miércoles, 25 de febrero de 2015

Azul

 Azul, ese el denominador común en las dos labores que hoy les quiero enseñar.
 La primera labor es un alfiletero que le hice a mi prima y que vi en el libro de Sylvie Castellano "Les petits cadeux brodés" que compré en Amazón  hace mucho tiempo y que me gusta mucho porque tiene labores sencillas pero a la vez muy tiernas, cada cierto tiempo me gusta ojarlo y redescubrir sus bonitos proyectos.
 Como verán es muy sencillito de hacer sólo tenemos que bordar en punto de cruz la letra elegida y luego a voluntad...elegir telitas, encajes y los detalles, eso es lo más divertido.
 Tanto por delante como por detrás le he puesto un botón de nacar bastante grandito 
La verdad es que a mi prima le encantó y yo como siempre, me quedé desconsolada de no tener uno para mí, pero como se hace muy rápidito en cuanto tenga un hueco me hago uno ..así...idéntico porque estas telas me encantan.
La segunda labor que les quiero enseñar también está hecha con telas, donde el azul es el color predominante.
Cuando guardé las fotos de esta bolsa en mi ordenador abrí una carpeta que denominé: "2015-02 Bolso error" y la verdad es que suena fatal pero es la pura realidad.
 Lo que en un principio pretendía hacer era un bolso con boquilla rectangular de 18 cm pero cuando cosí las telas me despisté en los márgenes y se me quedó pequeña para usarla con la boquilla que ya  tenía comprada(después lo hice bien y sinceramente este me gusta más).
Pues como no hay mal que por bien no venga  se me ocurrío que necesitaba "urgentemente" una bolsita para llevar en el avión todo lo necesario para hacer mis hexágonos.
Los vuelos entre Barcelona y Canarias dan mucho de sí y salvo que me quede dormida, siempre me llevo algo para coser, a veces con cierto asombro del que se me sienta al lado, pero no hay nada que me relaje más.
bueno pues la idea me pareció buena y la "urgencia" era enorme o sea que miré entre mis cosas  a ver que podría aprovechar y descubrí que tenía esta cremallera ¡tan mona! del tamaño requerido ¡genial! le bordé estas estrellitas con Valdani azul siguiendo el propio dibujo de la cremallera tal como se lo había visto a Fabiola de Mia's Patch...por cierto las telas también se las compré a ella...
y para rematar la cremallera  se me ocurrió forrar unos botones para cada extremo de la cremallera.
 Y para los bolsillos le puse una tira de fieltro con corazones bordados por mi Bernina en tonos azules.
Estoy supercontenta porque es muy práctica y muy amplia por dentro, a la vez que no abulta nada..es ideal para viajar...ahí van mis hexágonos esperando al siguiente vuelo.
Espero que les haya gustado. :)
                                                               Image and video hosting by TinyPic

68 comentarios:

  1. Te das cuenta Tania, no hay mal que por bien no venga, de una equivocación, te ha salido una bolsita, la mar de coqueta. Me encanta los colores, mis preferidos y tanto detallito. Ahora tienes la excusa, de volver a hacer, lo que tenias pensado en un principio. Y el alfiletero, es una cucaditaaaaa, tan delicado y fino, preciosooooooo!!!!!!!!!!!!! Besitos paisana.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo!!! ahora tendrás que volver a hacer otro bolso para la boquilla jejejej menudos bolsos haces.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta ese neceser error jajaja está monísimo ,los alfileteros me encantan !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. well you had me at the gingham, but all of your wee projects are candy for the eyes..very sweet

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan ideal por favor!!!! me encanta, buen trabajo...
    Besines
    by Ana Mianya

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan ideal por favor!!!! me encanta, buen trabajo...
    Besines
    by Ana Mianya

