lunes, 20 de febrero de 2017

Para las agujas y los dedales

Hace unos días en el blog de Mary Carmen "Coso que te coso" vi un estupendo video tutorial  de como hacer un bloque de patchwork llamado exploding block. 
En mi entrada anterior ya les comentaba que quería hacerme un guardagujas a juego con el neceser de costura y pensé que podría ser una excusa perfecta y además una buena oportunidad para iniciarme en esta técnica.
Me puse manos a la obra, escogí las mismas telas del neceser y bordé esta sencilla flor en la solapa.

 En el interior ...unas flores bordadas en el fieltro para trabar las agujas y los alfileres.
 Y este es el resultado ¿a qué está mono?. Yo estoy supercontenta ¡mi primer exploding block!, gracias Mary Carmen, me ha encantado ver tu video, lo explicas muy bien y me ha resultado muy fácil de hacer ...estoy muy contenta, gracias a ti he podido aprender algo nuevo.

Ya que estamos hablando de guardagujas aprovecho y les enseño otro guardagujas diseñado por Mar de Authentic.
 
No suelo comprar kits preparados con sus telas, básicamente porque tengo muchas a las que me gustaría dar salida, pero cuando vi este diseño, me pareció muy original, aunque está un poco alejado de los colores que habitualmente utilizo.

El kit no defrauda, ya que las explicaciones son muy claras y la tela que aportan es perfecta (a diferencia de algún que otro kit que he comprado que las explicaciones son cutres o la tela es raquitica....que rabia me da) .
 Y por último, para no canserles más...

les quiero enseñar un guardadedales que me imagino que habrán visto  mucho por Pinterest. 
Yo lo he hecho tal cual, no me he complicado la vida, espero que su creadora no se moleste.

Hay muchísimos tutoriales de como hacer estos guardadedales, pero yo lo hice siguiendo el tutorial del blog Pitimini Cose, está muy bien explicado y me fué muy útil ¡muchas gracias Montse!.

Un besito para todas y en especial para Mary Carmen de "Coso que te coso" y Montse de "Pitimini Cose".

Image and video hosting by TinyPic

40 comentarios:

  1. Me encantan todas las cositas que nos traes hoy, estas desatadaaa " jeje. Gracias por nombrarme y un placer que te sirviese mi tuto. Con ese aplique tan bonito que has puesto toma otra categoría ( me lo apunto en la lista )
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece todo una monada! Te ha salido muy bien el exploding block, y me encanta ese detalle de las florecitas bordadas dentro. El segundo cuadernillo también me gusta mucho, es muy práctico eso de tener las agujas clasificadas por usos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos y exquisitos trabajos los que nos traes, a mí también me pareció perfectamente explicado el explonding block de Mari Carmen ahora solo tengo que ponerlo en práctica....
    Precioso también el otro guardaagujas que has hecho y el guarda dedales una monería.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Que monerías de trabajos Tania! Me han encantado los tres, eres una buena alumna porque has aprendido y le has dado tu toque personal, ahora tienes ya tu conjunto de costura de lo más completo y monisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que detallista eres!! Estos trabajos que nos enseña hoy son muy completos y muy útiles.
    Siempre que paso tu blog veo cosas muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos tus trabajos, Tania!! Me gustan las combinaciones de tela-fieltro y los bordados me encantan. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que trabajos mas bonitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero cuantas cositas bonitas nos traes hoy Tania, a cual más mona!!!! Todas con técnicas diferentes, pero igual de resultonas. Besitos paisana.

