María¡¡ y miren que monada, venía en ese sobre marrón con su lacito azul a cuadros ...¡¡¡cuantos detalles¡¡ . Les puedo asegurar que me lo pasé estupendo descubriendo cada detalle, contemplando las cintas, saboreando , saboreando ...
 Gracias Marisa por tu generosidad al compartir esta información. 
Gracias a todas por estar ahí.
Un besito y feliz día

lunes, 20 de septiembre de 2010

Marcador de libros

Este verano he aprovechado para acabar muchas cositas, algunas tan simples como este marcador de libros para mi hija María.
No sé bien por qué hay proyectos que pienso que los puedo acabar en un momentito y ¿que pasa? pues no lo sé, a veces, que me quedo corta con la tela, a veces no sé como acabarlo..
Este es un claro ejemplo de todo ésto, me quedé corta con la tela, no sabía que hacer para que adquiriera cierta rigidez y no quedara flojito..
Paso el tiempo, hice las aplicaciones de las letras con festón que tanto me gusta y nada, se quedo en su cajita, esperando que algún día yo dedicara un poco de tiempo  para acabar algo tan, tan facilito...
Pero un día, hace muy poquito Marisa hizo una entrada que me dejó estupefacta, con su habitual generosidad nos mostraba unas ¡¡¡MARAVILLOSAS CINTAS!! que había comprado por internet...eran realmente espectaculares ..y ese mismo día hice un pedido...
Otro día, ya les enseñaré las cintas porque merece la pena ver lo bien que trabajan muchas empresas.
...pero a lo que ibamos, cuando las recibí, no lo dudé ni un instante... el marcador había encontrado  la cinta con quien debía emprender un viaje....
.....acompañar a mi hija María en sus lecturas...
... se convirtió en el director de cada una de las páginas de las aventuras que cada noche descubrirá mi hija..
Final feliz para un modesto marcador.
Ahora...tengo que darle vueltas a mi cabecita para ver como puedo emplear las maravillosas cintas recibidas..por lo pronto, una de ellas se ha quedado con este pajarito enamorado.
Gracias por vuestro tiempo, por vuestros comentarios siempre especiales y cariñosos. Un besito y feliz semana .

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Glicinias ...para el final del verano

Se termina  el verano y todavía, en lugares frescos, se asoma alguna glicinia.
Esta es mi versión del sujeta puertas de Véronique Rèquena, en su maravillos libro "Le quilt Mystère"
Cuando empecé hacer este proyecto, hace unos meses...las glicinias inundaban las rejas y cancelas de las casas cercanas...
Estaban por todas partes...los distintos tonos de malva y los verdes de sus hojas me resultaban irresistibles....
 ...Quería que mi casita fuese muy country ¡que hermosura de letrero¡ de Mi casita de Patch
..y  se vería salpicada de estas notas de color...
...con una puerta para acceder donde no faltara el corazón.

Glicinias bordadas a punto de nudo.
Glicinias....




                          Este es el resultado, para cualquier puerta queda muy decorativa ¿verdad?


Quiero dar las gracias a Toffe que en su blog Cucharillas y más que ha tenido el detalle de hacerme este regalito...que como siempre me encantaría compartirlo con todas las personas que me visitan, me resulta imposible decidir a quien transmitir, para mí todas son especiales, de todas aprendo y con todas comparto...todas merecen éste y todos los premios. Gracias Toffe.

Gracias por todos los comentarios tan cariñosos que ha recibido a lo largo de este mes, prometo ponerme al día y agradecer  tanto cariño.
Un besito