    ResponderEliminar
  7. Tania el acerico super delicado y la bolsa preciosa, ideal para lo que quieras. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Tania, qué requetebonitas tus dos labores!!! El alfiletero es una monada, sencillo como dices tú, pero de una delicadeza sin igual, me encanta!
    Y ese bolsito "error"? Precioso! Me gusta de él, todo!! la cremallera, los bordados, los botones forrados y las telas, guau, qué monas!!!! Vas a a ser la envidia en todos los vuelos!!!! jiji. No sé cómo lo haces para que te quede todo tan perfecto, siempre, con tus "errores" y todo, jajaja...a mí no me importaría errar así si después me quedan las cosas como a tí!
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. BUENO ME ENCANTA TODO!!!
    ESAS TELAS SON PRECIOSAS!!!
    Y LOS DETALLES TODO UN AMOR Y DELICADEZA!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. Preciosos trabajos, la combinaciones de telas me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de trabajos!!!
    El bolsito me ha encantado, te ha quedado genial, e imagino la cara del compañer@ en el avión al sacar tus labores, aunque creo que no hay mejor manera de pasar el tiempo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Tania, el acerico me encanta!!!
    Ya estás tardando en hacerte uno para ti.
    Y el mini neceser es precioso!!!
    Por cierto, ¿te dejan pasar sin problemas un corta hilos en el avión?
    Yo no me he atrevido por si me lo requisaban, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tania son unas labores preciosas y de lo mas finas ,elegantes y delicadas,me encanta!!! tienes unas manos divinas.....las combinaciones son perfectas y el diseño maravilloso ,muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Tania, que bueno, yo creo que nos pasa a todas lo de necesitar "urgentemente" algo y muchas veces, pero has conseguido un neceser con un montón de detalles que me gustan mucho, tanto las telas como la idea de bordar el fieltro o de ponerle los botones en las puntas de las cremalleras y la idea del bordado de las estrellas, me encanta. El alfiletero tiene unas telas preciosas y la trasera más aún.
    Un beso (ya me gustaría coincidir en el avión contigo, pero despierta eh!!!)

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania, paseando por Google me he encontrado tus trabajos que son de los más inspiradores. Que maravilla! Tienes unas manos prodigiosas. me quedo siguiendo tu trabajo porque estoy segura que puedo aprender mucho de tu buen hacer.
    Un abrazo
    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  16. Ami encanta todo lo que haces Tania y obviamente estas dos joyitas también!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonitos trabajos Tania, me encantan, las telas preciosas y muy bien combinadas, bss

    ResponderEliminar
  18. Que trabajos tan bonitos....me encanta el acerico, se ve tan dulce y la bolsa, preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pero que cosas tan bonitas! No se cuál de las dos me gusta más, por los colores, las telas, los detalles tan finos... todo precioso!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Preciosas las dos cositas!!!! muy cucas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Bellisimas tus cosillas, practicas y muy decorativas, me encantan bsbs

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho tus dos trabajos azules, con ese toque romántico tan bonito que tu le sabes dar.... Por cierto, que gran idea eso de hacer hexagonos en ese vuelo que siempre se me hace tan largo pero aclárame una duda: te dejan pasar unas tijeritas para cortar los hilos??
    Un beso grande querida Tania

    ResponderEliminar
  23. Cierto es que te quedó un neceser monísimo para guardar tus hexágonos o pequeñas labores para tus vuelos. Seguro que el que tienes al lado no deja de mirar cómo de tus manos salen un montón de ellos en el tiempo que dura el viaje.
    Precioso el acerico en los tonos azules y frescos que le has puesto ¡¡no dejes de hacerte uno!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Qué dos labores tan delicadas, con las puntillitas el alfiletero y los bordados en la cremallera el pequeño neceser, me encantan porque además de preciosos resultarán muy útiles.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Tania haces unos trabajos preciosos.Chapo!!!! me encanta pasearme por tu blog.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Que bonitos los dos trabajos!
    Preciosos y llenos de encanto y de detalles requetebonitos,
    que buen gusto para combinar las telas, puntillas, botones...
    Por cierto voy a Tenerife el 6 y 7 de marzo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  27. Unas labores monisimas !! Una pregunta, como haces para pasar las agujas de coser por el escaner del aeropuerto ??
    Dicen que no se pueden llevar !! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  28. A veces los trabajos mas sencillos son los mas bonitos. Como este. Me encanta!!! Te lo copio!!! Besitos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los dos!!! Son monisimos!!!