    ResponderEliminar
  9. Tania, me gustan muchísimo los tres.
    El primero, además, porque haya sido yo capaz de transmitirte el bloque.
    Lo has mejorado con bordado y todo. Muy buena idea!!!
    El segundo es una monería, diseño, telas y, por supuesto, la realización, como siempre, impecable.
    El guarda dedales te ha quedado de lujo, con esa maquinita de coser que son mi pasión!!
    Cuando te pones no paras y nosotras que lo disfrutamos.
    Muchas gracias por compartir, deseando ver lo próximo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tania, me encantan los tres y tengo que darte toda la razón respecto la gran suerte de tener personas a nuestro alrededor Mª Carmen de coso que te coso o Montse de Pitimini, de mostrarnos sus labores y publicando tutoriales. Para las que vamos a otro nivel nos facilitan mucho el trabajo.
    Lo dicho, las labores me han encantado creo que el guardadedales caerá en breve jejejeje.
    Muakaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Vaya, bonitas labores Tania!
    Los guarda agujas ideales y el guarda dedales es una monada, ahora que lo veo me entró el "culiveismo" así que me guardo el tuto!! =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Preciosos tus trabajos Tania. Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre todos tus trabajos, maravillosos!!! El guardagujas siguiendo el tutorial de Mª Carmen, ideal a juego con el neceser, el de Autenthic, divino, ya te lo dije y el guardadedales con la máquinita de coser tambien me pareció una monada cuando lo vi. Como me alegro de ver tus entradas!!!!.
    Besitos grandessss

    ResponderEliminar
  14. Todos los trabajos preciosos Tania. Todo lo realizas con sumo cuidado y detalle y de ahí el resultado. Disfruta ahora de todos ellos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho como trabajas.
    El bloque exploding me encanta,con esas telas, pero además con tu bordado y la pequeña alicacion queda fenomenal!!!
    El otro guarda agujas me gusta mucho por los pequeños detalles y colorido.
    Nunca he hecho guarda dedales, pero viendo este tuyo he revisado el tutor de Montse, y dan ganas de ponerse ya a ello..
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Son unos trabajos precioso...no sé cual me gusta más.Bss

    ResponderEliminar
  17. QUE PRECIOSIDADES!!!
    UN AMOR TODO.
    ME ENCANTAN ESAS FLORCITAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  18. Unos trabajos preciosos!!! todo monísimo!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Beeeello todo!!!! Ya tengo ganas de verte y darte un achuchón. Me encanta el toque que le das a todo lo que haces y estos trabajos no van a ser menos!!
    Un besazo amor.

    ResponderEliminar
  20. Unos detalles preciosos. No les faltan detalle y se vé que están hecho con amor.

    Besitos, besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  21. Que trabajos tan bonitos, me encantan!!!! besos

    ResponderEliminar
  22. Tania, que bonitos todos los trabajos que nos muestras. Todos te quedaron de lujo, me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Por estas cosas tan bonitas y coloridas me gusta tanto visitarte, Tania. Ese librillo para las agujas es una preciosidad, has sido buena alumna, jijiji

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el guarda agujas Tania, ha quedado precioso el diseño, sin duda es el complemento ideal para el neceser. El guarda dedales es una cucada, como me gusta la combinación de fieltro y telas!! El otro guarda agujas también es muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que ratito mas agradable paso cuando te visito. Todo precioso, como siempre.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  26. Un conjunto muy mono te ha quedado junto al neceser. Y el guardadedales, qué cosita tan pequeña y bonita, bss

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad !!, ..vaya manitas tienes !!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos trabajos has hecho Tania, que gusto da estrenar y hacer nuevos accesorios para nuestro costurero. Los tuyos te han quedado de lujo, ahora a disfrutarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla de entrada, Tania!! A medida que vas bajando el ratón vas abriendo la boca!! jajaja. No sabría decir que me ha gustado más!!. Está todo precioso, me encantan los dos guardagujas y qué decir del guardadedales, las telas, los acabados... todo impecable!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Menudos trabajos¡ están de 10 y con unos acabados impecables¡
    Besos artista¡

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de guardaagujas. Está con todo tipo de detalle.
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. Bueno me ha rechiflado todoooooo, y ese guardadedales, yo tengo pendiente hacer uno me ha servido de inspiración , un besote gordísimo

    ResponderEliminar
  33. Ayyyy pero que trabajos tan bonitos!!!!! Me has creado una necesidad!!!! Que no tengo guarda agujas para mi, ni guarda dedal!! Como he podido vivir sin estos detalles tan monos!!! Jjajajaj Bueno, luego me pasare por la pagina de donde has sacado tutoriales.
    Felicidades por tus trabajos Tania!!
    Un besote desde la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
  34. Tes miniatures sont adorables !

    http://patchakristel.over-blog.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...