    ResponderEliminar
  30. Azul, uno de mis colores favoritos Tania, unos trabajos preciosos, me encanta la combinación de telas y las tonalidades de los colores. Dos trabajos preciosos, el alfiletero es una monada con esos detalles únicos y esas puntillas tan finas. Y el neceser donde llevas tus hexagonos ha sido todo un acierto lo que en un principio parecía que no iba a salir bien. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Unas telas preciosas y muy bien coordinadas, ..el alfiletero es una monada y la bolsa está muy bien aprovechada, ...veo que llevas un corta-hilos (en lugar de tijeras) pero ¿las agujas las dejan subir al avión?
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. precioso alfiletero pero la idea de una bolsa para llevar algo que hacer es genial , encima te quedo monisima, un acierto total no error como la llamas, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Suele pasar que en casa del herrero cuchillo de palo. A si que en cuanto tengas un huequito hazte un acerico como este que hoy nos muestras oorque te quedo precioso y muy delicado. El neceser es una maravilla. Gracias a un error de medidas te la salido esa maravilla. Me encantan tus trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  34. El alfiletero nos ha encantado por lo dulce que es, las telas preciosas, y esa bolsita que era un error, te ha quedado precioso, nos ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Tania qué dulzura de alfiletero, te quedó precioso y muy delicado. La bolsita está genial. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  36. j'aime beaucoup ce petite coussinet et la petite trousse est très jolie

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito todo Tania! La bolsa esta genial por lo bonita y sobre todo por lo practica. Pero el alfilitero.....me encanta!! Es una maravilla de precioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Tudo muito muito bonito, mas o fecho da bolsa. pregado assim com pontos ás estrelinhas fica deliciosamente bonito.
    .

    ResponderEliminar
  39. oHHHH que lindo acerico, me encanta, de verdad, dulce, dulce. Y la bolsita de vieja, también te ha quedado preciosa. Te estaba imaginando cosiendo en el avión, que gracia!
    Un beso muy fuerte guapa
    Concha

    ResponderEliminar
  40. Y yo que no se nunca como "colocar" el azul!!?? Pero tu sabes muy bien como hacerlo! el acerico me encanta, voy a buscar ese libro, también hago como tu,de vez en cuando los ojeo para inspirarme...me encantan los detalles de las puntillas y cintas variadas..pero la bolsa ya es....sencillamente preciosa!! Como podrás ver en mi ultimo post, creo que siempre tenemos un plan B que a veces resulta mejor que el A...:-)))) esta bolsa es tan bonita!! me encanta la tira de fieltro bordada.. ..ya me imagino la cara de asombro del pasajero sentado al lado..hacer hexágonos es todo un vicio que también comparto! muchos besos y felicidades por este trabajo!! Por cierto, estas telas son preciosas.

    ResponderEliminar
  41. Maravillosos los dos trabajos Tania, unos tonos divinos y unas combinaciones ideales, eres única combinando telas, cintas y demás, siempre te lo digo.
    Esa bolsa "con equivocación" te quedó de lujo para los hexagonos, ya sabes que los tenemos pendientes.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  42. Que maravillas Tania, me encanta la bolsita llena de ideas prácticas y bien resuelto el supuesto error, pero el acerico es una de esos primores que me pierden¡ cada detalle desde el bordado a las puntillas y botones pasando por las telas es una cucada. No sé que tienen esos pequeños cojines que aunque no sean difíciles ni demasiado útiles tienen un gran encanto.
    Mil besos guapetona

    ResponderEliminar
  43. Unas labores de lo mas dulces!! El alfiletero es supertierno con esas telas y detallitos, y el estuche muy coqueto. Que apañada eres, que forma mas divina de aprovechar un "error" :) Bss

    ResponderEliminar
  44. El bolso es una maravilla me gusta mucho la cremallera en color marrón por que combina muy bien con el azul y el acerco es precioso!!! como me chiflan tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. El alfiletero de verdad es para enamorarse! que delicado, me encanta como has combinado las telas y todos los encajes, de 10, precioso.
    Y el bolso error esta genial, me encanta la idea de reciclarlo, por ahí tengo yo alguno que me paso lo mismo, lo único que son un poco mas pequeños jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Tania como siempre un gustazo pasar a visitarte. Tus trabajos son impecables.
    Me he tenido que tomar un tiempo sin publicar y sin pasar a visitaros y me sorprende ver todas estas maravillas. Por cierto el cambio del blog me parece fantástico.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  47. Me encantan mucho todo los dos trabajos estan muy lindo.glo

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que esos tonos azul pastel son muy románticos y muy bonitos. Te quedó genial Tania.
    Besiños

    ResponderEliminar
  49. Como siempre unos trabajos lindisimos, son muy bnonitos.
    bsos

    ResponderEliminar
  50. Que cosas mas bonitas haces. El alfiletero me ha encantado, muy sencillo pero precioso. Y el bolsito divino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Tania, pero que telas mas bonitas utilizaste, no falta ningún detalle, todo tan bien hecho y tan cuidado como siempre, me encanta !
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Realmente bonito!! es muy delicado. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Tania! Me encanta el alfiletero, y el bolso error como tu lo llamas, es una pasada de neceser! Besos

    ResponderEliminar
  54. Que preciosidad de labores. El alfiletero me encanta, los colores, las puntillas....y me ha entrado el gusanillo de hacerme uno. Al ver la bolsita uf...me quedé boquiabeirta, que buen gusto y buen hacer.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  55. Pero que cositas mas bonitas, siempre con tu buen gusto,
    no podias elegir mejor las telas !!!
    El alfiletero es una monada !!!
    y la bolsita ufffff, vas a causar sensacion en el avion !!!!
    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  56. Te quedó monísimo el alfiletero! y el neceser¡Me encanta!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  57. Que trabajos más dulces Tania!!! me gustan mucho los colores que has utilizado, ese tono de azul me fascina. La cremallera del neceser, te quedó muy bonita con esos bordados y esos botones a los lados, es un acierto total.
    El alfiletero es una preciosidad, con esa letra bordada ... Ay, es encantador!!!!
    Me ha encantado eso que cuentas, de que coses en el avión!!! jejejejeje, más de un@ se quedará impresionado cuando saques las telitas. Me gusta!!!
    Feliz domingo guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  58. pero bueno par de dos!!! os habeis propuesto que me de algo con vuestras entradas....me encanta ese necesewr pero el acerico es una maravilla ,,divino!!! te digo como a tu amiga,,,con los dientes doy en el suelo,,,,jajajaja.
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  59. Buf! Me encantan los dos trabajos... Qué telas más bonitas, con esa combinación de puntillas... Ains! Son preciosos... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  60. Preciosas las dos labores! Me encantan en las telas azules. Y la cremallera exterior cosida con el hilo Valdani queda genial! Un beso

    ResponderEliminar
  61. Me encanta tu azulmania Tania, jajaja. El acerico es muy bonito y sencillo a la vez y el bolso error es de los mejores errores que he visto, no cambies nunca. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  62. El acerico es muy elegante. Precioso
    Y al bolso vas a tener que cambiarle el nombre. Creo que bolso-acierto sería mejor, porque me parece de lo más bonito.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...